PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cuando enciendo decodificador no se ve TDT  (Leído 4531 veces)

Registrado:
29/03/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
51
Hola.

Cuando enciendo el decodificador de SAT se pierde la señal de TDT de toda la casa.

Desde hace una semana tengo este problema, no se ha cambiado nada, llevaba 2-3 años funcionando correctamente.

He revisado el mezclador, cables y decodificador pero ninguno de estos parece ser el problema.

He probado a conectar el deco directamente al mezclador para descartar que fuera de la toma o del cable con el mismo resultado.

Si configuro el decodificador con 0v se vuelven a ver los canales TDT perfectamente.

Os dejo una foto de la instalación :



Gracias, Saludos.
« Última modificación: 18/11/2019, 17:51 por InThaHouse »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
por lo que entiendo , es una instalacion individual... y la instalacion parece correcta......pero realmente es necesario ese amplificador de mastil??? tanta señal te pierde la TDT , si no le pones amplificador??? porque por lo que cuentas es problema de la corriente que envia el deco ..
  Yo probaria a ver si sin el amplificador , se sigue viendo la TDT, si se pierde señal , entonces lo dejaría y cambiaria el mezclador ...
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Lo que no entiendo porqué hay dos diplexores. No digo que sea el problema. Simplemente me llama la atención
Registrado:
29/03/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
51
por lo que entiendo , es una instalacion individual... y la instalacion parece correcta......pero realmente es necesario ese amplificador de mastil??? tanta señal te pierde la TDT , si no le pones amplificador??? porque por lo que cuentas es problema de la corriente que envia el deco ..
  Yo probaria a ver si sin el amplificador , se sigue viendo la TDT, si se pierde señal , entonces lo dejaría y cambiaria el mezclador ...

Gracias por responder.

Sí, es una instalación individual.

Pues la verdad no se si serán necesarios los dos, en este tema sé lo justo.  :laugh:

Probaré lo que me comentas, gracias.
Registrado:
29/03/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
51
Lo que no entiendo porqué hay dos diplexores. No digo que sea el problema. Simplemente me llama la atención

El primero es un mezclador para la señal de SAT+TDT y el segundo no se como se llama pero es para dos tomas de SAT.

Supongo que te refieres a eso si no me equivoco.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
A ver, el cable que entra por la izquierda es el que viene de la parabólica?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
no me habia fijado en eso, realmente yo tampoco lo entiendo, porque solo viene un cable de la parabolica por la derecha, si es que te falta cable para llegar al mezclador sat+tdt, los puedes unir con un machon..


 esa pieza que tienes puesta, te sobra...........porque si eso es un repartidor de sat , está mal colocado
« Última modificación: 19/11/2019, 07:24 por meca2123 »
Registrado:
29/03/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
51
A ver, el cable que entra por la izquierda es el que viene de la parabólica?

El cable que viene de la antena y de la parabolica es el que esta indicado como 'Cable antena + SAT'.
Registrado:
29/03/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
51
no me habia fijado en eso, realmente yo tampoco lo entiendo, porque solo viene un cable de la parabolica por la derecha, si es que te falta cable para llegar al mezclador sat+tdt, los puedes unir con un machon..


 esa pieza que tienes puesta, te sobra...........porque si eso es un repartidor de sat , está mal colocado

El rapartidor SAT lo tengo por que tengo dos habitaciones a las cuales queria que llegaran tomas de SAT pero actualmente solo tengo una habitación con toma SAT.

Pero ahí no esta el problema por que conecto el deco directamente en el mezclador y ya me falla el TDT.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
El cable que viene de la antena y de la parabolica es el que esta indicado como 'Cable antena + SAT'.

Ahora sí que ya estoy perdido...
El cable ya viene con la señal de las antenas mezcladas?
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Por más vueltas que le doy siempre llego a la misma conclusión: esa instalación está mal hecha. Lo que ya no entiendo es cómo estuvo funcionando
Registrado:
29/03/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
51
Ahora sí que ya estoy perdido...
El cable ya viene con la señal de las antenas mezcladas?

Sí, correcto.  :-\
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
igual que yo, no soy instalador, pero todo lo que he leido de profesionales, siempre dicen lo mismo, si ponemos amplificador de mastil , tiene que ir antes de mezclar las señales tdt y sat y ese va al contrario .

yo probaría a eliminar el amplificador y de ese mezclador (que lo usas de dezmezclador) llevaria el cable de salida de la TDT  al otro elemento que tienes , que si no  me equivoco es un derivador, en la entrada pones el cable de las TDT y las dos salidas , las usas para poner los dos cables que veo que salen del alimentador de corriente del amplificador y el sat directo que me parece que va a tu deco , soy mal dibujante pero creo que se entiende

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
El porque antes funcionaba se me escapa con los datos que aportas , pero la instalación no esta bien echa .
Pero creo que si pones un Bloqueador de Corriente entre la salida que va de repartidor (que tu describes como mezclador)
y la entrada del amplificador de mástil , debería funcionar.Lo que ocurre es que al dar tensión al lnb le entra corriente al
amplificador de antena y deja de funcionar .
El bloqueador es este:
https://padredefamilia.com/accesorios-instalacion/685-bloqueador-de-paso-de-corriente
Con eso te ahorras dinero y tiempo. Suerte.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Y el cable que va al deco va a una toma de pared? Porque entiendo que ahí ya estás separando las señales... con lo que estás enviando dos cables, uno de tdt y otro de satélite, lo que no tendría sentif¡do juntarlos en una toma

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO