PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalación TDT y SAT en 2-3 puntos diferentes  (Leído 3173 veces)

Registrado:
03/04/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36
Hola, ahora mismo tengo la antena tdt con amplificador en el mastil y un cable que baja al punto 1. Mi intención es colocar una parabólica junto a la de tdt y llevar la señal al punto1. Pero también me gustaría crear un punto 2 donde llegue tanto el tdt como la parabólica.

Cosas a tener en cuenta:
-solamente se usará 1 deco por lo que se enchufará al punto 1 o al punto 2 pero nunca habrá 2 decos a la vez.
-el tdt si puede que haya 2 usandose a la vez.
-el cable que va al punto 2, pasaría por el punto 1.
-posibilidad de crear en el futuro, un punto 3 en la pared opuesta al punto 2.

Que me recomendais que haga?

Este sería el plano de como sería la instalación.
« Última modificación: 21/04/2015, 19:21 por zolder »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola, ahora mismo tengo la antena tdt con amplificador en el mastil y un cable que baja al punto 1. Mi intención es colocar una parabólica junto a la de tdt y llevar la señal al punto1. Pero también me gustaría crear un punto 2 donde llegue tanto el tdt como la parabólica.

Cosas a tener en cuenta:
-solamente se usará 1 deco por lo que se enchufará al punto 1 o al punto 2 pero nunca habrá 2 decos a la vez.
-el tdt si puede que haya 2 usandose a la vez.
-el cable que va al punto 2, pasaría por el punto 1.
-posibilidad de crear en el futuro, un punto 3 en la pared opuesta al punto 2.

Que me recomendais que haga?

Este sería el plano de como sería la instalación.



Ten en cuenta que si vas a usar un solo cable de bajada para la TDT y la parabolica, la señal satelite no es compatible
pasando por el amplificador de mástil, deberian ser cables distintos.

Lo más fácil y reducido en instalación es con el mismo cable llevar la señal satelite y terrestre, que en tal caso debes
quitar el amplificador de mástil y en su lugar poner un mezclador de señales SAT-TV te ira todo por el mismo cable
hasta dentro de la vivienda, una vez allí, donde esta la fuente de alimentación se quita y se pone un separador
de señales SAT- terrestre, por el cual debes mandar un cable para la TV y otro hasta el deco.

Si te pilla muy lejos el separador del TV y deco pon ahí un prolongador de cable en vez de la fuente de alimentación y cerca
del deco y la tele el separador de señales..

Esto es una opción y por supuesto hay más.

Saludos
Registrado:
03/04/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36

Ten en cuenta que si vas a usar un solo cable de bajada para la TDT y la parabolica, la señal satelite no es compatible
pasando por el amplificador de mástil, deberian ser cables distintos.

Lo más fácil y reducido en instalación es con el mismo cable llevar la señal satelite y terrestre, que en tal caso debes
quitar el amplificador de mástil y en su lugar poner un mezclador de señales SAT-TV te ira todo por el mismo cable
hasta dentro de la vivienda, una vez allí, donde esta la fuente de alimentación se quita y se pone un separador
de señales SAT- terrestre, por el cual debes mandar un cable para la TV y otro hasta el deco.

Si te pilla muy lejos el separador del TV y deco pon ahí un prolongador de cable en vez de la fuente de alimentación y cerca
del deco y la tele el separador de señales..

Esto es una opción y por supuesto hay más.

Saludos

Podría hacer esto? mezclarlos después del ampli del mástil y llevarlos así hasta cada punto, donde los separase

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Podría hacer esto? mezclarlos después del ampli del mástil y llevarlos así hasta cada punto, donde los separase



Se le olvida que el amplificador de mástil tiene una fuente de alimentación en el interior de la vivienda, que en tal
caso iria siempre antes de que el cable se junte en el separador de señales interior TV-SAT, nunca la fuente de alimentación
en el recorrido de la señal satélite. Por supuesto el amplicador de mástil iria tambien fuera del recorrido del satelite, es decir
saliendo del mezclador exterior por el cable que une a la antena terrestre.

De esta forma si la parabolica no entra su señal en el amplificador de mástil ni la fuente de alimentación, la señal satelital
no se ve cortada.


Bueno amigo a todo esto comentar mi opinión personal, que si es posible nada mejor que un cable para cada cosa es lo mejor
y más seguro, el satélite cable distinto y distinto para el terrestre. Se que para hacer esto cuesta una riña con la mujer o
familia, pero si se le convence de que ya puestos se hacen las cosas bien y se camufla los cables sin que queden tan feos
grapados...

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
MUY IMPORTANTE: Tenga en cuenta que si deja el amplificador de mástil con su fuente de alimentación que suelen
ser de 24v al usar el terrestre el deco satelite tiene que estar desconectado de la red electrica por que por el cable
principal del interior a exterior van 24v siendo incompatible con los 12v del deco satélite y se activan las dos cosas
a la vez corre el riego de acidente por sobretensión.

Por eso si pone amplif de mástil con fuente de alimentación deberia ser de 12v, lo cual tampoco es aconsajable
poner por el inmedente peligro de usar distintas tensiones.

Si utiliza un solo cable para satelite y terrestre, lo más seguro es quitar el ampl-de mastil y en su lugar el mezclador
de señales SAT-TV que tambien se puede utilizar un disecq con una o varias parabolicas junto al terrestre y luego
en el hogar se elimina la fuente de alimentación y en su lugar ponemos el separador de señales un cable para el deco y
otro cable para la TV o splitter si se van a usar más televisiones.

Saludos
Registrado:
03/04/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36
Creo que optaré por cables separados y listo.
En caso de ir separados, de la antena bajo 1. Puedo poner un aparato para dividirlo en 2? Como solamente tengo un deco, solo se usará 1 a la vez por lo que no habría problemas no?

Gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Creo que optaré por cables separados y listo.
En caso de ir separados, de la antena bajo 1. Puedo poner un aparato para dividirlo en 2? Como solamente tengo un deco, solo se usará 1 a la vez por lo que no habría problemas no?

Gracias

Si baja cables diferentes de satélite y terrestre, puede repartir las señales... pero como comenta que solo tiene
un deco nada mejor que mandarle el cable directo al deco sin repartidores inutiles que bajan el nivel de señal.

Si lo que quiere es tener señal satelital en dos habitaciones distintas, se puede poner un separador splitter
que valga para pasar la señal satelite, si no lo necesita en dos sitios distintos, ya sabe.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO