PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalación comunitaria con 2 sats  (Leído 4845 veces)

Registrado:
21/09/2014
Gracias:
3/2
Mensajes
40
Hola chicos, a ver si me podeis dar un poco de luz en este asunto. Os comento el escenario:

Instalación comunitaria con: TDT + SAT1 (Astra 19.2E) + SAT2 (???)(Imagino que Hispasat 30.0W)

http: // i60. tinypic . com / 1z1z57c . jpg

Revisando el cuarto de antenas de la comunidad (ver foto adjunta): se puede apreciar como hay dos cacharros que ponene FI-120 que es por donde pasan los 2 cables que vienen de cada parabolica, supongo que para darle potencia a la señal y bloquear alguna polaridad (V o H).

De ahí va cada señal de SAT a un mezclador Tecatel de 3 entradas: SAT1 + TDT + SAT2 y dos salidas: TDT+SAT1 y TDT+SAT2.

Esas dos salidas van cada una a un repartidor WISI de 1 entrada y 6 salidas. Como podeis apreciar, de cada uno salen cables de distinto color, unos son negros y otros son blancos. Ya desde ahí van para las escaleras y de cada escalera a las viviendas.

http: // i58 . tinypic . com / 34e7xio . jpg

Ya dentro de casa, abriendo la caja de telecomunicaciones se puede ver esto (ver foto adjunta): un PAU Tecatel de 2 entradas y 6 salidas. Como veis cada una de las entradas es de color blanco y otra de color negro.

Si mis poderes de deducción no son malos del todo, deben corresponder cada uno a la señal que viene de cada repartidor WISI que hemos mencionado antes, cada uno con señal de un SAT y ambos mezclados con TDT.

Yo he probado con un amigo que se trajo un deco Engel, y se pilla el Astra tal y como esta la instalación. No he hecho más pruebas por ahora.

Cuestión: lo suyo sería poder recibir la señal de ambos SATs en el deco sin tener que abrir la caja de telecomunicaciones y cambiar las entradas de los cables o rollos similares.

¿Alguien que sepa del tema o tenga una instalación similar me podría decir como recibir la señal de ambos satélites?

Bicheando por otros foros he visto unas tomas de pared de 4 salidas: TDT + R + SAT1 + SAT2. No se si por ahi anda el tema... Ya me contais que se os ocurre.

Salu2.
« Última modificación: 15/11/2014, 11:45 por gyyerk »
Registrado:
21/09/2014
Gracias:
3/2
Mensajes
40
Casualidades de la vida, hoy he podido acceder a la zona comunitaria donde está la parabólica. Si, la parabólica, y es que sólo hay 1 orientada al Astra1, pero un LNB con cuatro salidas: Vertical Baja, Vertical Alta, Horizontal Baja y Horizontal Alta.

Los 2 cables que llegan al cuarto de antenas son los correspondientes a Vertical Baja y Horizontal Alta.

Pos ese aspecto ya lo tenemos claro. Lo que ahora me pregunto, es que como las 2 señales que llegan a casa no se solapan ni en frecuencia ni en polaridad, debería poder ver ambas señales (VBaja y HAlta) sin hacer nada ni configurar nada especial en el deco (tema de Diseqc me refiero), ya que para el deco es como si tuviera 1 antena con 1 lnb pero con la vertical alta y horizontal baja capadas.

Si alguien me lo puede corroborar. De todas formas, hasta que no me llegue el deco no podré hacer las pruebas pertinentes.

PD: lo he pedido en padredefamilia, a ver si no tarda mucho en llegar.  ;)

Salu2
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98988
eso deberia de ser así, como comentas, acuerdate de quitarle la tension al lnb del deco, pues el lnb ya está alimentado de tensión
Registrado:
21/09/2009
Gracias:
22/14
Mensajes
230
con un diseq en el registro de telecomunicaciones de tu casa  que este conectado a las dos lineas de sat,podras conmutarlo como si de dos parabolicas se trataran,yo lo he hecho en edificios donde hay astra/hispasat y funciona 100x100.eso si  como ya te a dicho un compañero quitale la alimentacion al deco

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO