PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalacion LNB Monoblock  (Leído 7721 veces)

02/10/2015, 20:13 -

Instalacion LNB Monoblock

Registrado:
24/12/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
40
Esta semana compre un LNB Monoblock de nuestro patrocinador padredefamilia, aprovecando el pedido de mi nuevo deco Qviart Combo (vengo de Engel RS4800HD). Esta tarde e subido a poner el nuevo LNB,tengo  la antena orientada a Astra 19.2, me e estado informado y se que tendría que orientar la antena al hotbird, pero como no estaba muy seguro no la e tocado, veo que horbird coge poca señal. Dejo unas fotos para ver si algo he hecho mal.  Hay que tocar algo de la configuración?
« Última modificación: 02/10/2015, 20:24 por Norwito »
02/10/2015, 20:29 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buen lnb monoblock amigo, por Astra1 esta bien. Diganos que canales son los de Hotbird que le salen por que posiblemente sean de otro satélite con frecuencia similares.

Tambien como tiene configurado el diseqc 1.0 en el deco, comentenos...
02/10/2015, 21:21 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#2
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
40
Buen lnb monoblock amigo, por Astra1 esta bien. Diganos que canales son los de Hotbird que le salen por que posiblemente sean de otro satélite con frecuencia similares.

Tambien como tiene configurado el diseqc 1.0 en el deco, comentenos...

Canales con el hotbird no se ve ninguno, me dice señal insuficiente. Y la configuracion la que he puesto en la foto.

Me marca
Señal     45
Calidad  78

Es suficiente?
02/10/2015, 21:50 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Dale a buscar canales del satelite Hotbird, posiblemente el monoblock  esta orientado para el Astra3 o los satelites de los Arabes 25.5-26E, si al buscar canales le salen nombres de canales arabes ya sabe...

La señal por supesto que es muy poca.
« Última modificación: 02/10/2015, 22:26 por ramon martinez barranco »
02/10/2015, 23:39 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#4
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
37
Hola en un principio el monoblock lo tienes bien puesto, a lo mejor te hace falta ajustarlo un poco (subiendo y bajando el lnb que esta al aire) hasta que consigas la mejor señal posible. Y lo que no tienes bien es la configuracion del monoblock en el deco, tienes que poner (mejor en los dos) disecq que salen" lnb2" para astra y en hotbird "lnb1" eso que tienes puesto e de rafaga A cambialo a "lnb1" y te deberia de funcionar sin problemas. Es posible que algun canal de hotbird no lo pilles bien por la señal, que ya seria cuestion de ir jugando (subir o bajar) el lnb que esta colgado.

Un saludo
02/10/2015, 23:54 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola en un principio el monoblock lo tienes bien puesto, a lo mejor te hace falta ajustarlo un poco (subiendo y bajando el lnb que esta al aire) hasta que consigas la mejor señal posible. Y lo que no tienes bien es la configuracion del monoblock en el deco, tienes que poner (mejor en los dos) disecq que salen" lnb2" para astra y en hotbird "lnb1" eso que tienes puesto e de rafaga A cambialo a "lnb1" y te deberia de funcionar sin problemas. Es posible que algun canal de hotbird no lo pilles bien por la señal, que ya seria cuestion de ir jugando (subir o bajar) el lnb que esta colgado.

Un saludo

Pero según comenta el compañero tenía la parabolica orientado para Astra1 y ha puesto el monoblock sin hacer ajuste... En este caso el lnb central va para Astra1 y el lateral va para Astra3-bard aprox, a no ser que el monoblock sea especial de señal lateral hacia la parabolica que en tal caso irian los lnbs en el mismo orden geografico de los satélites y lo tendría bien si el lnb de la derecha lo pone un pelin más bajo.

Por eso le he dicho que busque canales haber que le sale, que recuerde en el deco conf antena diseqc 1.0 un satelite lnb1 y otro lnb2.


Saludos
03/10/2015, 00:39 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#6
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
37


Una imagen vale mas que mil palabras.

Un saludo
03/10/2015, 00:58 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#7
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
El lnb de la derecha estando usted detras de la parabolica y mirando a frente va para Astra1 y el de la izquierda para Hotbird. En el sentido contrario al orden geografico de los satélites.

Yo no tengo que ver ninguna foto los he puesto munchisimas veces los monoblock. Mire bien las fotos , si estas detras de la parabolica y los satelites los tienes frontales, el lnb de la derecha es el Astra1 y el lnb de la izquierda es el de Hotbird y no al reves como lo estas diciendo.
Mire A y B  como estan colocados respecto a los satelites, En la imagen de la izquierda el lnb de Astra1 es el A mira como esta colocado a la derecha.
P.D: Atleti 73 ya le he tenido que borrar varios mensajes por usar palabras de mal gusto contra mi, lease las normas del foro.


La foto que muestra arriba es para dos lnbs, cuando se ponen dos lnbs para Astra1 y Hotbird en una antena fija se orienta de esta forma siempre, estando detras de la parabolica y mirando para el sur hacia los satélite, el lnb de la derecha es decir el que va para el oeste ese va orientado para Astra1 y el de la izquierda en la parte este de la antena ese va orientado hacia hotbird situado en 13 este. Es decir que van en el orden cambiado respecto a la posición que los satélites estan situados en su orbita satelital.


Bien, los monoblock la mayoría tambien llevan este orden de colocarlos en el soporte de la parabolica , exepto algunos modelos de monoblock que su apunte hacía el plato no lo hace como la imagen de la foto si no de forma lateral que en este caso su posición en el soporte si corresponde al mismo orden que llevan los satélites en su orbita satélital, sospecho que el monoblock de nuestro compañero es de este tipo, lo sabremos cuando nos diga que canales escanea sin haber orientada la parabolica que tenía con el lnb fijo hacía Astra1.



Recuerde: coje una antena fija y pones un soporte para dos lnbs, un lnb para Astra1 y otro lnb2 para Hotbird, SIEMPRE EL LNB DE LA DERECHA ES PARA ASTRA1 Y EL DE LA IZQUIERDA PARA HOTBIRD, se colocan en el soporte en su orden cambiado respecto a la posición orbital que ocupan.

                                                                                    Satelites

                                       Astra1 19 grados este                                       Hotbird 13 grados oeste
                                                     

                                                                                   

                                                                      lnb de hotbird           lnb de Astra1
                                                                               SOPORTE DE SUJECIÓN



                                                                                     PARABOLICA

Saludos
« Última modificación: 03/10/2015, 10:53 por ramon martinez barranco »
03/10/2015, 02:27 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Esta semana compre un LNB Monoblock de nuestro patrocinador padredefamilia, aprovecando el pedido de mi nuevo deco Qviart Combo (vengo de Engel RS4800HD). Esta tarde e subido a poner el nuevo LNB,tengo  la antena orientada a Astra 19.2, me e estado informado y se que tendría que orientar la antena al hotbird, pero como no estaba muy seguro no la e tocado, veo que horbird coge poca señal. Dejo unas fotos para ver si algo he hecho mal.  Hay que tocar algo de la configuración?

He estado viendo otra vez sus fotos, donde pone rafaga1 en Hotbird ponga lnb1 al igual que en Astra1 tiene lnb2. Haga una busqueda de canales en Hotbird a ver que canales le salen aunque sean algunos con poca señal, si le salen Italianos el monoblock esta bien puesto y le haria falta un pequeño ajuste del nivel de señal( en este caso el monoblock pertenece a los que sus lnbs van en el mismo orden que los satelites).

Si por el contrario al buscar canales le salen arabes o Holandeses, deberia hacer un ajuste de la parabolica hasta dejarla con Astra1-Hotbird que ( en este caso el monoblok es de los más comunes y sus lnbs van en el orden opuesto a los satélites)


Si detecta que en lnb1 son canales de Hotbird , el ajuste lo puede hacer del monoblock bajando un pelin el de la derecha sin que llege a estar completamente recto.


Suerte.
03/10/2015, 10:52 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#9
Registrado:
24/04/2012
Gracias:
7/7
Mensajes
47
Yo puse un lnb este verano en casa y la verdad es que me costo un poquillo, ya que nunca habia orientado una antena.
Utilice un medidor de campo de los buenos, y me costo orientarla porque no sabia utilizar el medidor. El consejo que te doy es que busques el satelite Hotbird, que fue lo que hice yo y a partir de ahi afinar la señal. Yo la deje fina fina aunque me costo su tiempo. Si Tienes que orientarla a ojo y luego ver en el deco la potencia señal que te llega haras muchos kilometros. Eso si. Si orientas el lnb hacia hotbird acuerdate de la configuracion en el deco que el lnb 1 es el de hotbird y el lnb 2 para astra y si lo haces al reves pues lo miso. El lnb 1 tiene que ser el que esta sujeto al palo y el lnb 2 el que queda en volandas. Si me equivoco que me corrijan.
« Última modificación: 03/10/2015, 10:54 por terrans »
03/10/2015, 11:01 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#10
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Yo puse un lnb este verano en casa y la verdad es que me costo un poquillo, ya que nunca habia orientado una antena.
Utilice un medidor de campo de los buenos, y me costo orientarla porque no sabia utilizar el medidor. El consejo que te doy es que busques el satelite Hotbird, que fue lo que hice yo y a partir de ahi afinar la señal. Yo la deje fina fina aunque me costo su tiempo. Si Tienes que orientarla a ojo y luego ver en el deco la potencia señal que te llega haras muchos kilometros. Eso si. Si orientas el lnb hacia hotbird acuerdate de la configuracion en el deco que el lnb 1 es el de hotbird y el lnb 2 para astra y si lo haces al reves pues lo miso. El lnb 1 tiene que ser el que esta sujeto al palo y el lnb 2 el que queda en volandas. Si me equivoco que me corrijan.

El problema que tienen los monoblock es que tienen 6 grados de separación entre un lnb y el otro, hasta bien para Astra1-Hotbird, pero resulta que como Hotbird esta más alto, la posición del monoblock no es recta si no un lnb con más altitud y en esta forma de elevación el monoblock ya no da 6 grados de separación si no algo menos con lo cual baja el nivel de señal ante este ajuste.

No hace falta correr KM un medidor de señal optimo te puede salir por 300euros y merece la pena tenerlo.


Como ya he comentado en los otros post, lnbs monoblock hay de varios tipos pero los más usuales son los que su lnb1 va orientado hacía Hotbird correspondiendo a que previamente la antena con lnb fijo esta orientada hasta Hotbird y en este caso el lnb lateral de la derecha es el que va para Astra1, repito en el orden cambiado de la posición en el cielo de los dos satélites.

Saludos
« Última modificación: 03/10/2015, 11:07 por ramon martinez barranco »
03/10/2015, 20:03 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#11
Registrado:
09/08/2008
Gracias:
49/1697
Mensajes
8275


03/10/2015, 20:36 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#12
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
40
Ya esta casi claro, he ido jugando con la antena y he conseguido una señal de 56/60 tanto en hotbird como en astra. De momento se ven ambos satelites, y creo que con una antena de 60, orientada a Astra poco mas se puede hacer. Cuando tenga algo de presupuesto comprare un plato de 80 y cambiare la instalacion, pero por ahora se queda así. Gracias por la ayuda me ha sido de gran utilidad
03/10/2015, 23:43 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#13
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
37
Ya esta casi claro, he ido jugando con la antena y he conseguido una señal de 56/60 tanto en hotbird como en astra. De momento se ven ambos satelites, y creo que con una antena de 60, orientada a Astra poco mas se puede hacer. Cuando tenga algo de presupuesto comprare un plato de 80 y cambiare la instalacion, pero por ahora se queda así. Gracias por la ayuda me ha sido de gran utilidad
Hola compi me alegro que lo tengas ya medio puesto, y con una de 80 te ira mejor.

Un saludo

PD.- bueno como veo que aqui en el foro hay un poco de censura, y los post que no le interesan a alguien (a lo mejor estabas un poco equivocado en tu postura y te has dado cuenta) los borra (los mios claro).
Apartir de ahora me dedicare simplemente a entrar, leer y no escribir. Ya que no me gusta nada que borren post mios sin ninguna motivo aparente, ya que yo en todo momento lo unico que he tratado de hacer es ayudar al compañero Norwito y ni he faltado, ni insultado, ni nada parecido a nadie, como para que borren mis post.
« Última modificación: 03/10/2015, 23:47 por atleti73 »
03/10/2015, 23:58 -

Re:Instalacion LNB Monoblock

#14
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola compi me alegro que lo tengas ya medio puesto, y con una de 80 te ira mejor.

Un saludo

PD.- bueno como veo que aqui en el foro hay un poco de censura, y los post que no le interesan a alguien (a lo mejor estabas un poco equivocado en tu postura y te has dado cuenta) los borra (los mios claro).
Apartir de ahora me dedicare simplemente a entrar, leer y no escribir. Ya que no me gusta nada que borren post mios sin ninguna motivo aparente, ya que yo en todo momento lo unico que he tratado de hacer es ayudar al compañero Norwito y ni he faltado, ni insultado, ni nada parecido a nadie, como para que borren mis post.


Mire aqui no hay censura para nadie, si se han borrado algún post de alguien tiene su motivo justificado. Mire la foto de donde va ubicado el lnb de Astra1 y comprenda que no es como lo dijo. Diferente es que hay  lnbs monoblock unos que apuntan a la parabolica de una forma u otra y esto es lo que determina como se instala en el soporte.

LNBS de los normales puestos en un soporte para Astra1 y Hotbird van puestos como lo he explicado en los post anteriores, no van en el mismo orden geografico de los satélites.


Como veo que el amigo que tiene el monoblock ya ha sido ayudado y va a seguir insistiendo en llevar la contraria, mejor cerramos el hilo.


Saludos
« Última modificación: 04/10/2015, 00:00 por ramon martinez barranco »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 9 Respuestas
7505 Vistas
Último mensaje 08/09/2011, 10:44
por raul7
normal_post * 1 Respuestas
2302 Vistas
Último mensaje 14/05/2012, 10:37
por duke
normal_post * 1 Respuestas
2803 Vistas
Último mensaje 02/09/2012, 21:00
por Unamigo
veryhot_post_locked * 49 Respuestas
42293 Vistas
Último mensaje 18/01/2015, 23:10
por carrizo
normal_post * 7 Respuestas
15696 Vistas
Último mensaje 01/11/2012, 21:16
por Unamigo
hot_post * 18 Respuestas
14787 Vistas
Último mensaje 30/01/2019, 14:27
por 12COPPI
normal_post * 1 Respuestas
1240 Vistas
Último mensaje 07/07/2015, 13:57
por roidm
normal_post * 5 Respuestas
4287 Vistas
Último mensaje 10/10/2015, 16:25
por ramon martinez barranco
normal_post_locked * 0 Respuestas
959 Vistas
Último mensaje 03/10/2015, 02:09
por ramon martinez barranco
normal_post * 3 Respuestas
4212 Vistas
Último mensaje 29/12/2015, 15:48
por maam64
normal_post * 4 Respuestas
2728 Vistas
Último mensaje 20/06/2017, 13:40
por ramon martinez barranco
normal_post * 5 Respuestas
1675 Vistas
Último mensaje 06/08/2018, 17:19
por ramon martinez barranco
normal_post * 1 Respuestas
813 Vistas
Último mensaje 09/02/2020, 18:32
por Unamigo
normal_post * 7 Respuestas
1335 Vistas
Último mensaje 20/01/2021, 10:34
por PiForastero
normal_post * 1 Respuestas
826 Vistas
Último mensaje 10/04/2021, 17:03
por coe loco



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO