PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como poner hotbird y astra en una misma antena con dos LNB  (Leído 72826 veces)

Registrado:
16/05/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
53
hola, estoy interesado en pillar los dos satelite pero tengo varias dudas:

mi antena no se de que tamaño es, la que tengo es la que me instalaron la antigua via digital, me es suficiente?
tengo un lnb twin para los dos receptores, existe un lnb twin monoblock o compro otro twin y un disec?

gracias
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
60/17
Mensajes
131
Para ver astra hotbird plato de 80cm minimo
Aconsejable LNB monoblock astra-hotbird
El LNB twin no es necesario, poner un repartidor en el cable que viene de la antena y salir a los 2 decos
Programar alimentacion LNB en modo Automatico
Registrado:
21/09/2009
Gracias:
22/14
Mensajes
230
truco para poner monoblock astra/hotbird,
1-orienta la antena perfectamente al hotbird con un lnb simple
2-monta el lnb monoblock de manera que tu desde detras del plato veas en el aire el foco de la derecha del conversor
3-inclina levemente el foco de la derecha (el que esta en el aire)hacia arriba,de manera que este un pelin mas alto que el lnb que esta sujeto a la antena
4-la configuracion seria lnb1-hotbird / lnb2-astra
5- el tamaño ideal seria 80 cmts,pero con una de 60 cmts lo he echo decenas de veces,eso si para hacerlo con la de 60 es imprescindible medidor de campo,pero se puede dejar perfecta.
6-con el lnb monoblock puedes cojer tanto hotbird/astra como otras combinaciones que se lleven 6º de diferencia eso si ya necesitariamos platos mayores para poder ajustar bien el lnb que se queda en el aire
mi marca favorita es "tecatel" para la parabolica, "inverto" para el LNB
Registrado:
02/08/2014
Gracias:
5/2
Mensajes
37
muy buenas tades.
tengo un plato de 80 orientada perfectamente al astra .
mi pregunta es  si tengo que cambiar mi orientacion de la antena al Hot Bird para hacer la instalcion de un lnb monoblock o se puede cojer de rebote el otro satelite sin modificar mi antena .muchas gracias,
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
muy buenas tades.
tengo un plato de 80 orientada perfectamente al astra .
mi pregunta es  si tengo que cambiar mi orientacion de la antena al Hot Bird para hacer la instalcion de un lnb monoblock o se puede cojer de rebote el otro satelite sin modificar mi antena .muchas gracias,


Buenas, depende como sea el lnb monoblock, hay algunos que llevan el apunte hacia la parabolica cruzado en tal caso con que cambies el lnb por el monoblock seria suficiente el de la derecha es para Hotbird.


No obstante la mayoría de lnbs monoblock apuntan hacia la parabolica de forma frontal, que en este caso la antena fija debe estar orientada para Hotbird para que el lnb del monoblock de la parte derecha vaya para Astra1.

En este último caso no te valdría como la tienes actualmente, deberías orientar el lnb normal hacía Hotbird, es fácil.


Saludos
Registrado:
30/08/2013
Gracias:
642/1343
Mensajes
986
muy buenas tades.
tengo un plato de 80 orientada perfectamente al astra .
mi pregunta es  si tengo que cambiar mi orientacion de la antena al Hot Bird para hacer la instalcion de un lnb monoblock o se puede cojer de rebote el otro satelite sin modificar mi antena .muchas gracias,

hola  ,como dicho nuestro compañero ramon martinez es muy facil yo tenia misma situacion y solo cambiado LNB normal con
 un LNB monoblock (astra izquierda y Hotbird a la derecha ) solo movido un poco LNB con ayuda de mi hermano y salido todo bien ,espero que te ha servido mi experiencia. saludos a todos
Registrado:
02/08/2014
Gracias:
5/2
Mensajes
37
ramon y fara muchas gracias por sus respuestas.
ramon ¿sabes cuales son los lnb que permiten cruzar la señal como dices tu? dime algunos modelos.

fara. lo que entiendo es que tu antena esta orientada al astra y solo sustituistes el lnb monoblock hotbird a la derecha y astra a la izquierda.no? me puedes decir modelo y marca de tu monoblock.
Registrado:
02/08/2014
Gracias:
5/2
Mensajes
37
fara y ramon teneis el engel mini 4800 mini si es asin podriais decirme como se configura gracias de antemano
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6884/13221
Mensajes
104813




 Cualquiera es buena aunque se aconseja la 1ª instalación.

 LNB monoblock:

para un solo deco:

para dos decos:

 Saludos.
Registrado:
02/08/2014
Gracias:
5/2
Mensajes
37
buenas muchas gracias por contestar.acabo de comprar el lnb monoblock ;) (Single Monoblock 40mm 6º 80cm IDLB-SINM40-MNOO6-8PP)¿que os parece?
si me pongo a la espalda de la parabolica, para buscar el hotbird que tengo que girar a la izquierda o a la derecha.
gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
buenas muchas gracias por contestar.acabo de comprar el lnb monoblock ;) (Single Monoblock 40mm 6º 80cm IDLB-SINM40-MNOO6-8PP)¿que os parece?
si me pongo a la espalda de la parabolica, para buscar el hotbird que tengo que girar a la izquierda o a la derecha.
gracias.

Teniendo lnb monoblock puesto y estando tu detras de la parab mirando al frente... el lnb de la derecha Astra1 y el de la izquierda Hotbird, ajustalo de esta forma y te tiene que ir bien.

Yo hace unos años puse varios monoblock que ivan al contrario de como te he dicho, en el mismo orden que el punto geografico de los satélites... pero parecen que ya no se ven munchos, a mi me gustaban más de esta forma y sobre todo en los decos modernos que es compatible disecq1.0 con usals y disecq1.2.


Saludos
Registrado:
14/03/2015
Gracias:
119/69
Mensajes
250
El q tenga engel mini y sintonice hortbirt, q comente haber q canales de deportes interesantes se ven.o se verian los abiertos q no echan na de na, un saludo.
Registrado:
30/08/2013
Gracias:
642/1343
Mensajes
986
ramon y fara muchas gracias por sus respuestas.
ramon ¿sabes cuales son los lnb que permiten cruzar la señal como dices tu? dime algunos modelos.

fara. lo que entiendo es que tu antena esta orientada al astra y solo sustituistes el lnb monoblock hotbird a la derecha y astra a la izquierda.no? me puedes decir modelo y marca de tu monoblock.

si engel85 , solo me ha costado poner un monoblock (astra-Hotbird) y antena esta orientada a Astra . saludos
Registrado:
30/08/2013
Gracias:
642/1343
Mensajes
986
fara y ramon teneis el engel mini 4800 mini si es asin podriais decirme como se configura gracias de antemano
,


hola de nuevo compañero ,perdon no lo vi segundo  mensaje , LNB q utilizado mi hermano es para un Decoder (creo que es Ilusion) , pero mi deco es un Iris 9600 hd caducado , parabolica 60 cm . Saludos
Registrado:
03/02/2015
Gracias:
33/7
Mensajes
18
El q tenga engel mini y sintonice hortbirt, q comente haber q canales de deportes interesantes se ven.o se verian los abiertos q no echan na de na, un saludo.

todos están codificados y solo eurosport emite en castellano.bueno hay en abierto 2 de deportes italianos rai sport 1 y 2,creo recordar

Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO