PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: cable de antena/ cable de parabaolica  (Leído 11363 veces)

Registrado:
30/03/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Buenas a todos! Esto es una pregunta bastante simple para los que controlais en este mundillo jeje. El tema es que me han regalado un decodificador mvisio y queria conectarlo a ver que se puede ver. Tengo una antena comunitaria según he leido me vendrán las dos señales juntas y tengo dos tomas una de tv y otra fm lo conectaria a fm según he entendido. La pregunta es la siguiente, el cable de la toma hasta el decodificador como tiene que ser? me vale un cable de antena normal y corriente cambiando el conector y poniendo uno tipo F? o necesito un cable especifico para no perder señal? hay algo mas que tengo que tener en cuenta?

un saludo
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
si la antena es comunitaria, poco podrás ver.  y lo que me extraña es en que en la base ponga fm, pues eso es salida de radio, deberia de poner TV---SAT ,  pero de todas formas puedes probar , el cable si, solo tienes que poner los conectores adecuados el de tipo F o rosca para el deco y el que te pida la placa de toma.

saludos.
Registrado:
30/03/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Muchas gracias meca. Ya he hecho el cable. Evidentemente en la antena comunitaria no es que pille gran cosa pero bueno en el pueblo tengo otra parabolica propia que me han dado asi que a ver que puedo ir aprendiendo.

un saludo
Registrado:
30/03/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
11
El otro dia hice el cable provisionalmente como dije y veia pues los canales libres como pueden ser renault tv, canales de francia, etb sat, canarias.... He hecho el cable en condiciones y ahora no se que pasa que no consigo verlos. Si que me los sintoniza el deco cuando le doi a buscar canales pero cuando le doi para verlos me sale sin señal. He probado con otros cables que use antes y me pasa lo mismo. Yo esque estoy alucinando me pilla canales de pigital plus los de propaganda y eso los veo pero no me valen para nada. No se que se me escapa... que he podido cambiar para no poder verlos???


Y otra cosa, me entra un cable de antena al tdt y de este tdt tiene una salida de antena puedo aprobechar esa salida de antena y conectar desde ahi mi decodificador? Hay que recordar que a mi me llegan las dos señales tanto la de parabolica como la de la antena normal mezcladas por el mismo cable.

un saludo


Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
voy a a pedir que te muevan el hilo a este apartado:

http://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/

así tenemos el foro mas ordenado y algun compañero más te podrá ayudar,

con lo que explicas que has cambiado el cable y ahora no ves nada, es algo muy extraño salvo que el cable no esté bien hecho, mira de que lo estes enroscando en el sitio correcto, el deco lleva dos roscas, una es de entrada y ahí lo tienes que enroscar la otra es de salida, por si quieres añadir otro decodificador.

con respecto al TDT , pasa igual , la salida de antena, se puede usar tanto para conectarla a un TV o a un decodificador que se COMBO , O a un gravador , pero respondiendo a la pregunta, si tu decodificador no es COMBO , aunque lleve toma de antena, no te servira de nada.

saludos

Registrado:
30/03/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
11
El cable creo que esta bien hecho lo he comprobado con el polímetro. De todos modos hay canales que si que veo por ejemplo estos de pigital plus los de propaganda, el tipico en el que nos sale los paquetes que hay. Y eso es lo que mas me extraña si estuviese mal hecho el cable no se veria nada no? y lo que mas me mosquea es que le doy a sintonizar canales y me sintoniza (me los encuentra) estos que he dicho de renault tv y, los de francia y asi pero cuando le doy para verlos se me queda la pantalla en negro. No se podría ser que la sección del cable no es la adecuada? igual alguna configuración que he tocado no es la correcta?

Respecto a lo del tdt no me he explicado correctamente. Me explico mejor. Como ya he dicho tengo una antena comunitaria y me bajan las dos señales tanto la de la tdt como la de la parabolica por el mismo cable. Lo que quería hacer es de la roseta sacar un cable de antena que vaya al tdt y de la salida del tdt otro cable de antena que lo conecto al decodificador a la entrada lnb in. Esto último no se si es viable o es una burrada...

un saludo
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
eso ultimo no es viable, como te he dicho mas arriba para que fuera viable el deco tenía que ser combo sat+tdt.


pues si ves los de propaganda, descartamos el cable, el problema es que no te guarda los canales, y pueden ser por dos cosas, que le des a buscar y se te olvide decirle que guarde o bien el deco esté al limete de canales que admite y ya no te grabe más, en este caso tendrías que eliminar los canales que no te sirvan y dejar hueco para los nuevos, pero todo esto te pueden ayudar mejor en la sección de tu deco  ¿que marca y modelo es??

saludos.
« Última modificación: 09/09/2010, 19:19 por meca2123 »
Registrado:
30/03/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
11
es un mvision 8080 de los simples sin usb ni combo ni nada. A la hora de sintonizar los canales me da la opción de escoger una frecuencia. Yo eso no lo toco pero igual tengo que poner una determinada frecuencia para poder ver esos canales? no se estoy algo perdido y no entiendo como un dia he conseguido verlos y ahora no, si en principio lo único que hice fue desconectar el decodificador. Los canales si que me los memoriza y me los guarda pero cuando pongo renault tv por ejemplo me aparece la pantalla en negro y en la información del canal la S y la Q que creo que son la intensidad de ese canal me aparecen en marron cuando los canales que veo (los de propaganda de pigital) los veo en verde y azul. Por último no se que firmware tendrá metido ya que este decodificador me lo han regalado no se hasta que punto puede ser esto un problema...


un saludo y gracias
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
Pues si te dice señal y calidad CERO, es posible que ese canal ya no esté emitiendo, yo lo que haría sería borrar todos los canales y hacer una nueva busqueda automatica pero solo de canales libres 


saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO