PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas Antena Doble LNB  (Leído 948 veces)

14/05/2022, 19:35 -

Dudas Antena Doble LNB

Registrado:
14/05/2022
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Hola a todos

Bueno, como he dicho en mi mensaje de de presentación, agradezco este espacio para aprender de este mundillo y quiero aprovechar para plantear una primera cuestión que me tiene intrigado

Tengo una antena individual de 80 cms con un soporte para dos LNB (no es monoblock sino que son dos LNB independientes) orientados al astra 19 y hotbird 13. Me la instalaron hace unos 10 años y nunca le hecho ningun tipo de mantenimiento.

El LNB central está dirigido a hotbird y el que queda a la izquierda según se mira de frente la antena, a astra)

Los TPs del Astra los capto todos, con 90% de intensidad, y la mayoria con mas del 70% de calidad, el resto varian entre 50-60%, de calidad, pero se ven todos los canales perfectamente, sin pixelaciones ni perdidas de imagen.

Los TPS de hotbird, de los 102 que hay, no creo que capte ni el 20%, y de estos, los que capto, la intensidad está al 90%,  pero de calidad solamente llegan un par de ellos al 70% y el resto entre el 10-20% lo cual hace que la mayoria se pixelen regularmente o no se vean.

El resto de tps de hotbird ahora no los veo, y digo ahora porque en los que la calidad e intensidad del TP se quedan en gris en las rayas (no se pillan), algunos de ellos antes si que los captaba y eso lo sé porque hay canales que busque en su dia que estaban en esos TPS que aparecen en mi lista de canales, eso si, "sin señal".

Tambien debo decir que habia algunos TPs de hotbird que nunca consegui captar, pero es que si antes me captaba un 50-60% de los TPs, ahora como digo cuando hace las busquedas pilla 1 de cada 5, como mucho.

Ademas, no es que capte TPS hasta un punto en que deje de hacerlo, sino que alterna TPS que capta y otros que al buscarlos dan error.

Para daros una idea de lo que capta, entre los pocos TPS que puedo ver bien, estan los que usan RTP Internacional, y los de RAI en SD.



Mi consulta es si puede ser problema de la orientacion de la antena, que el LNB este dañado o que el cable de conexion de problemas, aunque entiendo que si algunos tps se pillan y ven, esto ultimo del cable de conexión LNB-Deco no deberia ser el problema.

Otra cuestion que quiero consultaros es, en caso de que tenga que llamar a un tecnico para orientarla o cambiar la instalacion, si es mejor que solucione el problema y seguir como estoy, es decir, con doble LNB, o poner un motor, y esta opcion que ventajas me daria, teniendo en cuenta que solo tengo en mi terraza orientacion sur-sureste, si podria acceder con el tamaño de 80 a mas satelites que Astra 19 y Hotbird

Un saludo y muchas gracias a todos y en especial a los que puedan aportarme algo de luz


14/05/2022, 21:20 -

Re:Dudas Antena Doble LNB

#1
15/05/2022, 17:31 -

Re:Dudas Antena Doble LNB

#2
Registrado:
14/05/2022
Gracias:
4/0
Mensajes
4
https://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/antena-de-1-m-y-lnb-monoblock/msg4758157/#msg4758157
 Saludos

Gracias por el enlace, aunque ya lo habia leido antes de poner mi mensaje ya que no me solucionaba mi problema
Creo que la orientacion de mi antena esta bien, tal como dice ese otro hilo, ya que capta algunos TPS, por eso queria saber si puede deberse a que no esta bien afinada la antena o bien colocado el lnb, o si puede ser otro problema, y tambien queria saber si es mejor -ya que tengo que llamar a un tecnico- que la configure bien y dejarla con el doble LNB o cambiar y poner un motor, si hay otros satelites a los que podria acceder.

Un saludo
15/05/2022, 18:15 -

Re:Dudas Antena Doble LNB

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104829
 No sabemos de cuántos cm es tú antena
 A mi concretamente me gusta más el motor, pero claro, eso dependerá de tu uso. Con motor pillaras todos los satélites.
 Saludos
15/05/2022, 18:38 -

Re:Dudas Antena Doble LNB

#4
Registrado:
14/05/2022
Gracias:
4/0
Mensajes
4
No sabemos de cuántos cm es tú antena
 A mi concretamente me gusta más el motor, pero claro, eso dependerá de tu uso. Con motor pillaras todos los satélites.
 Saludos

Hola, gracias por tu ayuda, pues es una antena de 80, y como dije, astra todo OK, y hotbird la mayoria de TPs no capto ni calidad ni intensidad de señal. Algunos TPs de hotbird si los cojo bien, de ahi mi duda.

Gracias por decirme lo del motor, lo unico es que tengo anclada la antena dentro de la terraza y el giro es limitado porque a 4-5 cms del borde de la antena hacia el este, esta la barandilla con la que chocaria, y hacia el oeste ya no tengo vision (seria dirigirlo hacia el interior de la vivienda) por eso digo lo de si entre astra 19 y hotbird 13 hay satelites que merezcan la pena, porque mucho mas hacia el este no podria dirigir la antena

Saludos
15/05/2022, 20:43 -

Re:Dudas Antena Doble LNB

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola, gracias por tu ayuda, pues es una antena de 80, y como dije, astra todo OK, y hotbird la mayoria de TPs no capto ni calidad ni intensidad de señal. Algunos TPs de hotbird si los cojo bien, de ahi mi duda.

Gracias por decirme lo del motor, lo unico es que tengo anclada la antena dentro de la terraza y el giro es limitado porque a 4-5 cms del borde de la antena hacia el este, esta la barandilla con la que chocaria, y hacia el oeste ya no tengo vision (seria dirigirlo hacia el interior de la vivienda) por eso digo lo de si entre astra 19 y hotbird 13 hay satelites que merezcan la pena, porque mucho mas hacia el este no podria dirigir la antena

Saludos


En el motor se puede activar la opción limite del Este y limite del Oeste, significa esto que se puede reducir el giro del motor para que no colisione la parabolica con obstaculos cercanos.

Si, muy cerca de Astra1 y Hotbird esta Astra3 23.5E con canales que se ven por iks y cccam, al igual que el satélite Eutelsat 16E con canales ok pero no en Español.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO