PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda señal parabólica  (Leído 2421 veces)

15/11/2018, 22:21 -

Ayuda señal parabólica

Registrado:
15/11/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Buenas, a ver si algún experto en antenas me puede echar una mano. El anterior propietario de mi casa tenía una parabólica con un cable que entraba por la ventana. Ahora lo estoy intentando aprovechar con un decodificador y no hay manera de que coja canales.
Lo curioso es que si el cable lo conecto al deco solo con el vivo, la intensidad de señal es del 75%, mientras que si pongo un conector f se ve buena señal y calidad en la medición pero al segundo se quita y aparece de vez en cuando. Por supuesto que no sintoniza un solo canal con ninguna de las dos formas.
Alguna idea de por qué puede ser esto? Antes de subir a tocar la parabólica me gustaría tener alguna pista de por donde tirar.
Muchas gracias.
16/11/2018, 06:35 -

Re:Ayuda señal parabólica

#1
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
no es indicativo de estés en nigún satelite el que te de una señal del 75%, has de conseguir la misma cifra por lo menos en calidad (Q), parto de que tu receptor esté bien, con esa premisa mira a que satélite está realmente orientada la antena, no vaya a ser que esté al Hispasat, si no es así y está al Astra, que supongo que es el que quieres sintonizar, antes de nada revisa los conectores F tanto de la entrada del receptor como de la salida del lnb, repasa el cable que no se vea muy envejecido, ya que si tiene mucho tiempo tal vez convendría cambiarlo, si todo esto está bien, lo que queda es o bien se a movido la antena y tendrás que volver a orientarla, o el lnb no funciona bien, mi consejo antes de meterte a orientar es que si tienes la oportunidad de probar con otro lnb y ver si solucionas el problema hazlo, y si no es eso pues a orientar.
suerte y un saludo.
16/11/2018, 09:15 -

Re:Ayuda señal parabólica

#2
Registrado:
15/11/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Gracias, voy a echar un vistazo a todo lo que dices a ver si veo algo Raro. Entiendo lo que dices de que la intensidad no es indicativa sin calidad, pero tiene sentido que al poner el conector pierda toda esa intensidad y pase a ser intermitente junto con calidad? Realmente esto es lo que me está descolocando.
Muchas gracias.
16/11/2018, 17:54 -

Re:Ayuda señal parabólica

#3
Registrado:
15/11/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Bueno, revisada la instalación. El cable que sale de la parabólica está completamente pelado y directamente se ve la malla, incluso pensaba que era metálico al principio.
Parece que es el problema no?
16/11/2018, 18:54 -

Re:Ayuda señal parabólica

#4
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
puede que no sea el único, pero cambialo si o si.
un saludo
16/11/2018, 19:18 -

Re:Ayuda señal parabólica

#5
Registrado:
15/03/2008
Gracias:
36/518
Mensajes
11298
Buenas, a ver si algún experto en antenas me puede echar una mano. El anterior propietario de mi casa tenía una parabólica con un cable que entraba por la ventana. Ahora lo estoy intentando aprovechar con un decodificador y no hay manera de que coja canales.
Lo curioso es que si el cable lo conecto al deco solo con el vivo, la intensidad de señal es del 75%, mientras que si pongo un conector f se ve buena señal y calidad en la medición pero al segundo se quita y aparece de vez en cuando. Por supuesto que no sintoniza un solo canal con ninguna de las dos formas.
Alguna idea de por qué puede ser esto? Antes de subir a tocar la parabólica me gustaría tener alguna pista de por donde tirar.
Muchas gracias.

Cambiado el cable, una de las cosa que tienes que comprobar en los menús de tu deco en la opción de alimentación de corriente al LNB este instalada esa opcion
« Última modificación: 16/11/2018, 19:20 por JM12 »
17/11/2018, 17:09 -

Re:Ayuda señal parabólica

#6
Registrado:
15/11/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Cambiado el cable, una de las cosa que tienes que comprobar en los menús de tu deco en la opción de alimentación de corriente al LNB este instalada esa opcion
Si, eso lo tengo a on, gracias. A ver si con cambiar el cable vale o tengo que hacerlo también con el lnb.
21/11/2018, 16:50 -

Re:Ayuda señal parabólica

#7
Registrado:
15/11/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Cambiado el cable y arreglado el problema. Muchas gracias por la ayuda.
21/11/2018, 18:37 -

Re:Ayuda señal parabólica

#8
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
me alegro que lo hayas solucionado.
un saludo
21/11/2018, 19:31 -

Re:Ayuda señal parabólica

#9
Registrado:
15/03/2008
Gracias:
36/518
Mensajes
11298
Yo también me alegro de que lo hayas solucionado, para esto esta el foro

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO