PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: dudas configuracion antena  (Leído 1837 veces)

27/10/2014, 15:18 -

dudas configuracion antena

Registrado:
27/10/2014
Gracias:
2/4
Mensajes
16
Muy buenas, vengo derecho de presentarme a comenzar a pedir ayuda porque ando bastante perdido... jajaja
mi problema es:
He estado informandome mucho sobre decos y me ha gustado el QVIART COMBO, aunque eso no es lo relevante ahora.
La duda que yo tengo es como va el tema de la antena. Mi comunidad de vecinos tiene una antena normal y corriente para pillar los canales de TDT y a mi casa baja un cable desde el tejado y tengo en el balcon un cacharrito con una entrada y tres salidas.
La entrada de arriba a la derecha es la unica, es el cable que baja de la antena, lo demas son tres salidas que entran todas a mi casa, asique supongo que seran las tres tomas que tengo en casa XD (igual digo barbaridades...)
entonces queria saber si quitando el cable que baja de la antena comunitaria y poniendo ahi una antena parabolica orientada hacia Astra que pondria en mi balcon, podria seguir viendo la TDT en los televisores de mi casa
Porque en el salon colocaria el deco nombrado anteriormente que pilla todo el astra y ademas creo que tambien TDT, pero los demas televisores funcionarian? Porque segun tengo entendido Astra no pilla TDT, solo los canales TDT que van por sat, y entonces estoy perdido...
Gracias y perdonar si no soy muy claro...
27/10/2014, 15:45 -

Re: dudas configuracion antena

#1
Registrado:
14/06/2014
Gracias:
2/5
Mensajes
68
Si quitas el cable de la antena de la comunidad de vecinos y lo cambias por el cable de la parabólica no verás la TDT. Vas a tener que dejar el de la comunidad y además tirar otro al decodificador para el satélite.
27/10/2014, 15:55 -

Re: dudas configuracion antena

#2
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
Ese cacharrito con una entrada y tres salidas se llama distribuidor con paso de corriente, lo curioso es que no nos dices de cuantos pisos es tu finca, y de donde viene el cable que entra a ese distribuidor, pues si hablamos de muchos pisos y viniera de una central amplificada, mas que distribuidores se deverian de haber montado derivadores y a mas cerca de la antena con mayor perdida para que la señal sea la misma en cualquier piso.

No obstante y con independencia de lo dicho arriba, y ya que vas a montar la parabolica en tu balcon lo tienes muy facil, un simple mezclador SAT - TDT que cuesta muy pocos euros y mezclas la señal de la parabolica con la de TDT, luego vuelves a separarla y ya esta, a funcionar.
27/10/2014, 16:03 -

Re: dudas configuracion antena

#3
Registrado:
27/10/2014
Gracias:
2/4
Mensajes
16
Si quitas el cable de la antena de la comunidad de vecinos y lo cambias por el cable de la parabólica no verás la TDT. Vas a tener que dejar el de la comunidad y además tirar otro al decodificador para el satélite.
aa es lo que me imaginaba... y sabes si este aparato que es que mencionaba funciona como yo digo? es decir, cada una de las tres salidas se corresponden a las tres tomas que tengo en casa? En principio dos cables entran por el salon y otra va por la fachada hasta el dormitorio donde esta una de las tomas asique parece que si pero no estoy seguro...
Es que de ser asi, podria quitar solo la salida de la toma del salon y enchufarla a la parabolica, y dejar las demas a la antena comunitaria
gracias por responder!
(adjunto foto del aparato)
27/10/2014, 16:06 -

Re: dudas configuracion antena

#4
Registrado:
27/10/2014
Gracias:
2/4
Mensajes
16
Ese cacharrito con una entrada y tres salidas se llama distribuidor con paso de corriente, lo curioso es que no nos dices de cuantos pisos es tu finca, y de donde viene el cable que entra a ese distribuidor, pues si hablamos de muchos pisos y viniera de una central amplificada, mas que distribuidores se deverian de haber montado derivadores y a mas cerca de la antena con mayor perdida para que la señal sea la misma en cualquier piso.

No obstante y con independencia de lo dicho arriba, y ya que vas a montar la parabolica en tu balcon lo tienes muy facil, un simple mezclador SAT - TDT que cuesta muy pocos euros y mezclas la señal de la parabolica con la de TDT, luego vuelves a separarla y ya esta, a funcionar.
he adjuntado foto del aparato a ver si te sirve verlo
son tres pisos con una sola vivienda por piso, el cable baja desde el tejado que es donde esta la antena y las tres salidas entran a mi casa. A los demas vecinos le baja el cable tambien del tejado y ya ellos sabran que tienen.. jajaja
eso que dices me suena puesto que hace tiempo estuvo instalada una parabolica en el tejado y habia algo asi, lo que pasa es que yo era niño y desconozco su funcionamiento, ademas de que ya no esta
eso de mezclar y separar no termino de entenderlo, voy a buscar mas informacion sobre ese mezclador, muchas gracias!!
27/10/2014, 21:53 -

Re: dudas configuracion antena

#5
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
bueno, siendo de 3 pisos tampoco es que sea una instalacion grande y por eso os metieron distrubuidores en lugar de derivadores con perdidas.

busca en google diplexor sat tdt y veras lo que te digo, sirve tanto para mezclar la señal tdt con sat , como para separarla, no tiene dificultad alguna y cuesta muy pocos euros, los tienes con conectores F o para conectar el cable directamente.

si tus tomas de casa no son separadoras, vas a necesitar 2 diplexores, uno para mezclar la señal sat con tdt, y yo la pondria despues del distribuidor, usando el cable con señal tdt que vaya al lugar donde quieres poner el deco.... y luego, en el cable que llegue al sitio donde vayas a poner el deco, ahi separar la señal.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO