PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda orientación antena, caso extraño.  (Leído 3975 veces)

Registrado:
08/08/2011
Gracias:
11/7
Mensajes
32
Buenas a todos,

llevo años montando antenas y nunca se me ha dado el caso que se me dio hoy.

Tengo una antena orientada a Astra 19,2, que en algunas frecuencias, no cogía señal.

En concreto en el transponder 10906, donde hay algunos canales nuevos, no lo pillaba.

Me pongo a reorientarla con un detector de satélites de esos baratos, lo del pitido y la aguja. La orienta donde creo que tiene más señal, me bajo a la tele y se ven todos los canales.

Hasta ahi sin problemas, quito el localizador de satélite automáticamente ya no veo de nuevo esos canales, lo del 10906. Pienso que al quitar el localizador he debido girar el lnb o algo, lo vuelvo a poner para poder realizar de nuevo la orientación y nada mas ponerlo los canales se vuelve a ver.

Resumiendo, veo esos canales cuando el localizador de satélites esta conectado, cuando lo desconecto, se me pierde la señal. :o :o :o

¿Alguna idea?
« Última modificación: 26/08/2015, 10:47 por claret82 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas a todos,

llevo años montando antenas y nunca se me ha dado el caso que se me dio hoy.

Tengo una antena orientada a Astra 19,2, que en algunas frecuencias, no cogía señal.

En concreto en el transponder 10906, donde hay algunos canales nuevos, no lo pillaba.

Me pongo a reorientarla con un detector de satélites de esos baratos, lo del pitido y la aguja. La orienta donde creo que tiene más señal, me bajo a la tele y se ven todos los canales.

Hasta ahi sin problemas, quito el localizador de satélite automáticamente ya no veo de nuevo esos canales, lo del 10906. Pienso que al quitar el localizador he debido girar el lnb o algo, lo vuelvo a poner para poder realizar de nuevo la orientación y nada mas ponerlo los canales se vuelve a ver.

Resumiendo, veo esos canales cuando el localizador de satélites esta conectado, cuando lo desconecto, se me pierde la señal. :o :o :o

¿Alguna idea?

Buenas, yo he tenido algunos casos parecidos, se trata de que tiene muncha potencia de señal en su instalación ya sea por un lnb de estas caracteristicas o un amplificador de satelite, que tanta intensidad o potencia de señal baja el nivel total, la calidad de señal disminuye, cuando pone el satelite finder la potencia de señal baja y la calidad de señal sube, entonces el nivel de señal total sube tambien.


Si no quiere dejar el satelite finder puesto, cambie de lnb o tambien tiene otras opciones como meter mas cableado con prolongadores de cable...

Saludos
Registrado:
08/08/2011
Gracias:
11/7
Mensajes
32
Muchas gracias por la respuesta.

En un lnb twin inverto y antena de 95cm, podría ser el problema.

Voy a cambiar el lnb, tengo algunos aquí de repuesto.

Ya os contaré.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Muchas gracias por la respuesta.

En un lnb twin inverto y antena de 95cm, podría ser el problema.

Voy a cambiar el lnb, tengo algunos aquí de repuesto.

Ya os contaré.

De nada compañero, en el inverto black ultra me pasa a mi una gran sobre potencia del nivel de señal que en pocos metros de cable
algunas frecuencias las pone peor.

Saludos
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
Muchas gracias por la respuesta.

En un lnb twin inverto y antena de 95cm, podría ser el problema.

Voy a cambiar el lnb, tengo algunos aquí de repuesto.

Ya os contaré.



el problema de estos lnb,es que amplifican mucha señal,y si no la tienes bien afinada la paellera te amplifica mas  ruido,yo no digo ni que sea bueno  o malo pero si que es para instalaciones con parabolica pequeña o para utilizar para varios decos pero a veces tener mucha amplificacion no es bueno




un saludo


Registrado:
08/08/2011
Gracias:
11/7
Mensajes
32
Buenas de nuevo a todos, lo he solucionado parcialmente.

He colocado en el cable de antena un splitter y eso hace que se vea el transponder 10906, hay algun otro que no se ve, y al colocar el satfinder empieza a tener señal.

Efectivamente parece que me llega demasiada potencia.

¿Que solución me recomendáis?

¿Pensáis que si pongo antena de 60 se me solucionaran los problemas o el problema es que no esta fina en la orientación?

Muchas gracias.

Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
Buenas de nuevo a todos, lo he solucionado parcialmente.

He colocado en el cable de antena un splitter y eso hace que se vea el transponder 10906, hay algun otro que no se ve, y al colocar el satfinder empieza a tener señal.

Efectivamente parece que me llega demasiada potencia.

¿Que solución me recomendáis?

¿Pensáis que si pongo antena de 60 se me solucionaran los problemas o el problema es que no esta fina en la orientación?


Muchas gracias.





hola muy buenas,todo puede afectar,pero antes  yo probaria con un lnb universal de 0,1 db,y no te costara mas de 15 euros,antes de trastear la paellera pero pudiera ser que no la tengas bien afinada,pero segun lo que dices que tienes ese tipo de lnb,es casi seguro que te amplifica mas señal ya que son hechos para otro tipo de instalaciones con unas caracteristicas especiales donde la señal no lega bien,por tirada de metros de cable o por deribar para otros decos sat.




un saludo

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas de nuevo a todos, lo he solucionado parcialmente.

He colocado en el cable de antena un splitter y eso hace que se vea el transponder 10906, hay algun otro que no se ve, y al colocar el satfinder empieza a tener señal.

Efectivamente parece que me llega demasiada potencia.

¿Que solución me recomendáis?

¿Pensáis que si pongo antena de 60 se me solucionaran los problemas o el problema es que no esta fina en la orientación?

Muchas gracias.


A mi me acaba de pasar hoy un caso igual de muncha potencia que tienen algunos lnbs, he puesto un lnb televes de los ecónomicos y asunto arreglado la potencia se ha ido hasta 70 aprox y la calidad de señal casi a tope.

Por supuesto la orientación fina de la parabolica es lo principal, yo no pondría 60cm y dejaría la actual.

Saludos
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
ah  y nunca bajes de diametro colega,no me habia dado cuenta que tienes una de 95,eso ni se te ocurra voy a donde estes y te llevas una buena regañina jejje,prueba como te digo yo y el compañero Ramon y lo solucionaras y no tendras problemas con las inclemencias del tiempo,otra cosa donde este la paellera con su soporte de pared o suelo tienen que estar nivelados y perpendiculares a plomo,



un saludo
« Última modificación: 25/08/2015, 21:43 por camping »
Registrado:
08/08/2011
Gracias:
11/7
Mensajes
32
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Cuando me suba y cambie el lnb, os diré el resultado.

El caso es que dentro de unas semanas voy a tener que alimentar otro deco con esa misma antena y por eso puse el inverto twin, ya iré probando...

Ahora que lo estoy pensando, le voy a poner a la entrada del lnb que no utilizo un tapón, y a ver como se comporta.

Lo dicho gracias a todos, ya iré posteando lo que me vaya surgiendo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Cuando me suba y cambie el lnb, os diré el resultado.

El caso es que dentro de unas semanas voy a tener que alimentar otro deco con esa misma antena y por eso puse el inverto twin, ya iré probando...

Ahora que lo estoy pensando, le voy a poner a la entrada del lnb que no utilizo un tapón, y a ver como se comporta.

Lo dicho gracias a todos, ya iré posteando lo que me vaya surgiendo.


De nada gracias a usted, lo de poner un tapón creo que quiere decir de tapar un salida del lnb twin, no creo que cambie la sobre potencia del nivel de señal, lo del spitter tampoco me parece buena idea aunque sea superior a 2000Mhz.

A lo mejor una simple operación de poner dos prolongadores de cable intercalados entre el lnb y deco le baja un poco esa potencia de más y sube lo necesario la calidad de señal.

Hoy tambien he probado con un lnb normal, debajo de la parabolica con el medidor de señal y dos metros de cable me daba aprox de potencia 100 y de calidad 40%, voy a continuación a donde esta el televisor con 20 metros de cable aprox me daba potencia 90 y calidad de señal sobre 60%, despues juge un poquito poniendo sat finder intercalado, prolongador de cable... la potencia de señal se iva al 70 pero la calidad de señal llegaba a tope por encima del 70%.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO