PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como Ver varios satélites en un mismo receptor  (Leído 4260 veces)

Registrado:
09/08/2008
Gracias:
49/1697
Mensajes
8275
Una de las ventajas de los receptores FTA es que permiten sumar antenas apuntando a distintos satélites y verlos en una sóla parrilla de programación, así pues, con la ayuda de unos accesorios, podemos apuntar a más de un satélite y cambiar los canales de estos como si de un sólo satélite se tratase.

Estos accesorios son los llamados DiSEqC, estos permiten sumar varios satélites entre uno o mas receptores y commutar entre estos, incluso permiten controlar motores de antenas. Un número de variaciones de DiSEqC existen:

* DiSEqC 1,0, que permite el cambio entre un máximo de 4 satélites
* DiSEqC 1,1, que permite cambiar de hasta 16 fuentes
* DiSEqC 1,2, que permite cambiar de hasta 16 fuentes, y el control de un simple paneo horizontal-satélite de motor
* DiSEqC 2,0, que añade bidireccional de comunicaciones a DiSEqC 1,2

Esta tabla nos permite ver la compatibilidad de los DiSEqC con receptores compatibles:



Algunos ejemplos de conexión:



Este ejemplo agrega el uso de un switch de 22Khz para apuntar a 5 satélites.



Con la ayuda de 2 DiSEQc y un switch podemos conectar hasta 8 satélites:

Registrado:
04/03/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
9
muchas gracias por la info , creo que me as resuelto una duda que tenia te la expongo por si me la puedes corroborar , tenia pensado poner una parabólica de 80cm con un monoblock astra-hotbird y aparte otra antena de 45cm al hispasat  , según el ultimo dibujo tuyo me haría falta un switch 22khz con el cable de la antena de 45cm en un lado y en el otro el cable de la antena de 80cm con monoblock (que creo que dentro lleva incorporado un  DiSEQc ) , y de la salida del switch va directo al deco ¿verdad?

Y luego sobre todo mi duda seria la configuración de mi deco (qviart unic) que supongo seria de la siguiente manera :

hotbird      diseqc 1.0 =Lnb1      22khz=on
astra         diseqc 1.0 =Lnb2      22khz=off
hispasat    diseqc 1.0 =ninguno  22khz=auto

como lo ves , ¿ estaría correcto todo? , un saludo.
« Última modificación: 07/01/2015, 23:58 por albatross78 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO