PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda señal astra con parabolica vieja  (Leído 3301 veces)

Registrado:
28/01/2015
Gracias:
17/9
Mensajes
53
Buenas,
esta tarde he ido a casa de un compañero de trabajo con mi deco para pobrar la señal, ya que esta interesado en comprarse un qviart mini como el mio y quiere aprovechar una antigua antena que tiene de via digital.
La cuestion es que cuando lo he probado da una cantidad de señal de 47 y calidad de 38 por lo que no se ve nada.
Tiene una tirada de cable de unos 40 metros y no se si sera problema del cable, del lnb o que la antena es pequeña.
Agradeceria si me dierais algun consejo pa ir descartando posibilidades.
Un saludo.
Registrado:
12/09/2009
Gracias:
39/7
Mensajes
157
Pueden ser varias cosas, 1º que la antena este un poco movida, 2º lo del cable no creo que tenga importancia, si antes se veia, a no ser que este en mal estado, 3º que el LNB este mal on un poco movido, y la antena deberia de ser cpmp minimo de 80 cmt.
Pero te repito sin saber la antena de cuanto es mas me onclinaria en la orientacion de la parabolica, saludos
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
17/9
Mensajes
53
Pueden ser varias cosas, 1º que la antena este un poco movida, 2º lo del cable no creo que tenga importancia, si antes se veia, a no ser que este en mal estado, 3º que el LNB este mal on un poco movido, y la antena deberia de ser cpmp minimo de 80 cmt.
Pero te repito sin saber la antena de cuanto es mas me onclinaria en la orientacion de la parabolica, saludos

La antena es de 50 pero aqui en murcia me consta que se pilla bien el astra con esa medida, el cable esta un poco quemao del sol (funda quebradiza) no se si le afectara esto.
De todas maneras mañana voy a subir con el sat-finder para ver si es problema de orientacion como me has dicho, ya que al tener tanto tiempo puede ser que se alla movido.
Cuando haga la prueba te comento el resultado.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
17/9
Mensajes
53
Esta mañana en un hueco que ha parado de llover he reorientado la antena y la señal a subido a 59, la calidad a 45. Tendre mas calidad al cambiar el cable que esta quemado del sol como te comente o la diferencia sera minima? Es por ahorrame los 30€ del cable.
Gracias de nuevo y un saludo.
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
Esta mañana en un hueco que ha parado de llover he reorientado la antena y la señal a subido a 59, la calidad a 45. Tendre mas calidad al cambiar el cable que esta quemado del sol como te comente o la diferencia sera minima? Es por ahorrame los 30€ del cable.
Gracias de nuevo y un saludo.
hola amigo.....yo lo que haría antes de poner cable nuevo....intentaría mover la antena :ponte una frecuencia baja en señal por ej esta:11435V22000.  Fec2/3.
Entonces mueve la parabólica
Bien derecha o izquierda
O inclinación..es decir subir un poco o bajar un poco....
O también el lnb si tiene tiempo estará cascado...un lnb vale 6€...o gira la lnb que sean las 7 de la tarde según agujas de un reloj.
Hazte unas marcas antes de mover nada.
Tu amigo que se quede abajo y tu subes a la antena y mediante el móvil OS comunicáis.
Por aquí en Murcia con 50cm entra bien astra 19.2 E.pero con 80 sería mejor.
Y como último recurso sería cambiar cable OK.
Ya nos dices como te ha ido y suerte que lo conseguirás .
Un salu2 a to2.
Registrado:
29/11/2013
Gracias:
16/19
Mensajes
98
Una antena de 50 vieja, LNB supongo que viejo, el cable quemado por el sol (Dobla el cable arriba si se hace polvo es que hay que cambiarlo), será una mezcla de todo... Orientación, cable, conectores, el LNB lo mismo se salva..

PD: De donde eres?

Saludos
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
17/9
Mensajes
53
Acabo de hacer varias pruebas,
El lnb esta bien, lo he probado con otro que tengo de antes ponerme el monobloc (en -24º) y da la misma señal, aun asi he intentado afinar mas la orientacion de la antena usando la frecuencia que me aconsejaste y esta orientada justo en el sitio, tambien he revisado los conectores y aunque estaban bien se los he cambiado por otros.
En definitiva y por eliminacion hay que cambiar el cable, he quedado con mi compi para que lo compre y lo cambiamos mañana por la mañana.
Ya os comento mañana si ha resultado.
Un sadulo y mil gracias por la ayuda.
« Última modificación: 07/09/2015, 16:03 por Terpalo »
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
17/9
Mensajes
53
Buenas,
Conseguido!!!
Tras cambiar el cable he conseguido un nivel de señal de 78 y una calidad de 59 con lo que ahora si se ven todos los tps que antes se cortaban por la poca señal.
Mi compi ya ha pedido su deco en padredefamilia y estamos a la espera de recibirlo para terminar la operacion y pueda disfrutarlo. Jejejej
Muchisimas gracias por la ayuda ofrecida y un saludo a todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO