PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: duda de antenas parabolicas  (Leído 5831 veces)

10/10/2015, 08:50 -

duda de antenas parabolicas

Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
Iba a poner una duda, pero creo que con la foto que he encontrado, se ha resuelto mi duda, de todas formas os cuento
Ayer, puse dos antenas de 60 cm, para astra,las dos van en un mastil compartido, con la antena de la TDT, en la primera antena, no tuve ningun problema y la deje orientada con señal por encima de 70 % en las frecuencias mas debiles como la 10729.
  Pero en la segunda antena, no habia forma de encontrar el astra, hasta que le puse la maxima inclinacion que la instalacion me permitia,y entonces consegui sintonizar el astra, pero solo he conseguido algo mas del 60% en la frecuencia de canal sur , pero en la 10729, que estan los canales interesantes no he conseguido pasar del 44%, veo que me falta algo mas de inclinacion, pero no puedo darla porque tropieza en el mastil la barra que soporta el LNB  , pero por lo que veo en la foto, no todas las barras tienen la misma logintud, esta de la foto es corta y la que yo he puesto es bastante mas larga,
  De todas formas, con esos valores, se está viendo bien la tv, pero mucho me temo, que en el momento que sople un poco el viento, el movimiento del mastil, haga perder la sintonización.
  Así, que si alguno compra alguna antena para ponerla en un mastil largo, que se fije bien que el soporte del LNB por la parte de atras de la parabolica, sea corto

10/10/2015, 09:23 -

Re:duda de antenas parabolicas

#1
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
hola muy buenas,por esos dos motivos no me gusta montarlas en los mastiles de las antenas de la tdt,y por los problemas que dan cuando hace viento o hasta incluso con una sueve brisa eso se mueve mas que chiquito de la calzada jeje,aunque tenga vientos,
y lo que comentas del azimut,la inclinacion de la paellera es cierto,en algunos modelos de paelleras que me he encontrado de jente que las habia montado en el mastil,o les costaba mucho enanchar el sat,o no podian, ya que la mayoria de los anclajes que he instalado casi todos no dan la inclinacion al ponerla en mastil,a no ser que lo pongas en la parte superior del mastil donde termina y la antena tdt la pongas por debajo de la paellera,pero como ya he dicho en muchos post de aqui,nunca lo recomiendo,por que hoy o mañana tendras problemas de recepccion,ya sea en en sat o en la tdt si se trastea y se mueve el mastil,aunque le pongas buenos vientos no es recomendable,y ponerla en su soporte no te lleva mas de 10 minutos y la tienes hasta que se oxide la paellerra jejje,pero cada cual que haga lo que crea conveniente,pero las cosas bien hechas siempre estan hay.


por si te ayuda a veces me he encontrado que algunos cleintes me habian montado el soporte de inclinacion al reves,pero si es mastil,es lo que dices que no te da suficiente angulo porque te toca en el mastil,




un saludo
10/10/2015, 10:31 -

Re:duda de antenas parabolicas

#2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Iba a poner una duda, pero creo que con la foto que he encontrado, se ha resuelto mi duda, de todas formas os cuento
Ayer, puse dos antenas de 60 cm, para astra,las dos van en un mastil compartido, con la antena de la TDT, en la primera antena, no tuve ningun problema y la deje orientada con señal por encima de 70 % en las frecuencias mas debiles como la 10729.
  Pero en la segunda antena, no habia forma de encontrar el astra, hasta que le puse la maxima inclinacion que la instalacion me permitia,y entonces consegui sintonizar el astra, pero solo he conseguido algo mas del 60% en la frecuencia de canal sur , pero en la 10729, que estan los canales interesantes no he conseguido pasar del 44%, veo que me falta algo mas de inclinacion, pero no puedo darla porque tropieza en el mastil la barra que soporta el LNB  , pero por lo que veo en la foto, no todas las barras tienen la misma logintud, esta de la foto es corta y la que yo he puesto es bastante mas larga,
  De todas formas, con esos valores, se está viendo bien la tv, pero mucho me temo, que en el momento que sople un poco el viento, el movimiento del mastil, haga perder la sintonización.
  Así, que si alguno compra alguna antena para ponerla en un mastil largo, que se fije bien que el soporte del LNB por la parte de atras de la parabolica, sea corto




Buenos días meca, puede orientar la parabolica sin que tenga tanta elevación si hace la maniobra de cambiarle el soporte del lnb de tal forma que quede instalado un poco más bajo de esta forma la parabolica quedara más recta cuando se oriente con el satélite y con lo cual no tropiezara con el mástil.

Recuerde:

LNB instalado más alto, al orientar la parabolica respecto al satélite quedara mas alta la inclinación con lo cual puede dar con el propio mástil o soporte la barra que soporta el lnb o el propio plato. Justamente al reves si instalamos el lnb más bajo.


Me hace gracia unos instaladores de mi zona que ante un problema como este cojen la radiar y le comen al plato o la barra que soporta el lnb, jejeje luegon alardean de profecionales, claro que si lo son cuando cobran sobre todo.

Que pase buen día.
10/10/2015, 11:35 -

Re:duda de antenas parabolicas

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
los que somos aficionadillos, estos pequeños detalles, nos vuelven locos y por eso lo he comentado, por supuesto que ya le he dicho, al que le he puesto la antena, que tiene que ir pensando poner un soporte solo para la parabolica, si no quiere tener problemas de señal.
  No termino de entender, lo que me dice Ramon, con cambiar el soporte delLNB para que este quede un poco mas bajo y no tenga necesidad de inclinar tanto la parabolica
10/10/2015, 13:38 -

Re:duda de antenas parabolicas

#4
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
Lo que dice el compañero,es bajar el soporte de su brazo donde tiene el orificio de donde se pone el soporte del lnb,pero yo creó que del tiene más trabajo que poner su propio mastil ya sea de suelo o de pared y si se engancha bien el sat y se afina el lnb bien con un medidor profesional,es para toda la vida,y sólo mantenimiento del cambio del lnb,y si fuese necesario cambio del cable,cuando empieza agrietarse,pero eso también se puede evitar,poniendo Macarron eléctrico y el conectó f al lnb con cinta aislante vulcanizada,es como e vería de hacerse siempre,meca 2123




Un saludo
10/10/2015, 15:41 -

Re:duda de antenas parabolicas

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
los que somos aficionadillos, estos pequeños detalles, nos vuelven locos y por eso lo he comentado, por supuesto que ya le he dicho, al que le he puesto la antena, que tiene que ir pensando poner un soporte solo para la parabolica, si no quiere tener problemas de señal.
  No termino de entender, lo que me dice Ramon, con cambiar el soporte delLNB para que este quede un poco mas bajo y no tenga necesidad de inclinar tanto la parabolica

Buenas meca, cuando se pone el lnb más bajo de como lo trae la parabolica, cuando se orienta la parabolica respecto al satélite la elevación o inclinación de la misma antena queda con menos elevación con lo cual el mástil o soporte trasero deja de ser un problema por que el plato y barra del lnb van más para delante, esto es muy útil cuando ponemos una parabolica en un mastil o soporte y necesita más inclinación la cual no se puede.

Puede quedar mas bajo el lnb de como lo trae la parabolica de diferentes formas, una es cambiando el soporte del lnb e instalarlo de tal forma que baje su altura, tambien si se desmonta la parabolica la misma barra del lnb y se abre con más giro, suelen venir con un angulo de 90 grados aprox pues con un poco de más angulo luego al montarse quedara el lnb apuntando a la parabolica mas bajo, con el conseguiente ajuste al satélite tendra unos centimetros menos de inclinación con lo cual la parte trasera de mastil o soporte dejara el suficiente espacio para que no obstaculize.



Hace algún tiempo un amigo tenia la parabolica para Hispasat y vinierón los del plus para cambiarsela a Astra1 y esta parabolica estaba debajo de una terrestre en un mástil, resulta que no cogía suficiente señal por que el ASTRA1 esta el satélite más alto y el mastil no les dejaba inclinar hacia atras la parabolica... pues los muy brutos cojierón una radiar y el comierón al plato en su parte alta dejando un centimetro más para poder inclinar, pero este corte a pesar de ser antiestetico la parabolica se le va pudriendo y oxidando por ahí, ya tiene medio plato con oxido...

Le demostre yo que con una parabolica chica de 60 cm puesta en un mástil se puede corregir su inclinación de altura con la ubicación de lnb poniendolo más bajo y por supuesto apuntado hacia el centro...

Estos de la radiar no tenian que haber cortado en el redoble superior del plato, si no en la barra de sujeción del soporte del lnb, fuera quedado esta barra unos centimetros más corta y baja, ideal para que el lnb fuera más bajo y modificando la inclinación del plato para que por detras no hubiera problemas.


Saludos
10/10/2015, 16:43 -

Re:duda de antenas parabolicas

#6
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
hola buenas,ramon,pero haciendo lo que dices,es afectar las caracteristicas de la paellera no?,me refiero a que las antenas parabólicas funcionan bajo el concepto de reflejar la luz de forma tal de concentrarla en un punto específico. Estas se usan   para concentrar las ondas electromagnéticas entrantes, ya sea para enviar o recibir datos. La función primaria del plato es simplemente concentrar los datos en un punto central. Aunque las antenas parabólicas son en general las de tipo plato, las antenas esféricas también pueden contar como parabólicas. Las antenas parabólicas en general tienen forma de plato. Dependiendo de los ángulos deseados, los materiales usados y otras propiedades, la forma puede variar desde las antenas de televisión muy parecidas a un plato, a formas bien curvas como las de enormes instalaciones de radio.
Cada fotón entrante golpea la superficie de la antena en un ángulo tal que la curvatura del plato lo hace rebotar al centro de la antena, tomando una señal débil (como las señales cósmicas de radio o las señales satelitales de internet) e incrementando la fuerza de la señal cubierta por un área grande. De la misma manera, esto permite la recolección de señales diluidas y el envío de señales mucho más fuertes, o incluso diluir una señal para cubrir un área mayor (aunque hay formas más eficientes de hacerlo), usando el plato de una antena parabólica de manera inversa.

por lo cual,creo que es un solucion si,pero no la ideal,ya que al modificarla,ceo que tambien se modificara la ganancia de esa parabolica,lo suyo seria hacer un tess para ver la perdida de señal o no?de la forma que dices,pero yo creo que tendria una perdida considerable respecto a la orijinal,y sigo pensando que lo mejor es ponerla en su propio soporte,pero como tu dices hay muchos chapuceros y los que hacen esto a posta:
1º para ganar unos minutos de nada en la instalacion,
2ºque  al hacerlo asi le dicen al cliente que hay que poner vientos etcc,con lo caul mas tiempo mas dinero a la buchaca,
3ºque al montarla en mastil tendran que ir mas  veces a afinar la paellera  con lo cual tracata ota vez al cliente,
los que lo hacen con estas premisas no se deberian llamar profesionales,si no chapuceros y estafadores,



un saludo

« Última modificación: 10/10/2015, 16:46 por camping »
10/10/2015, 18:09 -

Re:duda de antenas parabolicas

#7
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas, yo en las pruebas que he echo en estos años atras sobre cambiar la ubicación de lnb en la parabolica y sus pérdidas puedo decir que en las parabolicas inferiores a 100cm la pérdida de señal estando el lnb orientado en la parte derecha o izquierda como si fuera un  monoblock son minimas y tambien en una posición un poco más alta o más baja, la perdida si orienta la parabolica con esta nueva posición del lnb son muy pequeñas y en 60 cm más pequeñas todabía.

Justamente lo contrario en parabolicas de más tamaño de 1 metro, 120c, 140cm... donde este tipo de platos son muncho más directivos y muy muy importante que el lnb este justamente en su sitio para que la máxima ganancia de señal, incluso ley por ahí en un articulo de prensa que una marca de parabolica que las fabricaba de 150cm en adelante tubierón que reformar su fabricación por que el lnb no estaba justamente en su sitio.


Como he dicho antes esto es en las parabolicas grandes, un día estube probando con una parabolica de 80x70cm poniendole el lnb en su zona central, despues en la izquierda , despues en la derecha como si fuera un monoblock, y la verdad que el medidor de señal orientado para Astra1 me daba valores muy similares, a la vista tambien esta que 80cm vale y funciona muy bien un soporte con 4 lnbs con más de 20 grados de separación entre el de la derecha con el de la izquierda, los 4 lnbs tiene una señal optima respecto a sus satélites.

Pues apuesto lo que sea que estos mismos 4 lnbs en una parabolica de gran dimención de más de 120cm no irian igual los lnbs alejados de la zona central del plato.

Lo que nos interesa en este hilo que este claro, si el lnb esta en la zona izquierda o derecha modifica el angulo de latitud de este a oeste y si el lnb esta más alto o bajo de su parte central modifica la altitud de la elevación de la parabolica, lo cual puede ser aprobechado si detras de la parabolica esta el mástil o soporte que no nos deja darle elevación a la parabolica.


Saludos
10/10/2015, 20:45 -

Re:duda de antenas parabolicas

#8
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
si señor,totalmente de acuerdo con tigo,en todo,yo siempre he preferido soportes de lnbs ,que monoblock,o motores y siempren me han dado muy buen resultado con platos de 1 metro y de 1,35 metros en paelleras offset,pero lo  que decia y digo que creo que es mas facil  en poner la paellera con su soporte que no que cortar el brazo de la paellera,con una sierra o disco,y hacerlo a ojo que corto,cuanto corto,dara problemas al enganchar a ojo a la gente que no tiene medidor de campo,por eso digo que tu idea para la solucion al problema de meca es una opccion muy buena,y un detalle por tu experiencia en el campo de batalla y nunca mejor dicho ejejje,me encanta estos debates e ideas de uno y de otro nos hacen crecer y ser abiertos de mentes  y ver todos los puntos de vista posibles.
pero yo solo doy otra opccion  al mismo problema.

un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO