PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Comunitaria e Individual  (Leído 5845 veces)

19/09/2015, 12:29 -

Comunitaria e Individual

Registrado:
17/03/2014
Gracias:
640/173
Mensajes
2510
Hola compañeros,

He estado leyendo y no encuentro nada para la duda que tengo. Os comento, en mi bloque tenemos montada una parabólica comunitaria y la tdt, en cabecera mezclada y baja en cascada planta por planta hasta la toma de cada vivienda, por lo que estamos limitados a la polaridad vertical baja.

Resulta que en la azotea hay otra parabólica sin uso y he comprobado que el cableado llega hasta mi planta y allí termina con un terminal f sin estar conectado a nada. La duda que tengo es, cómo podría hacer para mezclar la señal de esa parabólica individual (por ver todas las polaridades) con la señal que llega hasta mi planta que viene ya mezclada sat+tdt, si es que se puede.

Gracias por adelantado. Un saludo.
19/09/2015, 18:22 -

Re:Comunitaria e Individual

#1
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
hola muy buenas,las comunitarias no es que esten limitadas es que se hacen asi para que el coste no se demasiado alto para las comunidades jejje,solo te permite pasar una polaridad ya sea en alto o en bajo,en el caso de digital + es V bajo,
lo otro que dices de otra paellera tendra su dueño no?para ver tu toda la emision de un sat solo necesitas hacerte tu propia instalacion individual,y te comento que ya que todas las instalaciones comunitarias hoy en dia siguen las normas de las I.C.T no tienes que tener problemas de meter un cable de la azotea a tu casa,y de tu casa a tu deco,sin tener que mezclar nada,a no ser que quieras enganchar mas de un sat,



un saludo
19/09/2015, 20:33 -

Re:Comunitaria e Individual

#2
Registrado:
17/03/2014
Gracias:
640/173
Mensajes
2510
Hola compañero, gracias por tu respuesta.

La parabólica era de un antiguo vecino que estaba abonado al plus que ya se ha mudado, por lo que como dije en mi mensaje, en el registro de planta queda el cable muerto con un terminal f, y como posteriormente se montó para el bloque una parabólica comunitaria, ya no tiene ningún uso.
En cuanto a las nomas ICT, mi bloque es anterior por lo que las verticales desde el rits (si se puede llamar así) hasta los registros de paso que hay en cada planta llevan tubos de pequeño diámetro y desde allí hasta mi vivienda ya está muy justo, por lo que no puedo meter otro cable coaxial más para hacerme así una instalación individual paralela, por eso es por lo que había preguntado si había posibilidad de mezclar esa señal individual con la que actualmente va a mi casa con sat (colectivo) + tdt ya mezclado.

La primera impresión, creo que es que no, ya no me queda claro cómo se alimentaría el lnb de la parabólica individual, pero como he visto que en este apartado del foro hay compañeros que saben bastante de estos temas, es por lo que pido ayuda.

Un saludo.

Un saludo.
20/09/2015, 10:41 -

Re:Comunitaria e Individual

#3
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
no,no puedes,por que tendrias dos señales sat por el mismo cable,y se solaparian y no te funcionaria bien, + tdt.
se podria poner un diseck y un bloqueador de tension para el cabel de la comunidad,pero muy lioso,y segun dices no tendrias espacio para poner el diseck en el registro de tu planta ademas de que te daria problemas mas pronto que tarde,
lo que puedes hacer es con el cable que dices que  viene de una paellera que esta sin dueño y sin uso,es conectarte ese cable en tu registro para tu piso con un conector f hembra,y en donde tienes la cabecera de la tdt hay mezclar  con un diplesor la señal tdt con la del sat,utulizando el cable que dices que te llegaba a tu registro y que estaba con un conector f ,asi si podras tener la señal tdt perfectamente y toda las bandas del sat que quieras enganchar si problemas,y con un mantenimiento sencillo,supongo que teienes en tu piso una toma sat o un diplesor para separar la señal tdt y la del sat de la instalacion comunitaria,si no tendras que poner uno y listo y disfrutar.




un saludo
20/09/2015, 14:21 -

Re:Comunitaria e Individual

#4
Registrado:
17/03/2014
Gracias:
640/173
Mensajes
2510
Gracias camping por tu respuesta, la verdad que no había caído en la opción del diplexor. En ese caso tendría que poner el diplexor para separar la tdt de la señal sat de la colectiva y un mezclador para poder unir la tdt con la parabólica individual. Una pregunta, debería poner una carga en la salida sat del diplexor.

Nuevamente mil gracias. Un saludo.
03/10/2015, 20:38 -

Re:Comunitaria e Individual

#5
Registrado:
02/10/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
4
hola, soy nuevo y tengo una duda. Tengo parabolica comunitaria, he probado un Iris 9600 HD y no se me ven todos los canales que se deberian de ver. Me han dicho que con las antenas comunitarias se ven menos canales que con una individual. El caso es que dos personas me han dicho que ellos tienen comunitaria y lo ven todo. Tiene que ver el modelo del aparato? o el firm? Con las parabolicas comunitarias se pueden ver todos los canales?
03/10/2015, 20:50 -

Re:Comunitaria e Individual

#6
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
con una paellera no puedes ver todo la parilla del sat,solo los tranpondedores de las frecuencias VERTICAL BAJO,asi que si quieres ver los bein max,del 4 a 10 no podras,ni los sky sport alemanes,con comunitaria rondara por unos 700 canales ente radio y tv.






un saludo
04/10/2015, 13:13 -

Re:Comunitaria e Individual

#7
Registrado:
02/10/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Entonces los canales como Canal plus liga 2 y motogp no los podria ver con la antena comunitaria?? Se pueden ver con algunas comunitarias y con otras no ??

Gracias
04/10/2015, 16:31 -

Re:Comunitaria e Individual

#8
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
todos los canales de la plataforma del plis lo debes de sintonnizar sin problemas,a no ser que tengas al gun fallo en tu instalacion comunitaria,o en tu piso,revisa conesiones,cableado,tomas sat,derivadores etc,,o pregunta a tus vecinos si ellos tampoco los sintonizan



un saludo
04/10/2015, 19:26 -

Re:Comunitaria e Individual

#9
Registrado:
02/10/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Por ultimo, entonces que me falla el firmware? ya que el Iris 9600 HD lo he probado en 2 casas y no se ven dichos canales. Por cierto si le meto una lista de canales se ven mas que si hago una busqueda manual? Perdon por mi ignorancia pero es que soy nuevo.   :) :)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO