PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda sobre preparación de Antena orientada a Astra y Decodificador MX Onda  (Leído 13346 veces)

Registrado:
16/12/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
198
Buenas compañeros, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo, vamos al grano.

Tengo un decodificador MX ONDA MX-STB5292N. He estado leyendo y puede sintonizar canales satelite, la pregunta es...

Si yo oriento la antena a Astra (19.2E), hay canales gratuitos que se puedan ver por el decodificador MX Onda? Es para ir haciendo pruebas e ir poniendo la antena y dejarla regulada antes de que llegue mi receptor Cloud Ibox I.

Gracias!
Registrado:
22/09/2013
Gracias:
6580/88820
Mensajes
39412
Creo que tienes más de 100 canales libres, sobre todo alemanes, incluido Eurosport y Sport1 alemanes, y algunos en español, alguna autonómica SaT y TVE internacional y alguno más en castellano...
Puedes mirar aquí...

http://flysat.com/astra19.php

y ver los canales libres y codificados que hay en dicho satélite...

Saludos...
Registrado:
16/12/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
198
Pues muchas gracias!!! Ya tengo faena para mañana y dejar la parabólica completamente lista a espera de recibir mi deco. Espero que no me lleve mucha dificultad orientarla.
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
4406/27
Mensajes
128
Yo orienté la antena y lnb llevando el deco y tele para cerca de la antena. Sintonizado el deco en andalucia tv  y  buscando en la antena para dar el maximo de intensidad y calidad. Suerte Salu2
Registrado:
16/12/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
198
Yo orienté la antena y lnb llevando el deco y tele para cerca de la antena. Sintonizado el deco en andalucia tv  y  buscando en la antena para dar el maximo de intensidad y calidad. Suerte Salu2

Eso haré, me subiré el deco y la tele al tejado e iré probando. Ya os contaré los resultados  :laugh:
Registrado:
16/12/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
198
Bueno pues ya he ido probando el decodificador viejo con la parabólica para ir haciendo pruebas y he pillado unos 370 canales incluyendo los de pago. En el deco mxonda ponía señal 30% intensidad 35-50%. Nose cuanto será lo óptimo.

La app satélite director tampoco es que me fuera genial porque apuntaba el plato donde me decía y bajaba la intensidad al 20% y la intensidad al 0%, casi lo hice a ojo y fijándome en los datos que iban saliendo en el deco.

Me he dado cuenta que también me daba señal e intensidad en nilesat, aúnque menos.

la pregunta es: Es posible ver desde el cloud ibox cuando me llegue la señal y calidad que tiene hacia astra sin realizar búsqueda de canales? Como he hecho con mxonda antes de realizar la búsqueda.

Y es posible desde el cloud ibox ver canales gratuitos cómo también hice con este sin añadir líneas ni usar Internet? Es que estoy perdido en esto.

Gracias!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Bueno pues ya he ido probando el decodificador viejo con la parabólica para ir haciendo pruebas y he pillado unos 370 canales incluyendo los de pago. En el deco mxonda ponía señal 30% intensidad 35-50%. Nose cuanto será lo óptimo.

La app satélite director tampoco es que me fuera genial porque apuntaba el plato donde me decía y bajaba la intensidad al 20% y la intensidad al 0%, casi lo hice a ojo y fijándome en los datos que iban saliendo en el deco.

Me he dado cuenta que también me daba señal e intensidad en nilesat, aúnque menos.

la pregunta es: Es posible ver desde el cloud ibox cuando me llegue la señal y calidad que tiene hacia astra sin realizar búsqueda de canales? Como he hecho con mxonda antes de realizar la búsqueda.



Y es posible desde el cloud ibox ver canales gratuitos cómo también hice con este sin añadir líneas ni usar Internet? Es que estoy perdido en esto.

Gracias!




Hola amigo tienes un lio... Primero: tienes que ajustar mas la antena para que consigas mayor nivel de señal y girar el lnb  hasta conseguir valores mayores del nivel de señal en el deco.


Segundo: te sale señal en nilesat por que las frecuencias son parecidas, pero si buscas canales solo encontraras los del Astra1, ninguno del satelite nilesat que esta en 7 grados oeste.


Tercero: siempre que cojes un deco, debes buscar en el menu la busqueda de canales--ciega , por red... asin te saldra todo el contenido del satelite y se actualizaran las frecuencias nuevas, siendo el Astra1 te tienen que salir más de mil con los libres, codificados y radios. Despues los ordenas , cambias de lugar , borras lo que no valgan...


Cuarto: para ver canales gratuitos no hace falta ni internet, ni lineas en ningún deco satelital.


Creo que deberías centrarte en el correcto ajuste de la parabolica, como lo estan haciendo con la tele y el deco . Que no se te olvide en que el lnb hay que aflojarlo de su soporte y girarlo un poco hacía el oeste. Notaras más nivel de señal.

Saludos y buena suerte.
Registrado:
16/12/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
198


Hola amigo tienes un lio... Primero: tienes que ajustar mas la antena para que consigas mayor nivel de señal y girar el lnb  hasta conseguir valores mayores del nivel de señal en el deco.


Segundo: te sale señal en nilesat por que las frecuencias son parecidas, pero si buscas canales solo encontraras los del Astra1, ninguno del satelite nilesat que esta en 7 grados oeste.


Tercero: siempre que cojes un deco, debes buscar en el menu la busqueda de canales--ciega , por red... asin te saldra todo el contenido del satelite y se actualizaran las frecuencias nuevas, siendo el Astra1 te tienen que salir más de mil con los libres, codificados y radios. Despues los ordenas , cambias de lugar , borras lo que no valgan...


Cuarto: para ver canales gratuitos no hace falta ni internet, ni lineas en ningún deco satelital.


Creo que deberías centrarte en el correcto ajuste de la parabolica, como lo estan haciendo con la tele y el deco . Que no se te olvide en que el lnb hay que aflojarlo de su soporte y girarlo un poco hacía el oeste. Notaras más nivel de señal.

Saludos y buena suerte.

A ver en eso estoy ajustando la antena pero me cuesta tanto que puffff, a ver si hubiera suerte!

Puede ser que el LNB y/o la parábolica estén defectuosos ya que la señal por mas que muevo el azimut (girar plato horizontalmente) no supera el 30% de señal? Siempre oscila entre 26-30%, en cambio, la intensidad si varía pero la señal no, pasando de 0% hasta 53% que logré conseguir.

A ver en mi caso en dishpointer.com me dice que tengo que ponerlo a -16º con una elevación de 40.9º, viene a ser mas o menos como en esta imagen no? Es decir el lnb apuntando a las 7 de la tarde +-

Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
El LNB está más o menos bien posicionado.

La antena, además de ajustarla horizontalmente, también hay que ajustarla verticalmente elevando/bajando hasta máxima señal.

Ten en cuenta que Astra se sintoniza con una escoba (es un decir) pero la escoba tiene que estar bien orientada en azimut y en elevación.
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
4406/27
Mensajes
128
Para orientar el sistema plato lnb tienes que tener un poco de paciencia. Orienta la antena para darte el máximo intensidad calidad. Después el lnb. Cuando tengas señal, mueve las dos piezas muy despacio. El sistema es un poco sensible. Suerte. Salu2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Es decir que aunque me ponga 40 grados de elevación en dishpointer,  si yo cojo más intensidad a 35 grados dejarlo ahí no? Por ejemplo.


El lnb es un poco más recto que lo que muestra la fotografia, mas bien 6:30 que las 7 como comentas, hay que hacerlo despacio y como dicen los compañeros ajustes de este a oeste , tambien subir de arriva abajo la inclinación de la antena.

Ejemplo: cojes la frecuencia 11038v con 30 de señal y pruebas medio centimetro izquierda y derecha hasta que suba, tienes 35 de señal pruebas con medio centimetro de inclinacion hacia arriba o abajo hasta que superes 50 de señal-- para la inclinación hay que aflojar los tornillos centrales de la antena los que hacen que mire para abajo o para arriba--- algunas antenas llevan una numeración en esa zona que te puede ayudar, si esta en 33 de altitud , sube a 35...

Hay tambien un viejo truco por si no tienes medidor de señal y es la de hacer el ajuste de señal con un trapo mojado en frente del lnb y cuando tengas el maximo nivel lo quitas.

En el Astra 1 no hay problemas para cojer niveles altos de señal, algo me dice que no te has dado cuenta de cualquier detalle.

Saludos.
Registrado:
16/12/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
198
Bueno pues ya he intentado ajustar al máximo ese receptor MX onda que tengo y estos son los mejores resultados...



Aquí el Astra desde frecuencia 1 es el mejor resultado que he obtenido.



Aquí nose ni como cogía señal de nilesat cuando esta apuntando a otra dirección, no me lo explico.



Aquí pillaba señal de un Astra 2, dandome similar resultado al Astra 1



Y aquí el mejor resultado para Astra 1, si lo ponia en frecuencia 44 me daba ese pico de calidad.


La verdad que aún no se ni como voy a hacer para obtener más señal y calidad, ya nose si es cosa de la Parabólica que es vieja? Del LNB o incluso de este receptor que es del 2006 y quizá no este optimizado.

P.D: Si he probado todo, moviendo azimut la señal oscilaba entre 26-31% no más. Y ya cuando la señal era de 30-31% donde la he dejado finalmente, he movido la elevación que oscilaba entre 0-67%, después de ajustar el 31% y el 67% he probado la polaridad y los resultados que os pongo es lo mejor que he obtenido  :-\
« Última modificación: 18/09/2014, 21:24 por Soyrek »
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
4406/27
Mensajes
128
Si no consigues mejor, espera que llegue el receptor Cloud Ibox I y después ajustas mejor. Suerte. Salu2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola de nuevo, lo que tienes que mirar es si algún canal te hace congelación de imagen, pestañeos o rayas... Posiblemente ese deco que tienes tenga esos parametros de nivel de señal, cuando te llege el nuevo deco comprobaras que te dara otros numeros que seguro que son más altos. Busca solo en el Astra1 todos los canales, te saldran mas de mil y si en tiempo de lluvias ninguno falla, la orientación de la antena es optima.

Si tienes pensado cambiar el lnb en www.padredefamilia tienen dos que son muy buenos , yo personalmente se lo he instalado a la gente y te puedo decir que el inverto black ultra 0.2db cuando la potencia de la señal es baja, funciona muy bien.

Tambien el hama lypsi 0.1db cuando la calidad de la señal necesita aumentar un poco.

En esa wed tambien esta el deco posiblemente numero 1 en relación calidad-precio el qviart unic, va fantastico funcionando por IKS para todos los canales del satelite y estupendo en aplicaciones de red como youtube...


En los últimos años he puesto munchos decos y si me dijeran con cual te quedarías actualmente, seria con ese por munchas cosas liga hd , taquillas... si el satelite tiene más de 1000canales este deco con su último firmware te asegura mas de 900 sean cual sea y sin lineas ni nada.

Encantado de haberte conocido.

Un saludo.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
deberias de mirarte de cambiar el LNB,yo no se si al final el LNB que pones en la primera imagen lo has girado un poco hacia abajo, pues para mi me dá mas la sensacion que está inclinado hacia las 8, en lugar de hacia las siete .

Yo como tu, suo la ayuda de dishpointer para localizar el satelite y cuando se trata del astra 19.2º E, consigo resultados por encima del 70% tanto en nivel de señal, como en calidad



saludos
« Última modificación: 30/09/2014, 11:16 por meca2123 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO