PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalación individual = tan difícil??? [RESUELTO]  (Leído 5446 veces)

Registrado:
20/02/2015
Gracias:
11/1
Mensajes
24
Empiezo a volverme loco y pensar en tirar la toalla.

Tengo en casa un Engel RS4800HD instalado con antena comunitaria. Para estos días me he traído una antena que usaba hace años y el deco y colocarlo en casa de mi suegro (instalación individual).

Después de ver otras antenas, calcular los parámetros y afinar con la app Satellite Director, al deco no llega nada.

Vi que el problema era que no había puesto la alimentación del LNB (vengo de comunitaria), también aproveché para cambiar la lista de canales e introducir una para antena individual. Al hacerlo y afinar un poco, ya rondaba el 60% en potencia y calidad (pero sólo se veían algunos canales como C+ Liga), es decir, variaba mucho en cuanto cambiaba el TP.

Como ya era de noche pensé, vale, ya tenemos algo, mañana afino y terminado.

Pues no. Al día siguiente vuelve a valores ridículos de 19-29% de potencia que es lo mismo que nada y 10% de calidad, vamos como si no tuviera ni cable. Desde entonces ni afinando ni activando-desactivando la alimentación del LNB. NADA.

Y desespera esto porque tan difícil no puede ser. Esta misma antena la tenía hace unos años en otro piso y la instalé y orienté yo mismo sin problema.

Pensando que era el LNB por antiguo, puse otro que ya tenía mi suegro puesto, mucho más antiguo. Nada. Incluso esa misma parabólica la quise probar (a mano) orientándola a ojo y no hubo ni un sólo momento en que variaran los valores.

El cable va directo aunque también probé con otro. Ya no se me ocurre nada. Como mucho, probar un LNB de 0,3 que he visto en Leroy Merlin por 8€, pero si no sirve no sé si se podrá descambiar sobre la marcha. No creo que sea esto, la verdad, pero ya no descarto nada.

Alguna sugerencia?

Pongo el resto de parámetros previendo preguntas:

DISEQC1.0 y 1.1 en automático.
Polarity en automático.
Motor desactivado.

Alimentación LNB activado.

P.D. He visto el mismo problema en otro hilo y la solución fue hacer el puente soldando en el circuito, pero el problema es que luego lo vuelvo a poner en mi comunitaria y con el tema del voltaje sí que tendría un problemón.
« Última modificación: 02/01/2016, 17:04 por downloader »
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
Hola buenos dias:
Tienes algun obstaculo delante de la antena que impida la recepcion correcta de la señal?

Tambien te digo que es bastante dificil ajustar una antena parabolica con el tipico satfinder del pitido.
Con este no sabes si los parametros son correctos (Ber, Mber) que son muy importantes. Solo que la antena este desviada 0.5º Este u Oeste y/o Norte o Sur no veras nada porque dichos parametros seran incorrectos.
Registrado:
20/02/2015
Gracias:
11/1
Mensajes
24
Hola buenos dias:
Tienes algun obstaculo delante de la antena que impida la recepcion correcta de la señal?

Tambien te digo que es bastante dificil ajustar una antena parabolica con el tipico satfinder del pitido.
Con este no sabes si los parametros son correctos (Ber, Mber) que son muy importantes. Solo que la antena este desviada 0.5º Este u Oeste y/o Norte o Sur no veras nada porque dichos parametros seran incorrectos.

Gracias por contestar, antenero77. En primer lugar, no probé con el sat finder, sino con una app para el móvil con la que también hay que tener bastante paciencia. Ví como la usaban en el canal de youtube de Domoelectra, junto con un satfinder de pitido y otro monitor de los buenos que también da paramétros Mer y demostraban la bondad de la app para instalaciones propias como es mi caso. Con los tres lo clavaba.

Aquí lo dejo por si le interesa a alguien: https://www.youtube.com/watch?v=PV8O66gYsmQ [nofollow]

Entonces, volviendo al tema, qué me recomiendas? Volver a pelearme con más paciencia?

Después de un par de días descanso estoy otra vez con las pilas cargadas y más ánimos, desde luego. Había pensado hacerme un transportador de ángulos en grande y afinar todo lo que pueda los tres parámetros, eso si es que es verdad que el problema va a estar en la orientación y no en el deco.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Registrado:
20/02/2015
Gracias:
11/1
Mensajes
24
Nada. Nuevo intento, mismo resultado.

Esta vez he orientado todo lo bien que he podido. Potencia 19. Calidad 10. Pero ni oscila subiendo y bajando ni nada de nada. Ni moviendo poco a poco el LNB.

Que, por cierto, según la aplicación para los parámetros de Diesl, lo tengo que tener en -26, inclinado a la derecha, y he visto por ahí que los antiguos y los nuevos van justo al revés, así que he probado los 26º a derecha e izquierda y lo mismo. Aunque el vecino tiene un LNB parecido apuntando a la izquierda. ¿?

Muy raro. Creo que es tema de alimentación del Engel, que también he leído que a veces peta y habría que soldar.

En fin. Acepto sugerencias.
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
Nada. Nuevo intento, mismo resultado.

Esta vez he orientado todo lo bien que he podido. Potencia 19. Calidad 10. Pero ni oscila subiendo y bajando ni nada de nada. Ni moviendo poco a poco el LNB.

Que, por cierto, según la aplicación para los parámetros de Diesl, lo tengo que tener en -26, inclinado a la derecha, y he visto por ahí que los antiguos y los nuevos van justo al revés, así que he probado los 26º a derecha e izquierda y lo mismo. Aunque el vecino tiene un LNB parecido apuntando a la izquierda. ¿?

Muy raro. Creo que es tema de alimentación del Engel, que también he leído que a veces peta y habría que soldar.

En fin. Acepto sugerencias.
hola amigo....yo probaría con otro receptor a orientar bien la antena y dejaría aparcado el engel....una vez orientada la antena parabólica a su satélite correcto en este caso Astra 19.2 E....entonces ya pondría el engel...te digo esto para que no te vuelvas loco .....la posición del lnb según agujas de un reloj ...mirando la antena de frente serían las 7 de la tarde.cualquier duda por aquí estaremos . :-*
Registrado:
20/02/2015
Gracias:
11/1
Mensajes
24
hola amigo....yo probaría con otro receptor a orientar bien la antena y dejaría aparcado el engel....una vez orientada la antena parabólica a su satélite correcto en este caso Astra 19.2 E....entonces ya pondría el engel...te digo esto para que no te vuelvas loco .....la posición del lnb según agujas de un reloj ...mirando la antena de frente serían las 7 de la tarde.cualquier duda por aquí estaremos . :-*

Hola dioco, sí, esta era mi última opción, traerme otro día el Qviart Unic de mi padre (que va además mucho mejor que el mío) y ver si el problema es el deco en sí o el LNB o lo que sea...

La posición de las 7 imagino que es el conector del LNB el que usamos como aguja que señala, verdad?
Registrado:
15/10/2008
Gracias:
63/195
Mensajes
963
Para no fallar lo mejor es ke te subas el decodificador y una televisión pekeña y lo conectas a la antena y buscas el satélite ke kieras,es lo ke hago yo cuando algun satélite se resiste a ser pillado.
Registrado:
20/02/2015
Gracias:
11/1
Mensajes
24
Para no fallar lo mejor es ke te subas el decodificador y una televisión pekeña y lo conectas a la antena y buscas el satélite ke kieras,es lo ke hago yo cuando algun satélite se resiste a ser pillado.

Sí, lo sé, pero el deco no tiene toma de euroconector ni tengo una tv pequeña con HDMI, doble problema.
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1782
downloader, el únic si tiene euroconector.
un saludo.
Registrado:
20/02/2015
Gracias:
11/1
Mensajes
24
downloader, el únic si tiene euroconector.
un saludo.

Me refería al Engel, al que tengo aquí (ahora).
Registrado:
11/10/2008
Gracias:
72/57
Mensajes
662
pues como no te subas una tv pequeña y un decodificador dificil lo tienes para orientarla,saludos
Registrado:
11/10/2008
Gracias:
72/57
Mensajes
662
ahy una aplicacion en android satelite director creo que se llama y va muy bien para coger satelites
Registrado:
11/10/2008
Gracias:
72/57
Mensajes
662
otra cosa que no falla es la inclinacion de arriba a abajo siempre ahy que ponerla la antena por la parte de arriba pegada al mastir
lo digo para coger el astra
asi lla tienes una cosa menos que hacer ahora solo mover de izquierdas a derechas
saludos
Registrado:
05/08/2011
Gracias:
11/101
Mensajes
493
por que no usas un satfinder , valen 5 € yo he orientado bastantes antenas con ese aparatejo, vale 5 euros
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
yo para orientar al astra, siempre uso, la pagina de disphointer, que me dá la inclinacion que debe de llevar la parabolica, y ayudado de la escala graduada que lelva la parabolica, le doy esa inclinacion, el LNB, le damos el giro correcto, si miras de frente como si fueran las siete y si lo estas mirando por detras, como si fueran las cinco, en esa pagina coloco la gota de posicion en el lugar donde voy a instalar la antena y me marca la direcion hacia donde debe de mirar y busco algun punto de referencia conocido , en el tv pongo un canal abierto, yo uso andalucia tv y ya cuestion de paciencia , no se me resiste ninguna, eso sí , si los LNB son viejos, yo pondria uno nuevo y si lo compras en leroy, despues lo puedes devolver, por si te valiera alguno de los viejos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO