PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Funciona mi parabólica?  (Leído 11360 veces)

12/01/2015, 00:12 -

¿Funciona mi parabólica?

Registrado:
31/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Buenas a todos!

Soy nuevo en este foro, pues hace poco me compré mi primer decodificador, un Engel, y quiero enganchar algún que otro canal internacional.

El caso es que lo compré segurísimo de que mi parabólica funcionaría pero ahora me doy cuenta que igual no. No tengo demasiada idea así que por favor, intentad no desesperar con las tonterías que diga. Vamos al lío

Os explico. Cuando compramos la casa, hace unos 12 años, el anterior propietario tenía contratado el plus. Cuando se fue nos quedamos con la parabólica. Unos años mas tarde contratamos el canal plus durante un año, y todo funcionaba perfectamente. Esto debe ser hace unos 8-10 años, no recuerdo exactamente. Esta es la única constancia que tengo de que la parabólica funcione.

Recuerdo que el deco del plus lo teníamos en un armario en el piso de arriba, cosa extraña, porque ahi no hay ninguna tele. Si queriamos cambiar de canal teniamos que ir hasta ese armario y cambiar (luego al cabo de unos meses trajeron una especie de repetidor negro de forma redonda que nos permitia cambiar desde el comedor). Supongo yo, viendo esto tan incomodo, que la unica toma de satélite estaba en ese armario?? Os dejo una foto adjuntada de lo que supongo que es el amplificador, que esta en ese armario y a donde iba conectado el deco del plus.
En el aparato pone SNS-501, lo que supongo que es el modelo. De el salen varios cables, uno sale y vuelve a conectarse a el mismo, otro va al agujero de la pared que se va a la izquierda, y luego cuelga uno (acajo a la derecha) que tiene conexion de toma de TV (no de SAT). Del agujero de la pared cuelga uno que si tiene conexion de toma de SAT, y es ahi donde he conectado yo mi Engel.

El aparato no hace ninguna luz (parece como si tuviera que hacerla en esos agujeritos, no?), pero si hace ruido.

Cuando conecto el deco al cable que he comentado y hago búsqueda de canales en Hispasat (viendo por google maps la orientacion de mi parabolica (cuesta subir al tejado, lo haria si fuese necesario de todos modos) y teniendo en cuenta que era el plus de hace 10 años deduzco q esta orientada hacia hispasat), y solo pillo 29% de potencia y 10% de calidad como mucho. Busco canales y no encuentro ninguno.

¿Que creeis? ¿Esta estropeada? ¿Puedo hacer algo, alguna comprobacion o arreglo?

Muchísimas gracias y perdon por el parrafón!!
« Última modificación: 12/01/2015, 00:14 por makkea »
12/01/2015, 01:50 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#1
Registrado:
17/09/2014
Gracias:
1/1
Mensajes
50
Tiene pinta de ser un distribuidor con ampli. Esta enchufado?
Yo buscaria el cable que ponga satelite o in y conectaria el deco directamente a ver si encuentra algo
Ves informando a ver si se va viendo la luz
12/01/2015, 02:16 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#2
Registrado:
31/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Buenas!

Gracias por la respuesta. Sí, está enchufado a la corriente. No encuentro ningún botón de ON/OFF así que supongo que si esta conectado esta encendido por huevos.

He probado eso de conectarlo a la salida de satelite y como comento solo pillo 29% de potencia y 10% de calidad y ningun canal al buscarlos...

Alguna idea?
12/01/2015, 11:25 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#3
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
lo que tienes el la foto adjunta es una central amplificadora. Los conectores de la parte superior son entradas y la parte inferior son salidas (1 salida genereal + 1 salida TEST -30dB para pruebas)
Este amplificador no admite parabolica.

Mira si algun cable pone SAT esto te dira que es la parabolica.
12/01/2015, 12:23 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#4
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Como te a comentado el compañero,tendrás que buscar el cable que baja de la antena y ai conectar el Enguel porque el LNB necesita alimentación y a través de la central parece que no le llega,también cabe la posibilidad de que este fastidiado el comentado LNB por lo que así lo puedes comprobar,siempre se a dicho que en cuestión de parabólicas es mejor  que el cable vaya directo al receptor,prueba a ver seguro que lo consigues,saludos.
12/01/2015, 16:50 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#5
Registrado:
31/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
9
lo que tienes el la foto adjunta es una central amplificadora. Los conectores de la parte superior son entradas y la parte inferior son salidas (1 salida genereal + 1 salida TEST -30dB para pruebas)
Este amplificador no admite parabolica.

Mira si algun cable pone SAT esto te dira que es la parabolica.

Buenas!
Con que no admite parabolica quieres decir que no tengo que conectar el deco ahi?
He mirado las conexiones y ninguna pone SAT. A bajo pone salida, efectivamente, y arriba hay varias, ponen: FM, C2-4 (VHF BI), C5-12 (VHF BIII) y C21-68)UHF BIV-V). De la FM y la C2-4 no sale ningun cable. De la C5-12 sale un cable que cuelga y que tiene conexion de toma de TV (sin la rosca). He conectado ahi el deco con un adaptador y tampoco pilla canales. De la C21-68 sale un cable que se va a la pared.

Por cierto, no se si comenté que de la pared sale un cable con rosca (tipo SAT) al que ya conecté el deco y tampoco encontró canales.


Como te a comentado el compañero,tendrás que buscar el cable que baja de la antena y ai conectar el Enguel porque el LNB necesita alimentación y a través de la central parece que no le llega,también cabe la posibilidad de que este fastidiado el comentado LNB por lo que así lo puedes comprobar,siempre se a dicho que en cuestión de parabólicas es mejor  que el cable vaya directo al receptor,prueba a ver seguro que lo consigues,saludos.

Con el cable que baja de la antena quieres decir DIRECTAMENTE de la antena? Sin pasar por el amplificador?

Comentaros tambien que he encontrado lo una cajita que pone SATELLITE POWER (dejo imagen adjunta) al lado de la central alimentadora. Deduzco que esto tambien lo usabamos cuando teniamos el plus, pero ni idea de a donde iba conectado ni para que sirve.

Muchas gracias de nuevo, a ver si saco algo en claro
« Última modificación: 12/01/2015, 17:54 por makkea »
12/01/2015, 18:35 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#6
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
La cajita en cuestion es un Modulador Universal PLL,que se usa para llevar la señal a varias habitaciones de la casa,al tener el aparato del pigi en el armario supongo que seria para eso,de todas formas sigo insistiendo que debes identidicar que cable es el de la Antena parabolica y comprobar que funciona,tambien si esta para Hispasat te interesaria orientarla al Astra hay mas canales y en HD,saludos y suerte.
12/01/2015, 18:53 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#7
Registrado:
31/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
9
La cajita en cuestion es un Modulador Universal PLL,que se usa para llevar la señal a varias habitaciones de la casa,al tener el aparato del pigi en el armario supongo que seria para eso,de todas formas sigo insistiendo que debes identidicar que cable es el de la Antena parabolica y comprobar que funciona,tambien si esta para Hispasat te interesaria orientarla al Astra hay mas canales y en HD,saludos y suerte.

Buenas!

Probaré lo que dices. Supongo que con identificar el que viene directo de la parabolica te refieres a conectar el deco a los cables que salen de la pared (en la imagen adjunta al primer post) y probar si con alguno pillo canales no?
Lo pruebo luego y os comento.

Sí, tenia pensado orientarla hacia Astra cuando comprobase que funciona.
12/01/2015, 19:18 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#8
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
ok si mas que canales,que tengas señal luego ya haras la busqueda de los mismos,pero pon el el Engel una frecuencia de hispasat que este activa,porque si pones una que no emite puedes volverte loco buscando señal,prueba con estas,11732 H 27500 o 11771 V 27500,saludos.
18/01/2015, 14:00 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#9
Registrado:
31/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Buenas!

Perdon por la tardanza en responder, estos días he estado muy ocupado.

Hoy por fin me he puesto un rato con ello, y he orientado la parabólica hacia Astra 19.2, con precisión.

He vuelto al misterio de los cables, y, como comentaba, de la pared salen 3 cables. Dos van a la caja SNS-501, que como ha comentado el compañero antenero77, creo que es solo de la antena normal. Así pues, cuelga un tercer cable que justamente tiene la conexión de satelite. Además, en el cable pone televés (deduzco que es el de la parabólica entonces no?). Lo he enchufado al deco y he seleccionado el satélite Astra 19.2 y... nada. Sigue dándome 30% de potencia y 10% de calidad, como si no hubiese ninguna parábolica conectada o algo así.

¿Puede ser que haya hecho algo mal, como en la configuración del receptor? ¿O simplemente la parabólica está estropeada? (Recuerdo que esta parabólica tiene ya bastantes añitos...). ¿Si estuviese estropeada hay alguna manera de arreglarla sin tener que comprar otra? ¿Puede ser el cable?

Muchas gracias, ya veis que voy bastante perdido aún.

Saludos!!
18/01/2015, 15:36 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#10
Registrado:
17/09/2014
Gracias:
1/1
Mensajes
50
Buenas!

Perdon por la tardanza en responder, estos días he estado muy ocupado.

Hoy por fin me he puesto un rato con ello, y he orientado la parabólica hacia Astra 19.2, con precisión.

He vuelto al misterio de los cables, y, como comentaba, de la pared salen 3 cables. Dos van a la caja SNS-501, que como ha comentado el compañero antenero77, creo que es solo de la antena normal. Así pues, cuelga un tercer cable que justamente tiene la conexión de satelite. Además, en el cable pone televés (deduzco que es el de la parabólica entonces no?). Lo he enchufado al deco y he seleccionado el satélite Astra 19.2 y... nada. Sigue dándome 30% de potencia y 10% de calidad, como si no hubiese ninguna parábolica conectada o algo así.

¿Puede ser que haya hecho algo mal, como en la configuración del receptor? ¿O simplemente la parabólica está estropeada? (Recuerdo que esta parabólica tiene ya bastantes añitos...). ¿Si estuviese estropeada hay alguna manera de arreglarla sin tener que comprar otra? ¿Puede ser el cable?

Muchas gracias, ya veis que voy bastante perdido aún.

Saludos!!

Como la has orientado? un milimetro que te vayas pierdes muca ganacia de señal del satelite, necesitas ayuda o un aparato medidor de intensidad de señal para dejarlo fino
Un saludo
18/01/2015, 15:46 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#11
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Como la has orientado? un milimetro que te vayas pierdes muca ganacia de señal del satelite, necesitas ayuda o un aparato medidor de intensidad de señal para dejarlo fino
Un saludo


LLevate la tele, el deco y cables muy cerca de la parabolica y cuando hayas dejado el canal con su maximo nivel de señal
aprieta tornillos.

Saludos
18/01/2015, 15:54 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#12
Registrado:
31/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Como la has orientado? un milimetro que te vayas pierdes muca ganacia de señal del satelite, necesitas ayuda o un aparato medidor de intensidad de señal para dejarlo fino
Un saludo

Buenas!
Pues lo he hecho con brújula el azimuto y la elevación y polarización con las marcas de la parabólica, que la verdad es que tampoco estaban muy claras... Pero el tema es que ese 30% y 10% es precisamente lo mismo que me daba con el Hispasat... Tengo la sensación que ese 30% y 10% lo da siempre el aparato como "mínimo", por decirlo así... Aunque igual estoy equivocado.


LLevate la tele, el deco y cables muy cerca de la parabolica y cuando hayas dejado el canal con su maximo nivel de señal
aprieta tornillos.

Saludos

El problema es que la parabólica está en el tejado, no en el balcón. Y cuando digo tejado es tejado del que cuesta subirse y mas aún llevar cables, etc. Además, como digo, el cable que sale de la parabólica se mete en un agujero del tejado y sale en el armario ése que he comentado... No se como podría conectar el deco desde el tejado. Lo que sí se podría es hablar por walkietalkie uno estando en el armario y el otro en el tejado orientándolo... Mas que eso lo veo difícil. A no ser que se pueda desconectar de la parabólica el cable que va al agujero y conectar otro (¿se puede hacer eso, o el cable de la parabolica no se puede desconectar?).

Saludos y muchas gracias por las respuestas.
18/01/2015, 18:21 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#13
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas!
Pues lo he hecho con brújula el azimuto y la elevación y polarización con las marcas de la parabólica, que la verdad es que tampoco estaban muy claras... Pero el tema es que ese 30% y 10% es precisamente lo mismo que me daba con el Hispasat... Tengo la sensación que ese 30% y 10% lo da siempre el aparato como "mínimo", por decirlo así... Aunque igual estoy equivocado.

El problema es que la parabólica está en el tejado, no en el balcón. Y cuando digo tejado es tejado del que cuesta subirse y mas aún llevar cables, etc. Además, como digo, el cable que sale de la parabólica se mete en un agujero del tejado y sale en el armario ése que he comentado... No se como podría conectar el deco desde el tejado. Lo que sí se podría es hablar por walkietalkie uno estando en el armario y el otro en el tejado orientándolo... Mas que eso lo veo difícil. A no ser que se pueda desconectar de la parabólica el cable que va al agujero y conectar otro (¿se puede hacer eso, o el cable de la parabolica no se puede desconectar?).

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

Buenas amigo, sin ver el abujero , armario y demas cosas que comentas es dificil saber como esta eso. No obstante podemos comentar
algunas orientaciones, el cable de la parabolica se desconecta del lnb y se le pone uno provicional que vaya hasta el deco que tiene
que estar cercano a la parabolica, si no en el tejado lo más cerca posible y si tienes una tele más chica mejor.

Pon el canal que desees y dale muncho volumen al deco--televisor, orientando la parabolica tienes que dar con el. Cuando lo tengas ve
a la frecuencia manual del canal a traves del menu del deco e intenta conseguir los mayores niveles de señal en esta frecuencia.
Cuando los tengas haz el ultimo apriete de tornillos con su orden relativo para que no se pierda señal en el apriete.

Hay munchas formas de orientar una parabolica si no tienes un medidor satelital. Recuerda que el lnb tambien hay que girarlo según
requiera el satélite, un poco más a la derecha o izquierda...

Buena suerte.
18/01/2015, 18:43 -

Re: ¿Funciona mi parabólica?

#14
Registrado:
31/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Buenas amigo, sin ver el abujero , armario y demas cosas que comentas es dificil saber como esta eso. No obstante podemos comentar
algunas orientaciones, el cable de la parabolica se desconecta del lnb y se le pone uno provicional que vaya hasta el deco que tiene
que estar cercano a la parabolica, si no en el tejado lo más cerca posible y si tienes una tele más chica mejor.

Pon el canal que desees y dale muncho volumen al deco--televisor, orientando la parabolica tienes que dar con el. Cuando lo tengas ve
a la frecuencia manual del canal a traves del menu del deco e intenta conseguir los mayores niveles de señal en esta frecuencia.
Cuando los tengas haz el ultimo apriete de tornillos con su orden relativo para que no se pierda señal en el apriete.

Hay munchas formas de orientar una parabolica si no tienes un medidor satelital. Recuerda que el lnb tambien hay que girarlo según
requiera el satélite, un poco más a la derecha o izquierda...

Buena suerte.

Buenas!

Respecto al agujero, creo que se ve en la primera imagen que adjunté, en el primer post.

Tengo mas o menos claro que igual he orientado mal la parabólica (lo he echo un poco a ojo el azimut), así que haré lo de ir probando que decís.

He estado mirando y eso del 30% de potencia y 10% de calidad no son unos valores cualquiera, sino que si buscas por internet hay mucha gente con mi mismo deco (Engel 4800y) que le sale exactamente lo mismo, así que no se yo... Sigo un tanto perdido.

Cuando haya probado lo de ir orientando y ver si pillo potencia y calidad os digo algo.

Muchas gracias por la respuesta!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO