PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Elección de equipo satélite  (Leído 1063 veces)

09/11/2020, 16:16 -

Elección de equipo satélite

Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20
Buenas tardes a todos,

Desde hace ya varios años he tenido un satelite de 60 cm y un decodificador Qviart Combo que me ha dado muy buen servicio.

Hace poco me he mudado a una casa y me gustaría poner satélite también. Mi idea inicial era poner una antena de 80 cm con un LNB monoblock de 6º para coger Hotbird 13º además de Astra 19, 2º.

Revisando hilos por aquí, he visto varias recomendaciones encaminadas a la instalación de un motor, en particular un Optibox Amiko DM2400 que no es nada caro para la calidad que tiene.

A bote pronto se me antoja una solución muy buena puesto que eso me permitiría acceder a un número muy elevado de canales. Mi mujer es extranjera y miramos casi siempre la tele en inglés. Entiendo que esto me permitiría acceder a canales alemanes, polacos, italianos, holandeses, etc. que puedo poner en ingles verdad?

Lo que sería ideal ver la tele UK pero no tengo claro que eso sea posible desde Badalona (al norte de Barcelona ciudad). Es posible verlos de manera óptima todo el año con una antena de 120? Y ya de paso podría el Optibox moverla con solvencia?

Por último, me preocupa las rachas de viento que sufrimos cuando hay marejada. Por eso pensaba en una perforada pero no creo que haya de este tamaño.

Como lo veis? Prefiero comentar la jugada por aquí antes de hacer el pedido porque no soy nada experto.

Gracias de antemano.
09/11/2020, 17:24 -

Re:Elección de equipo satélite

#1
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
Buenas tardes a todos,

Desde hace ya varios años he tenido un satelite de 60 cm y un decodificador Qviart Combo que me ha dado muy buen servicio.

Hace poco me he mudado a una casa y me gustaría poner satélite también. Mi idea inicial era poner una antena de 80 cm con un LNB monoblock de 6º para coger Hotbird 13º además de Astra 19, 2º.

Revisando hilos por aquí, he visto varias recomendaciones encaminadas a la instalación de un motor, en particular un Optibox Amiko DM2400 que no es nada caro para la calidad que tiene.

A bote pronto se me antoja una solución muy buena puesto que eso me permitiría acceder a un número muy elevado de canales. Mi mujer es extranjera y miramos casi siempre la tele en inglés. Entiendo que esto me permitiría acceder a canales alemanes, polacos, italianos, holandeses, etc. que puedo poner en ingles verdad?

Lo que sería ideal ver la tele UK pero no tengo claro que eso sea posible desde Badalona (al norte de Barcelona ciudad). Es posible verlos de manera óptima todo el año con una antena de 120? Y ya de paso podría el Optibox moverla con solvencia?

Por último, me preocupa las rachas de viento que sufrimos cuando hay marejada. Por eso pensaba en una perforada pero no creo que haya de este tamaño.

Como lo veis? Prefiero comentar la jugada por aquí antes de hacer el pedido porque no soy nada experto.

Gracias de antemano.



Hola, Badalona, esta al Sur de Barcelona, e nacido hay, y me crie hay, en Sta Coloma, a una calle de Badalona, Av Circumvalacion, el pueblo de al lado. con una de 80cm yo cojia los UK desde Gerona donde vivo ahora, para el tema del viento, intenta poner la antena lo mas baja posible del mastil, ofrece mas resistencia. y de ser posible parapetala, detras de algun pequeño muro o lo mas bajo posible y parapetada con el tejado, si es posibe, por lo normal, el viento en Badalona, suele ser viento del Este, excepto cuando viene de Tramuntana que llega por el Oeste. Yo acabo de adquirir ese motor tb, aun no lo e montado pero es un buen motor y bastante pesado, por lo que la antena, deberia, de moverse menos, o eso creo, intenta poner unos cables tensores al mastil de la antena. y no deberias de tener mayor problema, sobretodo aprieta bien la tornilleria. Saludos!!
« Última modificación: 09/11/2020, 17:33 por coe loco »
10/11/2020, 13:31 -

Re:Elección de equipo satélite

#2
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20
Gracias coe loco por tus consejos.

Creo que si que voy a probar con este motor.

10/11/2020, 13:54 -

Re:Elección de equipo satélite

#3
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
De nada, el problema de esa zona, también, es el salitre, la sal marina, que transporta el viento, y oxida mucho los mástiles de antenas y la tornilleria.
19/11/2020, 12:53 -

Re:Elección de equipo satélite

#4
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
Hola PierreBcn,
 te paso este hilo, que seguro te es de utilidad, recorde, que querias informacion, sobre este satelite, para tu nuevo equipo, en la ultima respuesta del compañero Ramon Martinez, puedes ver el estado de dichas frecuencias para tu deco, un Saludo!!

https://www.forokeys.com/foro/viark-droi/canales-ingleses-28-2e(uk)/
19/11/2020, 19:08 -

Re:Elección de equipo satélite

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12054
Buenas tardes a todos,

Desde hace ya varios años he tenido un satelite de 60 cm y un decodificador Qviart Combo que me ha dado muy buen servicio.

Hace poco me he mudado a una casa y me gustaría poner satélite también. Mi idea inicial era poner una antena de 80 cm con un LNB monoblock de 6º para coger Hotbird 13º además de Astra 19, 2º.

Revisando hilos por aquí, he visto varias recomendaciones encaminadas a la instalación de un motor, en particular un Optibox Amiko DM2400 que no es nada caro para la calidad que tiene.

A bote pronto se me antoja una solución muy buena puesto que eso me permitiría acceder a un número muy elevado de canales. Mi mujer es extranjera y miramos casi siempre la tele en inglés. Entiendo que esto me permitiría acceder a canales alemanes, polacos, italianos, holandeses, etc. que puedo poner en ingles verdad?

Lo que sería ideal ver la tele UK pero no tengo claro que eso sea posible desde Badalona (al norte de Barcelona ciudad). Es posible verlos de manera óptima todo el año con una antena de 120? Y ya de paso podría el Optibox moverla con solvencia?

Por último, me preocupa las rachas de viento que sufrimos cuando hay marejada. Por eso pensaba en una perforada pero no creo que haya de este tamaño.

Como lo veis? Prefiero comentar la jugada por aquí antes de hacer el pedido porque no soy nada experto.

Gracias de antemano.


Hola, con ese modelo motor le tengo puesta una parabolica 100cm de acero a un amigo, se mueve sin problemas, si pasas a 120cm mejor que sea la parabolica tipo offset que pesan menos. En zona de viento una pesadilla las parabolicas grandes, la opción de estar fija con refuerzos laterales para protejer del viento es lo suyo, varios lnbs por diseqc podría ser mejor opción.

120cm cobertura U.K Astra2 desde España no es posible todo el año, en estos meses invernales si pero llegando los meses de verano la cobertura es muy debil en España hasta para antenas de mayor tamaño, hay que ir a la opción Intelsat 907 o via IPTV.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 3 Respuestas
2619 Vistas
Último mensaje 01/12/2008, 13:43
por duke
normal_post_locked * 0 Respuestas
1549 Vistas
Último mensaje 02/12/2008, 19:45
por duke
normal_post * 0 Respuestas
1169 Vistas
Último mensaje 08/12/2009, 12:55
por Vmax
normal_post_locked * 0 Respuestas
1769 Vistas
Último mensaje 13/01/2011, 19:00
por danielgonazbox
normal_post * 2 Respuestas
1219 Vistas
Último mensaje 11/09/2016, 10:20
por mars³
normal_post_locked * 0 Respuestas
408 Vistas
Último mensaje 01/09/2016, 15:58
por suacom
normal_post_locked * 1 Respuestas
1056 Vistas
Último mensaje 16/12/2017, 21:15
por duke
normal_post * 1 Respuestas
1008 Vistas
Último mensaje 25/08/2018, 12:38
por Héctor10
normal_post_locked * 0 Respuestas
414 Vistas
Último mensaje 06/09/2018, 11:12
por toupeira56
normal_post * 3 Respuestas
1616 Vistas
Último mensaje 22/10/2018, 11:44
por PiForastero
normal_post_locked * 0 Respuestas
597 Vistas
Último mensaje 15/10/2018, 18:04
por PiForastero
normal_post * 6 Respuestas
1687 Vistas
Último mensaje 26/10/2018, 09:01
por pikakaka
normal_post * 2 Respuestas
982 Vistas
Último mensaje 10/10/2019, 13:58
por Unamigo
normal_post_locked * 0 Respuestas
488 Vistas
Último mensaje 17/10/2019, 12:38
por toupeira56
normal_post_locked * 2 Respuestas
875 Vistas
Último mensaje 20/02/2020, 14:16
por junomap



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO