PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como poner hotbird y astra en una misma antena con dos LNB  (Leído 72823 veces)

Registrado:
27/07/2015
Gracias:
3/1
Mensajes
6
¿Esto se puede hacer con parabólica comunitaria? Previo acuerdo con los vecinos claro...
Registrado:
21/03/2014
Gracias:
7/0
Mensajes
15
hola

estoy pensando comprarme un monoblock para pillar astra y hot al mismo tiempo pero me da cosa no baya a ser que la lie y pierda la señal que tengo ya en astra que es bastante buena.

por lo que he leido en este hilo , se aconseja orientar primero la antena a hot y poner este ya que tiene la señal mas debil que astra , pero yo al tenerla ya orientada a astra supongo que será mas facil solo tendria que poner el monoblock por la abrazadera ajustada a astra con la inclinacion tal cual la tengo ahora y luego mover un poco hot hasta pillar señal en este satelite

como lo veis ?

por lo leido creo que es al reves, tienes que orientar la parabola al hotbird y el lnb principal al hotbird, el otro a la derecha del principal y asi el otro estara orientado para el astra.
Registrado:
21/05/2010
Gracias:
331/1055
Mensajes
4575
hola

estoy pensando comprarme un monoblock para pillar astra y hot al mismo tiempo pero me da cosa no baya a ser que la lie y pierda la señal que tengo ya en astra que es bastante buena.

por lo que he leido en este hilo , se aconseja orientar primero la antena a hot y poner este ya que tiene la señal mas debil que astra , pero yo al tenerla ya orientada a astra supongo que será mas facil solo tendria que poner el monoblock por la abrazadera ajustada a astra con la inclinacion tal cual la tengo ahora y luego mover un poco hot hasta pillar señal en este satelite

como lo veis ?

Aqui tienes un esquema para monoblock:



Espero que te sirva.Saludos
09/09/2016, 09:42 -

Duda Instalación Astra + Hotbird

#48
Registrado:
16/07/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola a todos:

Tengo una dudilla que espero que me podais acalarar.

Acaban de instalarme una antena de 80 cm con un LNB Monoblock (Marca Rover Ref. 52014) para poder ver Astra y Hotbird.

La duda que tengo es la siguiente:

He realizado una busqueda ciega de canales en el deco para Hotbird, y en frecuencias altas, por ejemplo la 12713 V, los canales me llegan con señal alta (90%), pero con calidad 0.

¿Sabeis si esto puede deberse a una mala orientación de la antena o si tengo que tocar algo en la configuración del LNB en el deco (IRIS 9600 HD)? El resto de canales, tanto de Astra como de Hotbird se ven bien, por eso me parece un poco raro.

Un saludo y gracias por adelantado,
Registrado:
09/03/2016
Gracias:
81/1
Mensajes
16
Hola buenas .
Tengo pensado instalar Hotbird y astra en una antena individual, y me surgen varias dudas a ver si me podeis ayudar. El deco que utilizare para esta instalacion es el VIARK DROI, asi que quisiera saber si le sacare partido a los dos satelites, es decir podre ver bastantes canales en abierto mediante iks, cccam? o no merece la pena instalar para estos satelites, y con el astra es suficiente...
 Segun he leido se recomienda parabolica de 80cm y lnb monoblock segun comentarios el inverto  single monoblock de 6º separacion es buena opcion. ¿que parabolica recomendais?, en cuanto al lnb ¿cual recomendais para dar cobertura a un solo deco? y poder ver contenido 4k sin problemas y buena calidad. La tirada de cable seria de unos 30 mts, 1,5mts de cable estarian en exterior y el resto de instalacion iran por tubo que va directo a mi vivienda, ¿recomendais algun tipo de cable en especial? ¿nesecito amplificar la señal para esta instalacion en algun tramo?, y por ultimo tengo un cajetin vacio por el que cabe el cable coaxial y da justo detras de la tv. ¿en este caso recomendais no poner una toma de satelite y ponerlo directamente al deco?, ya que la toma de tdt esta justo al lado y no interfiere con la instalacion?.

Gracias y saludos......
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Hola buenas .
Tengo pensado instalar Hotbird y astra en una antena individual, y me surgen varias dudas a ver si me podeis ayudar. El deco que utilizare para esta instalacion es el VIARK DROI, asi que quisiera saber si le sacare partido a los dos satelites, es decir podre ver bastantes canales en abierto mediante iks, cccam? o no merece la pena instalar para estos satelites, y con el astra es suficiente...
 Segun he leido se recomienda parabolica de 80cm y lnb monoblock segun comentarios el inverto  single monoblock de 6º separacion es buena opcion. ¿que parabolica recomendais?, en cuanto al lnb ¿cual recomendais para dar cobertura a un solo deco? y poder ver contenido 4k sin problemas y buena calidad. La tirada de cable seria de unos 30 mts, 1,5mts de cable estarian en exterior y el resto de instalacion iran por tubo que va directo a mi vivienda, ¿recomendais algun tipo de cable en especial? ¿nesecito amplificar la señal para esta instalacion en algun tramo?, y por ultimo tengo un cajetin vacio por el que cabe el cable coaxial y da justo detras de la tv. ¿en este caso recomendais no poner una toma de satelite y ponerlo directamente al deco?, ya que la toma de tdt esta justo al lado y no interfiere con la instalacion?.

Gracias y saludos......


Hola, yo primeramente te diría que la opción de un motor es mejor, padredefamilia los tiene a un precio economico. La parabolica con 80cm es suficiente para los dos Satélites y caso de opción monoblock, el lnb lo suyo es uno de ruido de fondo de 0.1DB y por favor usa cable de calidad y no del ecónomico aunque sea de Satélite... si el cable es bueno y va directamente al deco sin pasar por cajetines, ni registros ni nada que disminuye la señal, no se necesita amplificar nada.

Motor con cable directo mejor, monoblock con diseqc integrado pierde yo lo note en los canales 4K.


Saludos
Registrado:
09/03/2016
Gracias:
81/1
Mensajes
16

Hola, yo primeramente te diría que la opción de un motor es mejor, padredefamilia los tiene a un precio economico. La parabolica con 80cm es suficiente para los dos Satélites y caso de opción monoblock, el lnb lo suyo es uno de ruido de fondo de 0.1DB y por favor usa cable de calidad y no del ecónomico aunque sea de Satélite... si el cable es bueno y va directamente al deco sin pasar por cajetines, ni registros ni nada que disminuye la señal, no se necesita amplificar nada.

Motor con cable directo mejor, monoblock con diseqc integrado pierde yo lo note en los canales 4K.


Saludos


Por lo que me aconsejas, si pongo motor tendría que instalar un lnb simple no monoblock, en este caso ¿sería parabólica de 60 o igualmente hay que ponerla de 80?.
Por supuesto prefiero invertir en materiales buenos, si no te importa me puedes decir ¿que marca de parabólica, motor y lnb me aconsejarias en concreto, y que marca de cable utilizarías?.

Gracias y saludos.....
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046

Por lo que me aconsejas, si pongo motor tendría que instalar un lnb simple no monoblock, en este caso ¿sería parabólica de 60 o igualmente hay que ponerla de 80?.
Por supuesto prefiero invertir en materiales buenos, si no te importa me puedes decir ¿que marca de parabólica, motor y lnb me aconsejarias en concreto, y que marca de cable utilizarías?.

Gracias y saludos.....

Estos que tiene padredefamilia son buenos, el Optibox Amiko tanto el que es metalico en su totalidad como el ecónomico de 49euros van bien. La parabolica de 60cm te valdría pero satélites con un haz de cobertura más dificil de captar necesitan más plato, la de 80cm por la pequeña diferencia de dinero merece la pena. Ahora el cable tiene que ser bueno si no con los años la camisa exterior lo va podriendo, el televes TH-100Plus es de calidad, luego hay otros, el lnb mismo caso aunque sean todos de plastico hay diferencias en la calidad de fabricación, el inverto black ultra va bien es bueno, para motor el lnb single sin necesidad de monoblock. Saludos

https://padredefamilia.com/106-motores-parabolicas
Registrado:
09/03/2016
Gracias:
81/1
Mensajes
16
Perfecto, muchas gracias por tus recomendaciones y por la ayuda prestada.... Saludos....
Registrado:
09/03/2016
Gracias:
81/1
Mensajes
16
Finalmente no he podido llevar el cable coaxial a la cajetilla que comente ya que el tubo esta taponado, he llegado hasta la caja de registros principal donde estan todas las derivaciones de cables, a la cual tengo aceso al cable que va a la toma de tv- sat que tenia instalada en el comedor, donde quiero llevar el cable de satelite y ya de paso mezclar las dos señales, aprovechare para cambiar el cable coaxial antiguo y la toma de pared. ¿recomendais algun mezclador de señal en particular y la toma de pared tambien alguna en especial?. Os adjunto foto de como estan los cables de antena en el registro principal justo el cable de la derecha es que el va a la toma que quiero utilizar.

Saludos....
Registrado:
09/03/2016
Gracias:
81/1
Mensajes
16
Bueno ya conseguí terminar la instalación del cableado. Como os comenté he mezclado la señal de TDT comunitaria y mi señal individual de sat con un mezclador, y he cambiado el cable coaxial que iba a la toma antigua y la toma también. Así que todo nuevo. He probado señal de TDT y va perfecta. Ya sólo me queda orientar parabólica y comprobar  la señal.
Finalmente me he decidido por poner el lnb monoblock de inverto, a ver si me dejan un medidor de campo está tarde y lo dejo listo.
En caso de no disponer de medidor hay algún manual para orientar la parabólica para hotbird y Astra...

Gracias y saludos.....

P.D.  Finalmente orientada parabólica con medidor de campo y como recomendó un forero anteriormente, he orientado Antena para hotbird con un lnb single  y mañana cuando llegue el monoblock lo cambio por el lnb single.
 De momento estoy utilizando mi smart tv, hasta que pueda comprar el deco viark droi. Cuando ponga el lnb monoblock comentaré como va todo.

Un saludo....
Aprovecho este mensaje para comentaros que ya he instalado el lnb monoblock, con el brazo para hotbird y en el aire para Astra, sólo he tenido que polarizar un poco el lnb y sintonizacion perfecta. He conseguido 70 de potencia y 81 de calidad en hotbird y 90 calidad en astra. No se si son buenos porcentajes o se pueden mejorar, está sincronizada con smart tv, no se si cuando tenga el deco viark droi éstos datos pueden cambiar.
Pero vamos para ser mi primera ínstalacion de parabólica me doy por satisfecho.... todo siguiendo los manuales de los compañeros foreros y de los que aportais vuestras experiencias....
Gracias y saludos.....
« Última modificación: 11/04/2018, 20:30 por puntillita »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
40
Hola, este finde semana e cambiado una parabólica que tenia de 60 por otra mas grande, digo mas grande por que no se si es de 80 o mas, tampoco se si hay antenas con diferente curvatura o forma de rebotar la señal, por que después de hacerlo todo "supuestamente bien" en el deco me dice que tengo señal de Hotbird y de Astra 5b.

La antena esta orientada a hotbird y si me pongo detrás de la antena me queda el monoblock que esta suelto a la derecha. En principio la seña de Hotbird esta sobre el 87/95. No que es estaré haciendo mal, también e probado prácticamente todas las inclinaciones posibles del LNB pero nada.
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1782
Lo estás haciendo bien, pero hay dos detalles que me sorprenden mucho, el primero es que captar el 5 B es bastante difícil con una de 80, ¿ estás seguro que es el 5B, o no estarás en otro ?, y segundo, yo ese nivel de señal de hot bird, no lo consigo ni con 120 cm, así que muy bien, pero recuerda que es mejor que el factor de calidad, Q, sea lo más alto posible ya que es el que hará que no tengas pixelaciones, aunque sea a costa de perder algo de potencia de señal S.
Por lo demás con paciencia lo conseguirás, yo antes los tenía así y funciona bien.
Un saludo.
« Última modificación: 30/04/2018, 06:19 por 12COPPI »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
40
No entiendo mucho pero me oriento por lo que me marca el deco, imagino que estarna los parámetros bien




Lo que no consigo es que enfocando a hotbird me entre astra 19.2 de rebote
« Última modificación: 30/04/2018, 21:10 por Norwito »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
En un satélite tienes diseqc A pero en otro no has puesto nada que en tal caso el monoblock te va con el primer puerto diseqc A tambien que te saldran los mismos canales, pon en un Satélite diseqc A y en otro satélite diseqc B, por favor quita eso de 31 grados Este y pon Astra1 19.2E Diseqc B

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO