PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Empalmar cable antena  (Leído 3305 veces)

03/10/2014, 14:31 -

Empalmar cable antena

Registrado:
17/04/2014
Gracias:
2/17
Mensajes
165
Buenas tardes chicos:

Lo expongo aqui un par de casos a ver si me echas una ayuda, me imagino que en uno es fácil para los que controlais y lo otro algo mas complicado.

1:hicimos instalación de antena parabólica en mi comunidad para mi solo un amigo que controlaba. Para que me dejasen los vecinos en total 130 metros de cable.
El problema que compre 100 y llegó justo hasta el cajetín de la puerta. Hicimos un empalme como de antena normal pero hoy lo hemos probado y dentro de casa no llega señal, hemos sacado el aparato y tv al descansillo y sin problema.
Entoces la cuestión es saber como poner un empalme que no pierda la señal o si tenemos que comprar un amplificador y ponerlo en el cajetín del descansillo que aunque no tiene luz puedo sacarlo fácilmente desde mi casa, pero si existe algo o se puede hacer algo que no haga falta nada mucho mejor.
La potencia hasta el descansillo era de 60% mas o menos, pero después del empalme a casa llega 10%.

2.La otra mas complicada y que me trae loco, es que por donde tengo que pasar el cable desde el pasillo al salón no pasa ni la guía, y antes si lo hacía, pero es una casa nueva, me tuvieron que cambiar el la tarima y yo creo q se piso algo, aunque ellos dicen que no porque va debajo del forjado, y ahora me quedo con que los tubos que entrar al salon por ambos lados porque hay varios sitios no pasa la guía. ya he probado lo del fairy etc, pero nada de nada, y no se si existe algo que se pueda meter para intentar solucionarlo.
Un saludo y muchas gracias
03/10/2014, 16:09 -

Re: Empalmar cable antena

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas tardes chicos:

Lo expongo aqui un par de casos a ver si me echas una ayuda, me imagino que en uno es fácil para los que controlais y lo otro algo mas complicado.

1:hicimos instalación de antena parabólica en mi comunidad para mi solo un amigo que controlaba. Para que me dejasen los vecinos en total 130 metros de cable.
El problema que compre 100 y llegó justo hasta el cajetín de la puerta. Hicimos un empalme como de antena normal pero hoy lo hemos probado y dentro de casa no llega señal, hemos sacado el aparato y tv al descansillo y sin problema.
Entoces la cuestión es saber como poner un empalme que no pierda la señal o si tenemos que comprar un amplificador y ponerlo en el cajetín del descansillo que aunque no tiene luz puedo sacarlo fácilmente desde mi casa, pero si existe algo o se puede hacer algo que no haga falta nada mucho mejor.
La potencia hasta el descansillo era de 60% mas o menos, pero después del empalme a casa llega 10%.

2.La otra mas complicada y que me trae loco, es que por donde tengo que pasar el cable desde el pasillo al salón no pasa ni la guía, y antes si lo hacía, pero es una casa nueva, me tuvieron que cambiar el la tarima y yo creo q se piso algo, aunque ellos dicen que no porque va debajo del forjado, y ahora me quedo con que los tubos que entrar al salon por ambos lados porque hay varios sitios no pasa la guía. ya he probado lo del fairy etc, pero nada de nada, y no se si existe algo que se pueda meter para intentar solucionarlo.
Un saludo y muchas gracias


Buenas, lo del empalme del cable tiene que ser con un prolongador metalico de roscas tipo toma F por los dos lados como la que lleva la conexión del lnb y el receptor, aqui en el satelite no valen empalmes de plástico ni nada parecido. Es facil encontrar en las ferreterias,tiendas tdt-sat... Tambien podria valer, pero pierde más potencia, es unas clavijas de tv macho y hembra vulgarmente llamadas, pero siempre que sean de aluminio o metal bueno, nunca de plástico. Luego la conexión empalmada se cubre el exterior con una camisa de cinta aislante para que no se oxide ni sulfate en poco tiempo.


Lo de meter el cable, es cuestión de paciencia y calma, ha  probado con la guia y echando mistol... hay que probar tambien con un alambre que entre por un extremo y salga por otro... Eche mistol y despacio que si hay abujeros dentro del tubo el alambre o guia se mete en ellos---despacio--- y rijido y firme la guia o alambre.

Yo me he visto en situaciones de estas e incluso hay que probar con tranquilidad y dos personas una en cada extremo e intercambiandose.

Suerte.
07/10/2014, 00:27 -

Re: Empalmar cable antena

#2
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4418/2088
Mensajes
30410
Para unir cable coaxial este conector


con un conector "f" a cada lado

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO