PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Central amplificadora programable IKUSI ONE SAT  (Leído 1969 veces)

Registrado:
21/02/2016
Gracias:
1/10
Mensajes
62
Hola, somos un bloque de 15 vecinos que tenemos esta central. Aparentemente tdt y sat llega bien la señal, pero nos ha pasado 3 veces ya, que de repente se pierde la señal del satélite por completo. La señal volvió sola las 3 veces a los 2, 4 y 6 dias respectivamente. Mirando la instalación que nos hicieron ( el bloque es de 15 años de antigüedad ) he observado que nos entra agua por el tubo donde van los cables. La colocación es pésima, sale de la pared con pendiente hacia arriba, por lo que ante una pequeña rotura de la parte superior de ëste, se filtra el agua y se mete para adentro.
El problema en principio no está en lnb ni parabólica, pues probado con alimentación directa del receptor y sin pasar por la central, funciona. El lnb de la parabolica parabólica es Quattro y solo esta cableada la salida vertical baja, por lo que la alimentación que debe de ir mandada por la central es de 13 voltios.
He mirado que tensión manda el alimentador de la centralita y solo pasan 10,8 voltios, aún así funciona, llega bien la señal hasta que deja de hacerlo
Es correcta esta salida de tensión? No es demasiado baja? Bueno, espero la ayuda de algún entendido que me pueda aclarar esta ayuda
Gracias y saludos
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Esa central alimenta con 13 voltios (o con 18 si se pusiese para polarización horizontal), con lo que lo normal es que tenga como mucho una variación de 1 voltio. Esa medición debe hacerse en la conexión de la centralita con la antena parabólica con el cable desconectado. Verifica eso, porque de ser así podría ser problema de la centralita, pero yo desconfiaría más del cable o el lnb
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Hola, si sabes que se a podido filtrar agua puede que se hayan dañado varios componentes de la centralita encargados de la alimentacion como condensadores. Lo mas seguro que se tenga que cambiar.
Registrado:
21/02/2016
Gracias:
1/10
Mensajes
62
gracias por la respuestas. Bién, la medición la hice con el cable desconectado, hice un latiguillo nuevo, lo conecte a la entrada sat y medi la tensión.
Efectivamente, a mi me parecía mucha variación, mas de 2 voltios, pero no estaba seguro.
Otra cosa, He pensado en 2 soluciones, una mas económica que otra. La primera. esta centralita tiene la fuente que es un modulo aparte, conectada mediante un zocalo, he visto que en una web conocida esta por 89 euros, luego entiendo que no hace falta sustituir la centralita entera.
Es que de momento el tema tdt funciona bien, ningún vecino se ha quejado, si cambiando la fuente es suficiente... Por otro lado, me imagino que al sustituirla no cambiará nada de lo programado no? pues la información debe quedar grabada en la centralita en si. Cuando se nos ha ido la luz, nunca ha pasado que se haya tenido que reprogramar.
La otra idea, dejar a 0 voltios la salida de la centralita y poner un inyector de alimentación, entre la centralita y el cable de la parabólica, que os parece?
saludos
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Hola, si puedes cambiar el modulo de alimentacion mejor. Con respecto a lo de poner un inyector entre la centralita y el cable de la parabolica no lo veo muy bien ya que dependiendo del transponendor, si la polaridad es vertical u horizontal la centralita adapta el voltaje y no se me ocurre como podrias solucionar esto con un inyector externo a la centralita.

Espero que puedas solucionarlo. Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO