Hola buenas llevo intentando hace ya un tiempo sintonizar el satélite nss12 y en especial el canal duhkov tv, decir que tengo parabolica motorizada plato de 100 y un fonestar 581, desde Extremadura (Malpartida de Plasencia) los últimos satelites del este que cojo son hellas y tursat a partir de hay nada más, alguien de este zona de Cáceres lo visualiza? gracias un saludo
Buenas, yo no estoy en su provincia pero no estoy muy lejos geograficamente de Extremadura y con 80cm de parabolica cojo Duhok
por lo tanto usted debe cojerlo con 100cm. No puedo decirle muncho sin verlo pero si coje frecuencias de Turksat 42E continue haciend
ajuste pequeños del nivel de señal, intente llegar hasta Express AM 53.5E y desde ahí poco a poco hasta NSS 57E.
A lo mejor necesita elevar más la altitud del brazo del motor o colocar el motor un poco más para el oeste u este para que el giro sea correcto y no queden los ultimos satélites del este muy bajos o altos cuando el motor esta girando por el Este.
Saludos y recuerde la frecuencia de Duhok es de symbol rate muy bajo y puede tardar bastante en ser detectada.