Yo tengo un medidor como el que tiene el compañero y lo he utilizado alguna que otra vez. No lo uso siempre porque cuando es un satélite de los que entran con señal más debil el método tradicional deco+tv cerca es la mejor solución.
Pero cuando ya tienes sintonizados los satélites si que es muy útil grabar en cada uno de ellos algunos canales porque después es la mejor ayuda para volver a sintonizarlos pasado un tiempo. Incluso se puede utilizar como receptor para ver los canales libres.
Ayer mismo instalé una antena a Hispasat y es un satelite que entra casi solo. Lo más importante, a mi juicio, es la elevación de la parábola. Y paciencia.
Mi primera antena la orienté en el 93 y entonces había mucha menos información, pero no era muy dificil ya que los canales emitian en analógico.
Que no haya obstáculos y mucha paciencia es lo más importante.
Roni... si tienes el mismo aparato, ayúdame, por favor...
No consigo nada...
Me sale se Strength entre 65 y 69 y de ahí no paso lo ponga donde lo ponga.
De Quality oo%
Son las dos barras en las que me fijo... y creo son las que detectan.
Para mi que el problema es (aparte de no tener ni idea de su manejo) que no tengo los datos metidos.
El que me lo vendió debió cambiarlos o borrarlos... hay muchos satélites metido pero me da como que el de Hispasat está tocado porque le veo muy diferente a todos...
Donde está CREO PORQUE NO ENTIENDO lo que se llama transponder, es decir el TP MANAGER que llama el aparato... solo hay seis o siete datos metidos... cuando en los demás satélites hay muchísimos datos.
Supongo es ahí donde está el fallo... porque lo demás no veo complicado de manejo a este aparato. Ya he introducido las ccordenadas del lugar y aparace casi exacto a las que me salen si lo hago en alguno de los programas que hay por internet... me sale casi el mismo azimuth, elevación y giro del LNB...
Pero lo pongo en marcha y gire por donde gire 00% de "Quality".
Y girando derecha-izquierda o arriba y abajo la parabólica pues en casi todos los sitios me sale 64% de Strength y, supongo que al acercarme... llega a un 68 ó 69. De ahí no sube lo ponga donde lo ponga.
¿Puedes echarme un cable? (mejor dos)
¡Gracias!