PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda/Ayuda con la instalación que existe - Antena Comunitaria.  (Leído 2827 veces)

Registrado:
31/03/2016
Gracias:
29/1
Mensajes
11
Hola a todos,

Como comento en el título, en mi piso dispongo de una antena comunitaria. A mi piso llega un sólo cable que se divide para las distintas tomas que existen en las habitaciones.

La toma final que dispongo tiene dos salidas: TV y FM.

Por cada salida puedo recibir la TDT y la señal de SAT (he probado las dos). Ahora bien, la TDT me llega perfecta (conexión TV - Televisión) pero la señal del satélite (conexión FM - Deco) pierde la señal de algunos canales cuando quiere y otros me llegan pixelados (TVE internacional y el resto de ese transpondedor). A veces me hace cosas raras y me detecta los canales normales como si fueran por la polaridad H.

Mi pregunta es, ¿esto ocurre por la toma que tengo o mi deco está tonto?

Pido perdón si esto es una bobada pero es que no tengo conocimientos sobre esto.

Un saludo.
« Última modificación: 05/04/2016, 22:11 por eciujelteeB »
Registrado:
04/02/2016
Gracias:
9/30
Mensajes
98
hola buenas tardes:
lo mas seguro que las tomas no sean R-TV/SAT.
Podrias poner una foto de la base donde se vea la referencia.
Registrado:
31/03/2016
Gracias:
29/1
Mensajes
11
hola buenas tardes:
lo mas seguro que las tomas no sean R-TV/SAT.
Podrias poner una foto de la base donde se vea la referencia.

Hola,

Lo he desarmado y detrás tenía una pegatina:

Fagor - BSD 203 - Base Satélite Digital.

Y como he comentado por las dos tomas (macho y hembra) recibo TDT y SAT (aunque este con los problemas que digo).
« Última modificación: 05/04/2016, 22:08 por eciujelteeB »
Registrado:
31/03/2016
Gracias:
29/1
Mensajes
11
Como dato "curioso" decir que durante el día puedo sintonizar más o menos bien (TVE internacional y los canales que le acompañan en esa frecuencia mal) los canales en sus respectivas frecuencias "oficiales". Pero es llegar la noche y es como si me cambiarán de frecuencia: si por el día puedo sintonizar en 10729 V, por la noche tiene que ser 10728 V.
Registrado:
04/02/2016
Gracias:
9/30
Mensajes
98
hola buenos dias.
La base que mencionas si es la correcta, buscado informacion en internet.
Lo que tendrias que hacer es poner el deco conectado a la derivacion que va tu piso directo al deco para descartar problemas internos de tu vivienda. (el cuadro general de tu casa esta al lado de la puerta de entrada). en este hay un repartidor de tantas salidas como tomas tenga la casa. Busca la que tiene un flecha de entrada y lo conectas directo al deco.
Si aqui funciona es problema de distribucion interna de tu piso si falla es problema comunitario.
Registrado:
31/03/2016
Gracias:
29/1
Mensajes
11
hola buenos dias.
La base que mencionas si es la correcta, buscado informacion en internet.
Lo que tendrias que hacer es poner el deco conectado a la derivacion que va tu piso directo al deco para descartar problemas internos de tu vivienda. (el cuadro general de tu casa esta al lado de la puerta de entrada). en este hay un repartidor de tantas salidas como tomas tenga la casa. Busca la que tiene un flecha de entrada y lo conectas directo al deco.
Si aqui funciona es problema de distribucion interna de tu piso si falla es problema comunitario.

Gracias por contestar. En cuanto tenga tiempo me pongo a ello.

Una pregunta, ¿entonces es normal que reciba la señal del satélite por la toma que pone TV?
Registrado:
31/03/2016
Gracias:
29/1
Mensajes
11
Lo que he hecho ha sido quitar la toma de la pared y conectar el cable directamente al deco. La intensidad y la calidad han aumentado algo en algunas frecuencias: en las que estaban al 90-85% seguían igual, pero en otras parece que ha mejorado. Eso si, en la frecuencia dónde está TVE Internacional sigue bailando la intensidad y la calidad, aunque se podía ver.

No se que haré al final, si dejarlo así o comprar una toma que realmente separe TV de SAT por si mejorara algo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO