PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Expediente X con toma Televés 5227.  (Leído 6103 veces)

Registrado:
24/09/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
11
Hola a todos.

Os pongo en situación. Se trata de un bloque de viviendas con antena comunitaria. A mi vivienda llega un cable coaxial donde ya viene mezclada la señal de TDT con la de SAT. Este cable estaba inicialmente conectado a una toma antigua TV - FM intermedia, que reparte a otra toma final en la casa. Cambié la toma de entrada de la casa por una Televés 5227, ya que el deco va a ir conectado a esta toma (Ya he leído por el foro que lo óptimo seria una Televés 5228, ya que tiene menos pérdidas). Lo curioso es que si conecto el deco a la boca de la izquierda, supuestamente la de TDT (macho), coge señal y puedo ver los canales, pero si conecto el cable a la boca de la derecha, supuestamente la de SAT (hembra), no llega señal al deco.

No se si me habré hecho un lío, y realmente es así como debe de funcionar, pero en un principio me parece muy extraño.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema.

Muchas gracias!!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola a todos.

Os pongo en situación. Se trata de un bloque de viviendas con antena comunitaria. A mi vivienda llega un cable coaxial donde ya viene mezclada la señal de TDT con la de SAT. Este cable estaba inicialmente conectado a una toma antigua TV - FM intermedia, que reparte a otra toma final en la casa. Cambié la toma de entrada de la casa por una Televés 5227, ya que el deco va a ir conectado a esta toma (Ya he leído por el foro que lo óptimo seria una Televés 5228, ya que tiene menos pérdidas). Lo curioso es que si conecto el deco a la boca de la izquierda, supuestamente la de TDT (macho), coge señal y puedo ver los canales, pero si conecto el cable a la boca de la derecha, supuestamente la de SAT (hembra), no llega señal al deco.

No se si me habré hecho un lío, y realmente es así como debe de funcionar, pero en un principio me parece muy extraño.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema.

Muchas gracias!!

Buenas, vamos por partes, si le llega un cable con la señal terrestre mezclada con la del satélite, usted lo que necesita
es separala con un separador TV-SAT mejor que sea de roscas tipo F y no un separador de señales de cajetilla.

Separador TV-FM eso es para la radio y aqui lo que se necesita es que separe la señal que viene mezclada de la parabolica
y la antena terrestre. Una vez que tenga este aparatillo, el cable que le llega desde fuera lo pone entrada y por la
salida TV le manda un cable hacía el televisor y por la salida SAT le manda un cable diferente a su deco.

Es muy fácil y explicado en multitud de ocasiones en esta misma seción.

Saludos
Registrado:
24/09/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
11
Creo que no me he explicado correctamente, si no me equivoco la toma Televés 5227 es una toma separadora de TV-SAT, que es la que yo he instalado para sustituir la antigua que venia con las casa de TV-FM.

Ahora, partiendo de la base de que ya esta instalada la toma separadora Televés 5227, lo extraño, es que la señal de SAT me llega por la salida de TV, y no por la salida de SAT. Desconozco el motivo pero por la salida de SAT no hay señal.

Creo que ahora esta mas claro.

Muchas gracias.

Saludos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Creo que no me he explicado correctamente, si no me equivoco la toma Televés 5227 es una toma separadora de TV-SAT, que es la que yo he instalado para sustituir la antigua que venia con las casa de TV-FM.

Ahora, partiendo de la base de que ya esta instalada la toma separadora Televés 5227, lo extraño, es que la señal de SAT me llega por la salida de TV, y no por la salida de SAT. Desconozco el motivo pero por la salida de SAT no hay señal.

Creo que ahora esta mas claro.

Muchas gracias.

Saludos.

Ahora si lo ha dejado claro en el primer post no, el problema que plantea se puede saber si prueba con
otra base TV-SAT . No obstante pruebe a ver si tiene señal terrestre apagando el deco satelite, a ver si
entra por algún lado.

Saludos
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Con el permiso del compañero Ramon y como el te a comentado,pueba con una toma de tipo F te adjunto foto,igual es problema de la toma,saludos y suerte.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Con el permiso del compañero Ramon y como el te a comentado,pueba con una toma de tipo F te adjunto foto,igual es problema de la toma,saludos y suerte.

Buenas mascota55 que tal, ese separador es lo mejor, lo tiene padredefamilia por 9 euros y con conexión de toma F es como
menos pérdida tiene, los otros que se parte el cable por detras de la cajetilla y luego se aprieta con tornillitos, pestañas...
pierde más señal sobre todo si en la instalación hay munchos metros de cableado u otras conexiones.

No obstante pienso que el problema que plantea este usuario que no le va la señal TDT es por que el deco satélite lo
tiene encendido al mismo tiempo y en ese separador de señal le anula el paso de la señal terrestre por completo.

Saludos
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
ok Ramon gracias por el comentario,  lo dejo en tus manos ya que mis conocimientos sobre el tema seguro que son inferiores a los tuyos pues ese no es mi trabajo abitual,solo queria orientar un poco mas al usuario por si fuera culpa del separador que,  como tu bien as dicho siempre son mejores las conexiones F que las otras, saludos cordiales.
Registrado:
24/09/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
11
Con el permiso del compañero Ramon y como el te a comentado,pueba con una toma de tipo F te adjunto foto,igual es problema de la toma,saludos y suerte.

Muchas gracias mascota55, voy a ver si puedo adquirir esta toma que me comentas y probar con ella a ver si se soluciona.


No obstante pienso que el problema que plantea este usuario que no le va la señal TDT es por que el deco satélite lo
tiene encendido al mismo tiempo y en ese separador de señal le anula el paso de la señal terrestre por completo.

Saludos

Creo me explique fatal en el primer post, pido disculpas, el problema que tengo, es que tanto la señal de SAT como la señal de TDT, me salen por la boca de la izquierda (macho), cuando si no estoy equivocado, corríjanme si me equivoco, en la base separadora, la señal de TDT debe ir por la boca de la izquierda (macho) y la señal de SAT debe salir por la boca de la derecha (hembra). ¿Es correcto esto?

Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas, la señal TDT debe salir donde pone TV y la satélite por la que pone SAT , lo pueden llevar en la derecha o izquierda
por eso no se guie.

No se preocupe cuando cambie de toma TV-SAT seguro que se le soluciona el problema. A mi lo productos televes no me
convence muncho a pesar de su gran prestigio.

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
ok Ramon gracias por el comentario,  lo dejo en tus manos ya que mis conocimientos sobre el tema seguro que son inferiores a los tuyos pues ese no es mi trabajo abitual,solo queria orientar un poco mas al usuario por si fuera culpa del separador que,  como tu bien as dicho siempre son mejores las conexiones F que las otras, saludos cordiales.

Mascota55, sus conocimientos son iguales que los mios, que no una persona sepa algo eso no significa que ya por eso sepa
otras cosas. Ademas hay tantas cosas nuevas, antiguas, de una forma y otra... que una persona que crea que lo sabe
todo demuestra una gran dosis de ignorancia.

Puede en esta seción responder, citar, corregir... lo que vea oportuno tiene el mismo derecho que yo a participar y seguro que lo hace como yo o incluso muncho mejor.

Saludos
25/04/2015, 15:15 -

Re:Expediente X con toma Televés 5227.

#10
Registrado:
24/09/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
11
Buenas, la señal TDT debe salir donde pone TV y la satélite por la que pone SAT , lo pueden llevar en la derecha o izquierda
por eso no se guie.

No se preocupe cuando cambie de toma TV-SAT seguro que se le soluciona el problema. A mi lo productos televes no me
convence muncho a pesar de su gran prestigio.

Saludos

Buenas, lo que me parece raro, es que las dos señales, TDT y SAT, salen ambas por donde pone TV, a pesar de que es una toma separadora, imagino, que la toma no esta funcionando correctamente o esta averiada.

Una pregunta, el dispositivo que me ha recomendado mascota55, ¿funciona en ambos sentidos?, es decir, ¿funciona como separador o mezclador dependiendo del sentido en el que se conecte? Lo pregunto porque en la pagina web del patrocinador viene referenciado exclusivamente como "Mezclador TV SAT"

Gracias de nuevo.

Saludos.
25/04/2015, 18:35 -

Re:Expediente X con toma Televés 5227.

#11
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas, lo que me parece raro, es que las dos señales, TDT y SAT, salen ambas por donde pone TV, a pesar de que es una toma separadora, imagino, que la toma no esta funcionando correctamente o esta averiada.

Una pregunta, el dispositivo que me ha recomendado mascota55, ¿funciona en ambos sentidos?, es decir, ¿funciona como separador o mezclador dependiendo del sentido en el que se conecte? Lo pregunto porque en la pagina web del patrocinador viene referenciado exclusivamente como "Mezclador TV SAT"

Gracias de nuevo.

Saludos.

Funciona bien como mezclador desde fuera o tambien para separar señales en el interior, le llega el cable con la señal
mezclada y por las salidas reparte para la televisión y para el deco satélite.
De todas formas antes de hacer el pedido pregunteselo a padredefamilia.

Saludos
25/04/2015, 18:58 -

Re:Expediente X con toma Televés 5227.

#12
Registrado:
24/09/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
11
Funciona bien como mezclador desde fuera o tambien para separar señales en el interior, le llega el cable con la señal
mezclada y por las salidas reparte para la televisión y para el deco satélite.
De todas formas antes de hacer el pedido pregunteselo a padredefamilia.

Saludos

Muchas gracias, me informaré y lo compraré. Postearé los resultados cuando repare la instalación.

Saludos.
25/04/2015, 22:51 -

Re:Expediente X con toma Televés 5227.

#13
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Ok furiati,lo mejor es probar de todas formas no son componentes muy caros y si el problema se soluciona mucho mejor, en esto de la electronica hay que experimentar porque lo que no funciona de una manera igual lo hace de otra, saludos y ya nos cuentas.

P.D. gracias Ramon por tus palabras estamos juntos en esto y cuanto mas aportemos mas rápidas serán la soluciones que podamos ofrecer a quien lo necesite,saludos cordiales compañero.
26/04/2015, 10:42 -

Re:Expediente X con toma Televés 5227.

#14
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
La 5227 es una toma intermedia de baja pérdidas, o sea, tiene un entrada y una salida, si el cable está conectado a la salida (en vez de la entrada) la toma no funcionará correctamente. La salida es para conectar a la entrada de la siguiente toma, si ya no ha más tomas de TV es preferible utilizar una toma final.


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO