PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: DUDA SOBRE LA CONEXION SATELITE A TOMA DE PARED  (Leído 5603 veces)

Registrado:
07/10/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Buenos días, no se si podréis ayudarme con las fotos que adjunto al mensaje.
En casa tengo tres tomas de pared para televisión. A las tres les llega señal de TV pero cuando me instalaron la conexión satélite solamente me  llevaron la señal satélite a una de ellas. Ahora necesito cambiar la televisión y el deco a otra toma. El instalador me dijo que si quería modificar el cajetín de la pared a la que quería que me llegara el satélite solo tenía que cambiar un cable por otro en el sistema de televisión que tengo a la entrada de casa y que es el que os enseño en las fotos, pero ahora no se como hacerlo.
He probado al azar  :-\ pero no consigo que llegue la señal satélite.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola compañero la manera mas fácil de probar es simplemente encender la tv de la habitación que ahora mismo tiene satélite y vas quitando un cable y ves si se va la señal, si no se va lo vuelves a enroscar y haces lo mismo con el siguiente cable, cuando sepas cual es es el de esa habitación que tiene satélite pues ya sabes que cable tiene satélite y lo marcas luego pruebas con la tv donde quieras colocar ahora el descodificador y cuando ya sepas cual es solo intercambias esos dos cables que marcaste y así no te complicas la vida. saludos
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8062
Mensajes
98951
quizas esté equivocado, pero el modelo FI-484, es un distribuidor , que te lleva la señal a tres sitios distintos (es para 4, pero solo han utilizado 3) y el model ME-214, es un mezclador TV-SAT, no veo como se unen esos dos elementos, pero mucho me temo, que te falta en la toma en donde quieres ver la TV, cambiarla por una que sea separadora de señal  , para que tengas por un lado la conexion para la TDT y por otro lado la conexion para el satelite
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2554
Mensajes
2971
Hola .. Efectivamente .. Como dice nuestro gran amigo meca2123.. Las tomas de pared han de ser .. Separadoras TV-Sat.. Es decir que por el mismo cable te pase la señal de Tdt y satelite .. Por ej la marca televes ref :5226 esta te valdría .. Hay de más marca Rover .. Ikusi.. Etc .. Yo utilizo televes y me van bien .. Otra cosa . Si le quieres dar señal de satelite a toda la casa lo mejor es :
Poner un mezclador TV - Sat y así poder tener las 2 señales en toda la vivienda ..
Un salu2 a to2.
Registrado:
07/10/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Muchas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente tengo tres tomas de TV en la casa. Una en un dormitorio y dos en el salón. Me pusieron un distribuidor de 4 por si quería llevar otra toma al otro dormitorio.
Lo que quiero es cambiar la tele de una toma del salón a la otra, sin tener que llevar cable por el exterior. Las dos  tomas que tengo en las paredes del salón son iguales, así que supongo que serán ambas separadoras de señal.
Este fin de semana haré lo que dice maduro83 y comprobaré los cables; a ver si lo consigo.
El otro día localicé el cable que está conectado a la toma de pared donde quiero ver el satélite. Es el segundo por la izquierda del distribuidor. A ver si localizo el que lleva el satélite y los cambio.
El lunes os cuento.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8062
Mensajes
98951
si tuvieras tomas separadoras en las habitaciones, no tendrias que tocar nada y te deberia de funcional en cualquier punto, para ello comprueba que del modelo  model ME-214  sale un cable que va al modelo  FI-484  y ya en los tres cables deberian de llevar tanto la tdt como el satelite  a cada una de las tomas

Registrado:
07/10/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Hola a todos, hasta hoy no me he podido poner y de momento no he tenido suerte.☹️
He cambiado los cables pero nada.
He cambiado las tomas de la pared y he puesto la que estaba donde veía el sat donde quiero verla ahora, pero nada.
A simple vista no veo un cable que vaya directamente del ME al FI. Entran todos en pared.
Ahora mismo tengo solo instalado el MEzclador y solo veo la TV, pero debería llegarme señal del Sat, no?. Os envío foto de cómo tengo instalación ahora.
Mañana seguiré probando.
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola a todos, hasta hoy no me he podido poner y de momento no he tenido suerte.☹️
He cambiado los cables pero nada.
He cambiado las tomas de la pared y he puesto la que estaba donde veía el sat donde quiero verla ahora, pero nada.
A simple vista no veo un cable que vaya directamente del ME al FI. Entran todos en pared.
Ahora mismo tengo solo instalado el MEzclador y solo veo la TV, pero debería llegarme señal del Sat, no?. Os envío foto de cómo tengo instalación ahora.
Mañana seguiré probando.

Hola compañero para ayudarte mejor tendríamos que saber un par de cosas mas, la antena de satélite es comunitaria o individual, como te decía un compañero es raro lo de que solo tenga satélite una sola toma si el cable de satélite esta mezclado con el tdt y este cable ya mezclado en teoría esta conectado al distribuidor FI484 verdad?? es que en las fotos no se aprecia a donde va cada cable, el cable que sale del ME-214 a donde va?? porque podría ser que es cable no este conectado al FI484 sino que va directamente a la toma que veias el satélite perfectamente y si fuera así pues tendrías que localizar el cable de la nueva toma donde quieres colocar el descodificador y cuando lo tengas localizado lo debes conectar a la salida del ME-214 y se debería ver perfectamente, porque lo que creo que tienes dos instalaciones separadas no se porque te lo harían así pero creo que en vez de mezclar todo el satélite en todas las tomas te lo colocaron como te comente, prueba como te dije y nos dirás, saludos.
Registrado:
07/10/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Buenas tardes, muchas gracias por el interés.
Hoy no he probado nada.
Comentó lo que he podido mirar.
La antena es comunitaria, hay un cajetín de teleco en las zonas comunes de cada planta una de las cuatro plantas del edificio. Dos pisos por planta. Lo que he visto en el cajetín de mi planta, no entiendo mucho, creo que son dos derivadores marca fagor, uno modelo DEQ 214 DCBLOCK con tres cables (uno LLEGA A IN, otro a OUT y otro a TAP 1) y otro DEQ 211 DC BLOCK con  cuatro cables ( uno llega a IN, otro a OUT, OTRO A TAP1 y otro a TAP 2). Supongo q lo que hacen es dar señal a los dos pisos de la planta. No me ha dado tiempo a ver cuántos cables me llegan a casa.
Dentro de casa tengo el cajetín de la entrada que os enseñe ayer. A él llegan, a través de tubos corrugados  6 cables. Supongo que tres serán de cada una de las tres tomas de pared que tengo en casa, otro que traerá el sat, otro la señal de tv y el otro, pues no lo sé.🙄
Quería comentároslo por el interés que habéis mostrado, pero no querría molestaros más sin antes daros toda la información que pueda y no dar palos de ciego, así que cuando pueda y tenga claro de dónde viene o adónde va cada cable os lo digo para ver si lo solucionamos.
Lo dicho,espero que esta información aclare algo y muchas gracias por todos los mensajes. en cuanto pueda os comento.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4233
Mensajes
6987
A ver, yo creo que lo entiendo (reitero lo de "creo").
Ahora con eso desconectado si es como pienso no tendrás señal en las otras 2 tomas (las que ya no tienen sat). Vuelve a conectarlo tal y como estaba (espero que recuerdes como estaban conectados).
Ahora intercambia el cable central del mezclador con uno de los laterales del repartidor, con eso ya pasarás el satélite a una de las otras 2 tomas. Verifica si es en la que deseas, sino intercambia este último que conectaste al centro del mezclador por el del otro lado del repartidor.
Nos cuentas

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO