PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Cuál es la distancia máxima de cable coaxial para que no haya pérdidas de seña?  (Leído 29924 veces)

Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Buenas noches,
¿Cuál es la distancia máxima de cable coaxial para que no haya pérdidas de seña?
Estoy planteando poner dos parabólicas (eutelsat 16e y astra 28.2e) y me encuentro de que éstas hasta el receptor, hay una distancia  sobre 30 metros ó 50 metros.
¿Pueden influir en la calidad de señal?
Segundo, por curiosidad, ¿Cuál es la distancia máxima en metros que aguanta un señal de TV por satélite?
Un saludo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas noches,
¿Cuál es la distancia máxima de cable coaxial para que no haya pérdidas de seña?
Estoy planteando poner dos parabólicas (eutelsat 16e y astra 28.2e) y me encuentro de que éstas hasta el receptor, hay una distancia  sobre 30 metros ó 50 metros.
¿Pueden influir en la calidad de señal?
Segundo, por curiosidad, ¿Cuál es la distancia máxima en metros que aguanta un señal de TV por satélite?
Un saludo.

Buenas, 30 o 50 metros no es una distancia considerable para que se pierda señal si usas un buen lnb tipo inverto black ultra, luego por supuesto que si cuanto más metros de cable más baja el nivel de señal en su potencia y su nivel total. La distancia máxima no esta establecida pero ya te digo que más de 50 metros ya es muncho... algunos cables de calidad llevan en su camisa exterior la pérdida que lleva....
Registrado:
12/08/2014
Gracias:
967/898
Mensajes
1103
Por cada metro es 0,25 db pero yo e llegado hacer una de 60 metros y todo bien
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
Buenas noches,
¿Cuál es la distancia máxima de cable coaxial para que no haya pérdidas de seña?
Estoy planteando poner dos parabólicas (eutelsat 16e y astra 28.2e) y me encuentro de que éstas hasta el receptor, hay una distancia  sobre 30 metros ó 50 metros.
¿Pueden influir en la calidad de señal?
Segundo, por curiosidad, ¿Cuál es la distancia máxima en metros que aguanta un señal de TV por satélite?
Un saludo.

No tendrías problemas con un cable profesional Rg6 cobre,cobre y bien apantallado,pero para evitar perdida en el Astra 28,2 UK te recomendaría que utilizases el cable Rg 11,






Un Saludo.
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Buenas noches,
¿Cuál es la distancia máxima de cable coaxial para que no haya pérdidas de seña?
Estoy planteando poner dos parabólicas (eutelsat 16e y astra 28.2e) y me encuentro de que éstas hasta el receptor, hay una distancia  sobre 30 metros ó 50 metros.
¿Pueden influir en la calidad de señal?
Segundo, por curiosidad, ¿Cuál es la distancia máxima en metros que aguanta un señal de TV por satélite?
Un saludo.

Hola como te dice nuestro gran compañero ramón si usas un buen lnb como el inverto te ayudara mucho, también si tienes una antena de 80cm o mas también ayudara mucho mas que una de 60cm, si hacemos cálculos pues seria así, nivel de señal de salida de una antena de 60 cm para astra 19,2 esta en torno a los 70 u 80 dbuV, si son 50 metros de cable serian 50x0,30=15db de perdidas (pongo 0,30db para poner el peor de los casos) pues te llegarian unos 55-65dbuV si conectas el cable directo al deco claro esta si no también tienes que calcular las perdidas si colocas un repartidor, por ejemplo un repartidor de 2 salidas pierde unos 4db mas o menos según que marca, si pones el peor de los casos y te llegaran 55db menos los 4db de un repartidor serian 51db sin contar tomas, lo mínimo según normativa ict son 47db en toma si le colocas una toma ya estarías rozando o bajando del limite de 47db, así mas o menos puedes calcular si vas bien o corto de señal y podrías decidir si colocar un lnb mas bueno como el inverto que te ayudaría o incluso una antemano grande como de 80cm por ejemplo o colocar incluso un amplificador de linea lo mas cerca a la antena, a y recuerda que un diseqc que me imagino le tendrás que colocar también tiene perdidas segun que marca compres unos 2db, saludos
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Muchas gracias a todos!
Sois unos cracks!!  ;)
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Yo voy a comentar algo que parece un poco raro pero me ha pasado... y es que al lado de la parabolica de 140cm con lnb inverto black ultra y otros buenos como el Amiko premiun,  Hamma lypsi... con 3 o 4 metros de cable en la frecuencias del Astra2 28.2E cobertura U.K un 20%+ - 25% de calidad de señal y 100 % de fuerza o potencia de señal que los canales con estos niveles no se me ven es insuficiente... pero le pongo 20 metros de cable y prolongador metalico y la potencia o fuerza de de señal baja un 25% aprox pero la calidad de señal sube hasta valores de 40% y 50% que empiezan a verse estos canales.

Parece Increible que con más metros de cable tenga más nivel que con pocos metros de cable, cuando tendría que ser al reves, parece que como en las instalaciones terrestres demasiada potencia de señal producida por lnbs potentes o en el caso terrestre amplf de mastil... parece que demasiada fuerza del nivel de señal en poco cable disminuye el nivel total del nivel de señal.

Saludos
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
Siii !!!,exacto amplificar en exceso no es bueno se puede perder calidad en el Ber y el Mer si te acuerdas ya lo comente en algunos de mis 1 post y que algunos lnb que aparentan que dan mas nivel en db no son buenos para determinados sat y mas para el puñetero Astra 28,2 E  ;),pero con la experiencia profesional,el ensayo error y los experiencias de todos los compañeros si podemos compartir todas estas curiosidades que nos ocurren podemos afinar con la ayuda de todos y para los nuevos o iniciados pues lo tienen mas facil y el camino abierto para que puedan andar sin obstáculos.

Posdata:para hacer test ,en vez de añadir cable puedes usar derivadores de varias atenuaciones distintas  ;)

Un Saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO