PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: buff que perdido estoy, una ayuda please  (Leído 6887 veces)

Registrado:
29/07/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Hola a todos, despues de mucho leer, me decidi a comprar el deco, un qviart unic, ya que lei que hablaba muy bien la gente y que para inexpertos era de los mas factibles.

Ahora os cuento mi caso.

Ayer porfin me llego mi deco, es la primera vez, que me meto en este mundillo, por lo que ando algo perdido.

Cuando me puse a conectarlo me surgieron unas dudas, yo en la pared tengo la tipica toma con dos salidas, tv y sat, pero solo le llega un cable a la de tv. La antena mia es comunitaria, pero supongo que sera  parabolica y estara orientada al astra, ya que hace unos meses, se colocaron unos carteles en el tablon de anuncios del portal que el vecino que quisiera conectarse a D+ ya se podia.

Bueno pues lo conecte todo y encendi el deco, al principio me ponia, cortocircuito en lnb, pero esto ya lo solucione, era problema de que la malla tocaba el vivo del cable.

Nose si lo estare haciendo bien, el cable de antena, el conector que pongo en la pared es el tipico de tv pero hembra y el que va al deco es un f macho.

Despues de conseguir arreglar esto, lo que me sale es, señal debil, y ya no se que hacer.

Lo tengo conectado por wiffi y me dice que esta bien.

Me puse a buscar canales, pero me dice fuerza al 75% pero calidad 0%, no se por que. Pero el caso es que no encuentra ningun canal en la busqueda.

He estado mirando por los foros y creo que lo he hecho todo bien.

Como hablaban por foros de cambiar el firmware, lo cambie, y puse el prometheus 1.05, me puse a buscar canales de nuevo y nada, sigue igual con señal 0%. La fuerza esta al 75% incluso cuando desconecto el cable.

Ya no se que hacer, estoy desesperado, no me gustaria tener que devolvel el cacharrito por ser un inutil con este tema, pero despues de haber pagado lo que cuesta me jode mucho no poder disfrutarlo.

Necesito que alguien me heche un cable, nunca mejor dicho.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 :'(

Registrado:
29/07/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
13
si la conexion de la toma suele ser una clavija hembra a la caja y rosca al deco, puedes probar a meter una lista de canales de las del foro, o otra cosa por lo que sea no te llega señal sabes si algun vecino tiene esta abonado y lo ve bien lo suyo seria medidor para comprobar que te llega bien la señal en caso de comunitaria supuestamete esta preparada para una polaridad en este caso lo logico seria pigi plus, si pudieras probar con otro deco a ver si es señal o esque el deco esta defectuoso, no se

yo empezaria comprobando que te llega señal y que cojes la plataforma correctamente.

Lo primero gracias, pero como podria comprobar la señal y si cojo bien la plataforma, no estoy nada puesto en esto.

gracias.
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
Lo primero que tienes que hacer es hablar con el presidente de tu comunidad y preguntarle que tipo de conexión han puesto , pues pueden haber hecho la preinstalacion pero sin el cable pues para eso están los del piji también pueden haber puesto todo junto ( cosa poco probable pues tienen que poner repartidores de señal en todos lados ) después que sepas podrás intentar conectarte mientras no toques nada pues puedes fastidiar el aparato (  si no lo has hecho ya ) ponte en manos de gente que sepa  para la instalación saludos
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
5
A parte de probar lo que te dicen los compañeros...

Lo más fácil sería hablar con algún vecino que sepas que hace uso del satélite. Igual lo tienes todo bien y la antena no está orientada.

Saludos,
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98977
lo de calidad 0%, es que no te llega ninguna señal del satelite, tendras que comprobar, que efectivamente, estas eligiendo en configuracion de antena el satelite astra 19.2ºE, que el LNB lo tienes OFF, apagado, pues al ser comunitaria, ya está alimentado de corriente y el deco no necesita mandarle ninguan , si despues de esto, te sigue dando calidad 0%, entonce prueba con el satelite Hispasat 30º W, no vaya a ser , que por alguna razon , la antena esté orientada a ese satelite, que tambien estan los canales de d+ y si eneste satelite te sigue saliendo calidad 0%,  pues ya toca, que algun tecnico que revise la instalacion, porque por alguna razon no te llega señal.
Registrado:
01/12/2011
Gracias:
2/1
Mensajes
28
Yo trataria de entrar en menu/instalacion/configuracion de antena, y aqui donde pone satelite buscar Astra (19.2 E) y ver los parametros que viene por omisión y tratar de cambiar los referentes a tipo de LNB y alimentacion LNB, para comprobar si la calidad te cambia.
Registrado:
18/01/2014
Gracias:
90/27
Mensajes
439
Es posible que la toma que tienes en la pared no te separe la señal de tdt y sat. Muchas lo ponen en la tapa pero no funciona.
Registrado:
29/07/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Hola y muchas gracias por el interes a todos, ya ando trasteando por casa de nuevo, he mirado el cable de nuevo y no veo ya nada raro, hasta lo he cambiado.

He abierto la caja teleco de mi casa, y como he leido por algun sitio, ya no se donde, me bajan dos cables que se conectan al repartidor, uno negro y otro blanco, el negro segun he leido debe de ser el del satelite; que no lo puedo comprobar con ningun vecino.

Ahora ya despues de probar tantas veces ya no se ni que hacer.
Estoy en standbye,  >:( >:( >:( >:(, he tocado ya de todas configuraciones y ya no se ni como venia de fabrica, le meti el prometeus 1.05 pero no listas de canales, pero si que me salen canales aunque no se vean.

Por favor, ayudenme, estoy desesperado, y a un tecnico no puedo llamar que ya me he dejado la pasta en el deco.

Ojala no me arrepienta de haberlo comprado.
 :P :P
Registrado:
29/07/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Ya he hablado con el antenista que lleva la comunidad mia, y me ha dicho que si que existe antena, la de digi+, y que es para uso comun, pero por lo que sea no me entra señal a mi casa, pasaran a mirarme la instalacion. Ya os ire contando.

Ayer lo ultimo que hice fue meter la version 1.07 y lista de canales y nada sigue con señal 0%.

A ver si veo pronto la luz con este tema.

Gracias por todo a todos.
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
131
En muchas instalaciones comunitarias, te tienen que activar para que llegue la señal a tu casa, así cobran a cada uno a parte de haber hecho la instalación
Registrado:
09/10/2008
Gracias:
31/42
Mensajes
329
Ireitete, suponiendo que la configuracion de antena en el deco lo tengas bien, creo que el problema puede estar que vives en una comunidad algo antigua y habia una cierta dejadez en lo que a antena parabolica comunitaria se refiere. Una vez instalada arriba la antena comunitaria a Astra y puestos los amplificadores para todos los vecinos, es posible que todavía desde el rellano de tu escalera hasta tu casa haya que hacer alguna conexion o verficación para ver si en tu toma de pared tienes la señal de astra al 100%. No te deseperes porque es una cosa normal cuando estas en un edificio que está pensado a nivel de instalaciónes en otra epoca. Vamos a ver si lo soluciones y puedes disfrutar de tu qviart unic, y verás que has hecho una gran compra
Saludos.
« Última modificación: 05/09/2014, 09:11 por angliru »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola y muchas gracias por el interes a todos, ya ando trasteando por casa de nuevo, he mirado el cable de nuevo y no veo ya nada raro, hasta lo he cambiado.

He abierto la caja teleco de mi casa, y como he leido por algun sitio, ya no se donde, me bajan dos cables que se conectan al repartidor, uno negro y otro blanco, el negro segun he leido debe de ser el del satelite; que no lo puedo comprobar con ningun vecino.

Ahora ya despues de probar tantas veces ya no se ni que hacer.
Estoy en standbye,  >:( >:( >:( >:(, he tocado ya de todas configuraciones y ya no se ni como venia de fabrica, le meti el prometeus 1.05 pero no listas de canales, pero si que me salen canales aunque no se vean.

Por favor, ayudenme, estoy desesperado, y a un tecnico no puedo llamar que ya me he dejado la pasta en el deco.



Ojala no me arrepienta de haberlo comprado.

 :P :P


Hola si no todabia no tienes señal satelital, yo probaría en el cable negro que comentas que es del satelite, lo quitaría del repartidor y le pondría un cable directo hasta el deco. El  enlace entre el cable negro y el nuevo cable de antena hay que hacerlo con un prolongador metalico de cable, tipo roscas por los dos extremos de conexion clavijas toma F como la que se enrrosca en el lnb y el deco.

Los mezcladores de señal, derivadores... en la señal terrestre van bien pero en el asunto de los satelites no siempre son validos.


Saludos
Registrado:
29/07/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Hola a todos, gracias por la ayuda. Ya lo tengo solucionado, al hablar con el antenista por telefono, me dijo que hiciera una comprobacion en el repartidor de mi caja teleco de mi casa. Me llegan dos cables uno negro y otro blanco, lo que me dijo que hiciera es que cambiara entre esos dos uno por otro, y asi lo hice, y zasca señal way. Era problema de cableado por parte de quien lo monto.

El edificio es nuevo tiene 4 años.

Ahora estoy probando todo, canales prometheus y tal, a ver si me voy enterando un poco de todo.

Pero con la busqueda que he hecho me ha cogido 400ypico canales, una barbaridad, lo que pasa es que muchos no se ve nada.

Cuando me surjan mas dudas ya os dire.

Un saludo y gracias de nuevo.
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
108
Perdonad q me meta, pero tiene relación.
Yo tengo antena individual pero hace como un año sin utilizar, y no me da más calidad de señal de 68% a lastra. Podría ser que la tengo un poco descentrada?
Registrado:
29/04/2010
Gracias:
6/0
Mensajes
29
hola,resulta ke yo tengo un problemilla un poco raro os comento:
resulta ke tengo el deco iris 9600 y con parabolica individual y va perfecto de calidad y de señal se lo regale a mi padre ke tiene parabolica comunitaria y  no tenia señal,cambie de posicion los cables de posicion de la caja kel interior ke salien de un amplificador a un repartidor de señal,uno negro y uno blanco y bingo pillaba 30 de potencia y 60 de calidad y algunos pocos se ven con eso pero muy pocos y los demas sin señal me estoy volviendo loko si alguien le a pasado lo mismo y me puede ayudar lo agradeceria

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO