PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Astra 19.2: calidad alta, potencia media  (Leído 4405 veces)

Registrado:
12/06/2015
Gracias:
6/15
Mensajes
44
Buenos días,

Ayer estuve en casa de un colega colocando una parabólica y la verdad es que hay un aspecto que me tiene bastante desconcertado:

Con un SatFinder me ayude para orientar a Astra y posteriormente con la ayuda del deco afine un poco más. La calidad conseguí que llegará a 90-95% pero sin embargo la potencia se estanca en 55% y desconozco el motivo. El Qviart Unic está bien configurado y queda descartado problema del deco ya que probé con un Engel y la potencia continuaba siendo la misma.

El plato es de 60 cm y para Santander debería ser más suficiente, sobre todo porque la orientación de la vivienda es sur y existe visibilidad total sin ningún tipo de obstáculo. Aunque el LNB es nuevo, he pensado que podría estar defectuoso pero no se muy bien el comportamiento que podría ofrecer un LNB defectuoso.

La imagen se visualiza sin problemas pero no entiendo el motivo por el cual no consigo más potencia y tengo miedo de que un día que haya mal tiempo la potencia baje demasiado y deje de visualizarse.

Salu2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
La potencia de la señal va bajando desde el lnb hasta su deco, cuanto mas metros de cable haya mas baja y cuantas
mas conexiones adicionales tambien, otros factores tambien influyen con el estado del lnb.

La calidad de la señal es la conexion entre parabolica y satelite, si esta alta es por que la parabolica
esta bien orientada y tiene muy buena cobertura el satelite.

Saludos
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
6/15
Mensajes
44
La potencia de la señal va bajando desde el lnb hasta su deco, cuanto mas metros de cable haya mas baja y cuantas
mas conexiones adicionales tambien, otros factores tambien influyen con el estado del lnb.

La calidad de la señal es la conexion entre parabolica y satelite, si esta alta es por que la parabolica
esta bien orientada y tiene muy buena cobertura el satelite.

Saludos

La parabólica te confirmo que me tome muchas molestias en orientarla muy fina. Por lo que me dices, el problema puede estar en el cable, o mejor dicho, en los conectores F, cosa que no hice y que no verifiqué. De cable solo tiene 6 metros así que la pérdida por distancia no creo que sea mucho, así que el problema podrían ser los conectores.

Me tocará revisarlos la próxima vez que vaya

Salu2 y gracias ;)
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
La parabólica te confirmo que me tome muchas molestias en orientarla muy fina. Por lo que me dices, el problema puede estar en el cable, o mejor dicho, en los conectores F, cosa que no hice y que no verifiqué. De cable solo tiene 6 metros así que la pérdida por distancia no creo que sea mucho, así que el problema podrían ser los conectores.

Me tocará revisarlos la próxima vez que vaya

Salu2 y gracias ;)

Tambien el lnb que puede ser causante de una baja potencia que en tal caso lo suyo seria probar con otro a ser posible de una buena marca como el inverto, aunque ya sabe si no le fallan los canales por falta de señal total , significa que todo va bien.

Saludos
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
6/15
Mensajes
44
El que tiene montado es un Televés que mirando por Internet opiniones está bastante bien valorado, aunque eso evidentemente no quita para que pueda estar defectuoso.

En primer lugar repasaré los dos conectores F y si veo que la cosa no mejora probaré con un LNB Fagor que tengo y que se que funciona OK.

Aunque como bien indicas, con un 85-95% de calidad y un visionado correcto de los canales no le veo muy preocupado

Salu2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
El que tiene montado es un Televés que mirando por Internet opiniones está bastante bien valorado, aunque eso evidentemente no quita para que pueda estar defectuoso.

En primer lugar repasaré los dos conectores F y si veo que la cosa no mejora probaré con un LNB Fagor que tengo y que se que funciona OK.

Aunque como bien indicas, con un 85-95% de calidad y un visionado correcto de los canales no le veo muy preocupado

Salu2


Actualmente tambien tengo un lnb televes en una parabolica de 1metro con motor y da la casualidad que tambien me tiene un poco alertado por su baja potencia y buena calidad, he probado que cuando le doy señal a un segundo deco por la salida out del primero este lnb televes ya empieza ha dar signos de bajada de señal.

Parece que la potencia de señal no es la mejor caracteristica de esto lnbs de televes, justamente lo contrario del inverto black ultra que hasta parece favorecido si pone con varios decos en el mismo sistema de un primero le da señal a un segundo.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO