PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: cambio de parabolica  (Leído 4526 veces)

12/10/2014, 14:05 -

cambio de parabolica

Registrado:
30/07/2008
Gracias:
4/6
Mensajes
161
Hola a todos,tengo un problema con mi parabólica. Tenia una de 60 cm. que no me iba mal,pero con fuerte lluvia se quedaba sin señal.Decidí cambiar a una de 80 cm para solucionarlo,así que compre antena y lnb nuevos.La he instalado y afinado con un afinador que tengo,pero que es domestico.Lo cierto es que tiene 86 de señal y 83 de calidad.Hasta ahí bien.Pero en el momento de que hay un poco de viento o lluvia se pierde la señal,pero la calidad no baja o muy poco. No se si es mala afinación, que este mal apretada o no se que puede ser.Si alguien le ha pasado,que me pueda echar una mano.Gracias.
12/10/2014, 15:17 -

Re: cambio de parabolica

#1
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
Hola a todos,tengo un problema con mi parabólica. Tenia una de 60 cm. que no me iba mal,pero con fuerte lluvia se quedaba sin señal.Decidí cambiar a una de 80 cm para solucionarlo,así que compre antena y lnb nuevos.La he instalado y afinado con un afinador que tengo,pero que es domestico.Lo cierto es que tiene 86 de señal y 83 de calidad.Hasta ahí bien.Pero en el momento de que hay un poco de viento o lluvia se pierde la señal,pero la calidad no baja o muy poco. No se si es mala afinación, que este mal apretada o no se que puede ser.Si alguien le ha pasado,que me pueda echar una mano.Gracias.
Hola eduarangu,

Te doy mi opinion personal, aunque se que por el foro hay antenistas profesionales que igual te aportan mas... con una de 80 a priori no deberias de tener problema cuando llueve algo normal, no hablo de diluvios porque entonces, los problemas de recepcion no nos lo quita nadie a ninguno.

Lo que me sorprende que me digas es que cuando hace viento llegues a perder la señal, porque entonces, me da la sensacion que se puede ajustar mejor a pesar de que tengas 86 de señal de normal, no obstante, revisa el LNB, su posicion tambien, los conectores, todos, y el cable, si todo eso esta bien, yo probaria a volver a mover el plato porque algo te falla, sobre todo, una antena no puede estar mal apretada, una antena siempre debe de estar my muy bien atornillada, no permitiendo nada de movimiento.

Como tienes otro LNB , el viejo que has quitado, puedes probar con el a ver si mejora, y sobre usar un afinador casero, que supongo que sera un satfinder, no me parece lo mejor, si pudieras subirte algun deco al lado de la antena seria lo ideal, porque alli in-situ te paseas por diferentes frecuencias y vas viendo si todo esta en orden.
ya nos contaras..
12/10/2014, 15:40 -

Re: cambio de parabolica

#2
Registrado:
30/07/2008
Gracias:
4/6
Mensajes
161
Hola eduarangu,

Te doy mi opinion personal, aunque se que por el foro hay antenistas profesionales que igual te aportan mas... con una de 80 a priori no deberias de tener problema cuando llueve algo normal, no hablo de diluvios porque entonces, los problemas de recepcion no nos lo quita nadie a ninguno.

Lo que me sorprende que me digas es que cuando hace viento llegues a perder la señal, porque entonces, me da la sensacion que se puede ajustar mejor a pesar de que tengas 86 de señal de normal, no obstante, revisa el LNB, su posicion tambien, los conectores, todos, y el cable, si todo eso esta bien, yo probaria a volver a mover el plato porque algo te falla, sobre todo, una antena no puede estar mal apretada, una antena siempre debe de estar my muy bien atornillada, no permitiendo nada de movimiento.

Como tienes otro LNB , el viejo que has quitado, puedes probar con el a ver si mejora, y sobre usar un afinador casero, que supongo que sera un satfinder, no me parece lo mejor, si pudieras subirte algun deco al lado de la antena seria lo ideal, porque alli in-situ te paseas por diferentes frecuencias y vas viendo si todo esta en orden.
ya nos contaras..

primero gracias por tu respuesta.te voy hacer caso en lo de probar el otro lnb,ya lo habia pensado,he esperado a ver que me deciais pirque la antena tiene un dificil asceso.por lo mismo,lo de subir el deco tambien complicado,lo que hago es que mi mujer la dejo junto a el y con el movil nos comunicamos( muy profesional,jeje). Hare lo que me aconsejas y mirere el apriete de tornilleria de nuevo.ya comentare que tal.gracias.
13/10/2014, 09:41 -

Re: cambio de parabolica

#3
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
Es importante que la antena no esté montada en la parte superior del mástil, con el viento el mástil y la antena se mueven a un lado y otro y causan pérdidas en la orientación. Salvo que haya obstáculos de por medio la altura en que se coloca la antena no tiene importancia.

La antena debe estar montada lo más cerca posible de la sujeción del mástil.

Es una sugerencia, ya que conozco algunos casos en que la antena en la parte superior del mástil causaba esos problemas.

13/10/2014, 16:31 -

Re: cambio de parabolica

#4
Registrado:
30/07/2008
Gracias:
4/6
Mensajes
161
Es importante que la antena no esté montada en la parte superior del mástil, con el viento el mástil y la antena se mueven a un lado y otro y causan pérdidas en la orientación. Salvo que haya obstáculos de por medio la altura en que se coloca la antena no tiene importancia.

La antena debe estar montada lo más cerca posible de la sujeción del mástil.

Es una sugerencia, ya que conozco algunos casos en que la antena en la parte superior del mástil causaba esos problemas.


gracias por el consejo.es un soporte curvo,pero es cierto que esta bastante al final del soporte.otra cosa a tener en cuenta para mañana tocarle.hoy estoy currando,jeje.muchas gracias por el consejo.
14/10/2014, 10:29 -

Re: cambio de parabolica

#5
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
gracias por el consejo.es un soporte curvo,pero es cierto que esta bastante al final del soporte.otra cosa a tener en cuenta para mañana tocarle.hoy estoy currando,jeje.muchas gracias por el consejo.

En ese tipo de soporte no debe existir ese problema ya que es bastante rígido, yo me refería a los mástiles verticales en los que no es buena idea montar la antena en la parte superior.

El problema debe ir por el ajuste de la antena que no es óptimo, lo más seguro, para probar eso, cuando el mal tiempo no lo impida, puedes presionar a mano en un lateral, y en el otro, como si la giraras, a ver si pierdes señal (es lo que haría el viento). Lo mismo respecto a la elevación.

Si a presionar en un lateral pierdes señal y en el otro no es que la antena debería estar "movida" unas décimas de milímetro hacia el lateral que pierde señal para centrar lo más posible la orientación de la antena.

Este método es chapucero pero si tienes un algo para afinar, dices que tienes un afinador y supongo que éste es un satfinder que dispone de una aguja que te va marcando la intensidad de la señal, si no tienes este tipo de "afinador" es mejor que compres uno (sobre 10 euros) que te facilitará mucho la tarea.

Otra cuestión a tener en cuenta es colocar a antena lo más baja posible, lo mejor resguardada del viento y si es posible a nivel del suelo. Como ya mencione, la altura a la que pongas la antena no tiene importancia alguna para una buena recepción de la señal, siempre que no hay obstáculos entre la antena y satélite.
14/10/2014, 13:13 -

Re: cambio de parabolica

#6
Registrado:
30/07/2008
Gracias:
4/6
Mensajes
161
hoy me he puesto manos a la obra y la conclusion ha sido esta.Despues de aflojar y apretar tornilos,de ponerla lo mas baja posible del mastil y demas,mi conclusion es que la antena es de muy mala calidad.mas que la antena el soporte que la sujeta hasta el artilujio que se usa para dar elevacion.es (creo de aluminio),muy endeble y su forma hace que la parabolica quede bastante alejada del mastil.no es igual que otras que he visto o la mia de 60.cuando la compre no me di cuenta,porque estaba desmontada en cajas,sino no la compro.solo con moverla con la mano,se mueve bastante y pierde la seña,no me imagino que no hara el viento.las otras que hay en mi tejado no hacen eso.incluso afinandola (el mio no es de aguja,es de luces y sonido.me imagino que sera igual),cuando la tocas con la mano,se mueve tanto que se queda sin señal.de momento la he dejado bastante apretada, porque empezo a llover,pero creo que voy a poner otra vez la de 60 hasta que encuentre una de 80 buena.en mi poco entender,creo que ese es el problema.gracias a todos por los consejos.seguire informando de cuando la cambie de nuevo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO