Hola a todos,
Tengo un Qviart Combo desde hace casi mes y medio. Pero nunca he podido ver el satélite (TDT y golitos sin problema).
Después de leer mucho, probar múltiples soluciones, escribo para pedir ayuda.
Vivo en un bloque de pisos, por lo que la paellera es comunitaria. Está claramente orientada a Astra. La señal de la antena se supone que viene mezclada con el TDT en un sólo coaxial, con una instalación en cascada.
Una vez entrado a mi piso, es donde más dudas tengo. Mi padre, hace algunos años, cambió la instalación en casa para pasar la toma de antena de un lado al otro de la habitación porque cambiamos la tele de sitio. Y lo hizo de la siguiente forma tal y como podéis ver en las imágenes que adjunto.
1.- La primera foto. El cable que "sale" de la toma, es el que directamente me toca a mí de la cascada. Está directamente pasado a la toma de TV del cajetín de al lado con una toma normal y corriente. De ahí, va un cable por dentro de la pared, pasa por el falso techo, y cae por dentro de la otra pared hasta el otro cajetín.
2.- Segunda foto. Es el cajetín desde el cual va directamente a la tv (en este caso al deco). Como veis tiene un coaxial a la toma de TV. El de satélite está vacío. Vamos, no llega ningún cable.
3.- Y última. El coaxial que sale de la antena, le he puesto un splitter para tener las dos tomas. Una al satélite y otra al TDT.
El caso es que como os indico, no veo nada de satélite, y por eso os quiero preguntar si veis algo mal en la instalación o si está bien y es que la instalación del satélite de la comunidad está mal (hay vecinos que tienen el pigi+ sin individual, por lo que creo que la instalación está hecha). Mi duda está en si alguno de los cajetines puede "despreciar" la señal del satélite o si eso es imposible.
Mi nivel de conocimientos de antenas es bajo. Sé lo justo y poco más. Sobre todo, lo que he aprendido leyéndoos por aquí.
Gracias por la ayuda que podáis prestarme antes de nada!!
PD: la configuración de búsqueda está bien (LNB 0V, Disecq ninguno, búsqueda ciega...). He probado también a restaurar todo a valores de fábrica y ni con esas.