PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda! Problemas con señal en antena comunitaria  (Leído 1641 veces)

Registrado:
30/04/2012
Gracias:
3/4
Mensajes
35
Hola! Tengo un par de problemas con la señal que le llega a mi deco, pero me gustaría contrastarlo con vosotros y ver si me ayudáis a dar con la solución...

1) Según como esté el cable que va de mi pared al deco, algunas frecuencias se ven o pillan interferencias. Lo primero que pensé es que ese cable no está bien fabricado, pero ese mismo cable lo llevé a casa de un familiar y va perfecto (calidad 98). Así que a partir de ahí empiezo a sospechar del cable que va por dentro de la pared y supongo que tendré que cambiar todo el cableado con una guía.... voy por el camino correcto?

Una cosa que no se si influye también es que, dado que cambié todos los enchufes del comedor de sitio, creo que por el mismo tubo que va el coaxial también va el telefónico. Me ocurre una cosa extraña.... tengo conectado un teléfono inalámbrico, y si lo pongo junto a la toma de antena del SAT, me pilla interferencias la señal del SAT. En cambio, muchas veces, si alejo el inalámbrico y lo dejo en el suelo, desaparecen muchas de las interferencias... Eso indica que el coaxial que va por la pared no es "bueno" y es susceptible a interferencias?

Además, al intentar sanearlo por el extremo que va a la toma de satélite junto a la tv, me fijé que el cable en sí no tiene mucha "malla" para recubrir el coaxial (lo cual ya hasta me hace dudar de la calidad del cable que me tiraron por la pared).

2) En cuanto hace algo de viento, lo más mínimo, la señal del SAT se me va. Creo que, aparte del problema anterior, la antena está mirando dios sabe donde, y que no está bien instalada. El caso es que, durante los primeros meses, la señal de mi deco era 98% de calidad... pero a raíz de un día de mucho viento, la calidad me ha bajado a 70% en SD y 55% en HD, por lo que algunos canales ya no se me ven.

Esto indica que la antena hay que reorientarla? O todo viene derivado del cableado de la pared? El caso es que el problema de baja señal también lo tengo en la toma de SAT de la habitación.... así que ya no se si tengo que cambiar todo el cableado de toda la casa, o si es cuestión de reorientar la antena....

Y otra cosa, ya por terminar de preguntar.... con un amplificador de señal mejoraría la cosa? Me han dicho que existen unos amplificadores pequeños que no necesitan ni enchufarlos a la corriente (???).

En definitiva, y viendo todo lo expuesto.... qué solución pensáis que tiene la cosa??

Gracias y perdonad el monólogo!
Registrado:
23/04/2012
Gracias:
10/2
Mensajes
33
Si dices que que con el viento pierdes la señal, miraría primero la parabolica de la comunidad, quizás teniendo más ganancia se quitan los demás problemas.
Tendrás que llamar a un antenista o hablarlo con la comunidad.
Antes de cambiar cables, echa un cable desde la entrada de la señal hasta el deco, por medio de la casa y prueba, no te compliques con sacar y meter cable.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO