PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: entre 25-45% señal y 90% calidad.  (Leído 20483 veces)

Registrado:
29/03/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
248
Ya se que vais a pensar que soy don problemas...jejeje pero otra vez me surge una duda.
como puedo solucionar el problema de poca señal y mucha calidad?
Es en un chalet con instalacion comunitaria, por el mismo cable viene tdt y sat.
la señal es muy escasa y la calidad a tope.
los canales se ven pero desearia subir la señal.
he probado desde el cable de la toma directo al deco y sigue igual.
la parabolica esta bien orientada por que los demas vecinos lo ven bien.
puede ser algun aparato comunitario que este entre medias?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Ya se que vais a pensar que soy don problemas...jejeje pero otra vez me surge una duda.
como puedo solucionar el problema de poca señal y mucha calidad?
Es en un chalet con instalacion comunitaria, por el mismo cable viene tdt y sat.
la señal es muy escasa y la calidad a tope.
los canales se ven pero desearia subir la señal.
he probado desde el cable de la toma directo al deco y sigue igual.
la parabolica esta bien orientada por que los demas vecinos lo ven bien.
puede ser algun aparato comunitario que este entre medias?

Buenas, casi siempre te respondo yo pero bueno.

Creo que intentas decir que hay muncha calidad de señal y poca potencia o fuerza de señal.
Esto es normal debido a que la parabolica esta bien orientada respecto al satélite pero sin
embargo los munchos metros de cable hace que la potencia de la señal sea muy baja.

Si compruebas en un deco que la calidad esta al 90 y la potencia al 70 por ejemplo con 30 metros de cable,
si a la misma parabolica le pones 100 metros de cable la calidad de la señal seguira casi igual pero la potencia
habra bajado considerablemente. Tambien baja bastante la potencia cuando utilizamos splitter, derivadores...


Saludos
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
248
Buenas, casi siempre te respondo yo pero bueno.

Creo que intentas decir que hay muncha calidad de señal y poca potencia o fuerza de señal.
Esto es normal debido a que la parabolica esta bien orientada respecto al satélite pero sin
embargo los munchos metros de cable hace que la potencia de la señal sea muy baja.

Si compruebas en un deco que la calidad esta al 90 y la potencia al 70 por ejemplo con 30 metros de cable,
si a la misma parabolica le pones 100 metros de cable la calidad de la señal seguira casi igual pero la potencia
habra bajado considerablemente. Tambien baja bastante la potencia cuando utilizamos splitter, derivadores...


Saludos

Eso es Ramon, la fuerza de señal llega muy baja pero la calidad muy buena, 90%. El caso es q no hay pixelaciones y se ve muy bien.
He leido que con un amplificador de señal de satelite puedes subirle un 10-30%, probaré a ver.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Eso es Ramon, la fuerza de señal llega muy baja pero la calidad muy buena, 90%. El caso es q no hay pixelaciones y se ve muy bien.
He leido que con un amplificador de señal de satelite puedes subirle un 10-30%, probaré a ver.

De acuerdo amigo, los amplificadores su principal cometido es aumentar la potencia-intensidad de la señal cuando esta baja por la
gran tirada de cable u otras conexiones.

Me gustaría que probaras el amplificador satelital y nos contaras si la calidad de la señal tambien ha subido considerablemente y si pudieras
probarlo con 20metros de cable aprox, haber si mejora de la calidad con el amplificador puesto y luego al quitarlo y poner los 20metros de cable
directos entre antena y deco. Si nos puedes ofrecer los resultados del trabajo del amplificador satelital te lo agradecemos y son unos datos
de importancia para tener en cuenta.



Si alguien que tenga un amplificador satelital y quiera comentar algo lo agradecemos, pero lo que si es importante que primero se pruebe
con 15 o 20 metros de cable directo sin conexiones adicionales, splitter ni nada entre lnb -- deco y luego lo mismo pero con el amplificador
intercalado entre lnb--deco. Es interesante saber si la calidad del nivel satelital se ha incrementado.

Saludos y gracias.
« Última modificación: 28/02/2015, 10:36 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Yo puedo decir al respecto y sin ser un experto en la materia,que si e probado un amplificador de linea y si gana en potencia y calidad con 25 metros,pero solo lo e probado una vez,adjunto foto,comentar que hay que ponerlo correctamente para que alimente el LNB,saludos.
« Última modificación: 28/02/2015, 21:59 por mascota55 »
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
248
Yo puedo decir al respecto y sin ser un experto en la materia,que si e probado un amplificador de linea y si gana en potencia y calidad con 25 metros,pero solo lo e probado una vez,adjunto foto,comentar que hay que ponerlo correctamente para que alimente el LNB,saludos.

Y conseguiste el resultado esperado?, cumplio su funcion y tus expectativas?
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
En principio si, todavia lo tiene puesto el que se lo deje,pero ya te digo que solo e puesto ese,ademas no son muy caros por lo que no cuesta nada probar,saludos y suerte.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Lo ideal es ponerlo cerca del lnb y no del deco, dentro de unos días voy a probar uno en mi antena de 140cm que esta orientada para el Astra2
con 15 metros de cable aprox, no espero ningún resultado con un amplificador que no funciona por la red electrica, pero ya os contare yo tambien.

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Pues bien amigos, le he comprado a nuestro patrocinador dos decos y me han regalado un amplificador satelital. Funciona en la mejora
de la potencia de señal, es decir lo que comente anteriormente, la señal se ve mejorada con el amplificador cuando hay bastantes metros
de cable u otras conexiones.

Saludos
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
248
Me toca dar explicaciones.Acabo de terminar de solucionar este tema, deciros que con un amplificador de satelite marca Engel, hemos conseguido aumentar la señal en un 25-30%. el amplificador puesto entre la toma de tv-sat y el deco.
Pero al final lo hemos quitado ya que en la caja de telecomunicaciones tenia un PAU Ikusi. (punto de acceso al usuario) donde tenia dos entadas...SAT y TDT... y cinco salidas, pues bien justo la entrada donde estaba el cable de la parabolica tenia una atenuacion de 5 ohm. y era lo que estaba haciendo daño...jejejje. hemos puesto en la entrada atenuada el TDT y en la normal el SAT y ahora tenemos un 80 señal y 90 calidad.
Solucionado e problema.
Gracias por la ayuda chicos!!!
04/03/2015, 21:47 -

Re: entre 25-45% señal y 90% calidad.

#10
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Pues nada,asunto resuelto,es lo que tiene compartir las dudas que con los comentarios de unos y otros se llega a las soluciones y siempre se aprende algo,saludos.
02/04/2015, 04:23 -

Re: entre 25-45% señal y 90% calidad.

#11
Registrado:
01/04/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Es justo lo que me ha pasado a mi!!!
He abierto una consulta al respecto, porque no me acabo de creer que esto sea así de fácil.
En mi caso he cambiado de posición lo dos cables que me llegaban a las dos entradaas del PAU, uno blanco (TDT) y otro negro (SAT), creo... La de TDT la he puesto en la entrada IN 2, donde hay una resistencia dibujada con un símbolo de 75 Ohms, y el negro lo he colocado en la IN 1 (donde antes tenia el de la TDT), y me ha pasado de un 25-30% al 75-80%!! ¿No se romperá algo? Porque digo yo que la IN 2 (la de la resistencia dibujada) tendrá su cometido... digo yo...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO