PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda ¿Esta instalación es correcta? para un deco combo  (Leído 3747 veces)

Registrado:
17/10/2015
Gracias:
15/172
Mensajes
190
hola

Hace un tiempo instale un amplificador para la antena del tdt y aproveche para dejar la instalación bien preparada, ahora voy a instalar un Deco COMBO y creo que según la tengo me podría valer sin necesidad de tirar un cable individual para el satelite.

os adjunto un dibujo de lo que tengo pensado hacer (en realidad solo falta conectar la parabólica, poner el separador antes del deco y el deco combo. lo demás ya lleva tiempo funcionando)

las preguntas son:

1 ¿así esta bien hecho? ¿el deco se comunicaría bien con el LNB y no tendría problemas con el TDT ?

2 Si uso el deco en cualquiera de las otras tomas que salen del derivador ¿podría ver el SAT aunque no tuviera un separador o es obligatorio el separador ?

3 ¿influirá en la señal de las otras tomas (ahora dedicadas solo a TDT) estos nuevos equipos (deco y separador)?

4 el alimentador del amplificador ¿dejara pasar los datos que envía el deco al LNB y la alimentación?

como dato el kit de amplificador que tengo es el 4386 de televes


saludos

Edito.

Aún que en el esquema no  tengo pintadas las flechas , se supone que la línea verde, la roja, la morada y la granate son  bidireccionales   

 
« Última modificación: 22/10/2015, 15:08 por sete_sanson »
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
hola muy buenas sete,el esquema muy bien  hecho,pero te digo los problemas que tienes en hacerlo asi:


1º:al realizarlo asi estas haciendo una instalacion comunitaria para que me entiendas y no podrias ver todas las polaridades solo  la V.
 
te digo como hacerlo es facil,tienes que poner un diplesor tambien en done pongas la antena de tv y la paellera y te llevas corriente al lado de la antena de tv o te llebas el cable de la paellera donde tienes el alimentador de la tv y siempre conectar el diplesor despues del alimentador y hay mezclas sat y tdt y asi tendras la instalacion bien hecha para recibir todas las polaridades.



un  saludo
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
ya te dije,como lo tienes,en el croquis esta bien pero solo podrias ver solo una polaridad  V bajo,que es como lo tiene las comunidades (solo pudiendo ver solo los canales que emitan en V BAJO y no toda los canales del sat que enganches ),y si podras poner cuantos decos quieras en tu casa,sin tener la alimentacion dada en ningun deco,





y como te digo yo,es poner un diplesor mas ademas del que pones antes del deco ( o como tu le dices separador de sat y tdt) en la salida del alimentador ( el aparatejo ) que le da la  corriente al amplificador de tdt con la funcion F.I de sat.y de esta manera tienes una instalacion de sat individual (pudiendo ver todo los canales del sat que enganches).y puedes  rapartir para otras habitaciones pero tiene que ser con paso de corriente,pero aunque se puede tecnicamente poner varios decos no es recomendable,pero si puedes cambiar la  ubicacion del deco sin problemas.




un saludo





Registrado:
17/10/2015
Gracias:
15/172
Mensajes
190
hola de nuevo.

 Creo que ahora te e entendido.  adjunto el esquema rectificado para ver si esta correcto. y una foto de como esta ahora mismo la instalación. maña por la tarde me pondré con el sistema para el SAT

Según lo tengo ahora de mi alimentador salen dos lineas ( tiene dos salidas) una directa al DECO y la otra a un repartidor de 1 entrada y 3 salidas.

pues bien, siguiendo tu consejo, solo uso una de las dos salidas del alimentador, en la que conecto un diplesor con 1 entrada y dos salidas, ambas con paso de corriente.  De ese diplesor al repartidor de 3 salidas con paso de corriente y la otra al diplesor del piso de abajo y de ahi al deco combo Sat TDT.

por ultimo y si no es mucha molestia. ¿Me podrías explicar porque con el primer esquema, solo podría ver una polaridad? en principio a mi me parece muy parecido. esto ya es por sed de conocimiento.

Gracias por el comentario y tu paciencia

saludos

edito

¿al añadir ese nuevo elemento (el diplesor) no tendré mucha perdida? es que recuerdo que cuando hice la instalación la linea naranja estaba justita por eso use las dos salidas del alimentador, para que la tirada mas larga fuera directa sin pasar por ningún elemento ( tiene unos 20 mts de cable)
« Última modificación: 22/10/2015, 22:22 por sete_sanson »
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
una imagen vale que mil palabras asi es la forma correcta de hacerlo y tener  las instalaciones independientes y sin conflictos de voltajes,y que no afecte una a la otra,y asi tendras lo que te dije podras ver todas las frecuencias y transpondedores de sat que enganches,lo unico que debes de hacer es bajar un cable de la paellera al alimentador de la tdt,o llevarte la correinte electrica donde tengas las antenas y poner alli el alimentador pero es mas trabajo y tendrias que poner una caja estanca de superficie para el alimentador y la corriente para alimentar el mismo.





y si en medio de los diplesores puedes poner el repartidor y tener la instalacion lista para solo cambiar el deco de habitacion,o por los dos pero uno de los decos sin alimentar el lnb,



un saludo
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
Hola

Coño no se me había ocurrido así.  Muchas gracias por tu tiempo .  ahora si que esta clarísimo . 

Saludos


un placer.



un saludo
Registrado:
17/10/2015
Gracias:
15/172
Mensajes
190
Hola

Bueno siguiendo tu consejo, esta mañana he ido a mi tienda de componentes de confianza a comprar el diplesor que me hacia falta. 

Ya que estaba allí le he presentado la misma duda que puse aquí, con tu esquema final y con el mío inicial.

El en principio me comenta que con mi esquema inicial debería funcionar por que pasarían los 12 y los 18v pero que no estaba seguro , ha llamado al comercial de televes y este le ha dicho que dependía del alimentador que tuviera (yo no sabía la red. De memoria).

Total que al venir a casa e seguido investigando (por conocer el porque de tu respuesta y así comprender que es lo que pasa en la instalación y aprender) y me he encontrado que de no ser por tu consejo la cosa podía haber sido grave .

Resulta que mi alimentador es de 24v (red. 5495 de televes) y por tanto si lo hubiera hecho como yo proponía, no sólo me habría quedado con las v bajas , sino que además podría haber quemado el LNB por voltaje excesivo . 

Si hubiera tenido el modelo siguiente al mío el 5496 si podría haberlo hecho como yo decía , porque ese modelo , si detecta que el deco envía 12 o 18v se desconecta y deja que la alimentación sea la del decó y no la de la fuente de alimentación .

Por tanto dos veces gracias por tu consejo y ahora si que tengo claro el porque de hacerlo así. 

Es que me gusta saber el porque de las cosa y no hacerlas como un papagallo sólo porque te lo han dicho .


Saludos
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
asi es,es de inteligentes saber escuchar y aprender de la gente que sabe,y el porque  es lo importante como muy bien dices,aunque yo te lo dije todo jejej o bueno lo mas esencial jejeje,siempre es mejor que te den los medios para seguir aprediendo y por ti mismo descubrir el porque de las cosas,leyendo,escuchando y no preguntar por preguntar,hay algunos que solo van a eso, a que les digas como se hace esto o aquello  y  despues hay algo diferente  ya se pierden y la lian parda jjeje.
y con ese tipo de ampli y ali con entrada sat,no se si podra funcionar como una instalacion indivudual,el que conozco yo  soo funciona como un amplificador F-I ,pero si es asi perfecto,pero el incoveniente que le veo es el que si se va el ampli o el ali te quedas sin tdt y sin sat,como te dije estas independientes y no entran en conflicto de votajes,




un saludo
Registrado:
17/10/2015
Gracias:
15/172
Mensajes
190
Hola

Bueno pues os cuento en que término todo. 

Hice la instalación tal y como esta en el esquema , con la salvedad que en el esquema no contempló la caja de conexión de la pared , porque tenía pensado conectar directo desde el separador a los decos, una vez lo tenía hecho , pensé, co... ya que estamos lo dejó bien y lo conectó a la toma de la pared .

Craso error fue enchufar el decó de sat al la toma de corriente y se fue a tomar por sacó el deco de tdt , al parecer la única parte de la instalación que no tuve en cuenta  paso voltaje a la línea que iba al tdt y lo ha fundido .

Al final para no liarla más e puesto línea directa del LNB al decó sat y listo .

El tdt estaba en garantía y me han dado otro ( es uno de esos malos del Ca...

Saludos
« Última modificación: 27/10/2015, 10:02 por ramon martinez barranco »
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
hola muy buenas,se supone que la toma de la pared,si es una instalacion nueva de ICT, ya es un diplesor,te separa la toma de tdt y sat,unas tomas llevan la toma de la derecha para la tdt,la de izquierda para radio y la tercera de sat,
y otras que solo llevan dos conectores el de la derecha para tdt y el de la izquierda que pone  radio es la toma de sat,
y si conectates la salida del alimentador al diplesor,en vez del amplificador de la antena pues crearias un conflicto de voltajes de la fuente de alimentacion de la tdt mas la alimentacion del deco al lnb del sat,en el esquema esta bien realizado,



un saludo
« Última modificación: 27/10/2015, 17:15 por camping »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO