PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solo encuentro canales árabes Astra 1  (Leído 7980 veces)

Registrado:
31/08/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
3
Hola,
Acabo de adquirir un Qviart Mini y tengo la antena orientada a Astra 19.2 (o eso creo). La he instalado con la ayuda de una aplicación de móvil y un Satellite Finder (de los que pitan). Creo que está bien orientada ya que, a parte de tener el azimut, elevación y polaridad de mi pueblo en Almería; al sintonizar los canales solo me aparecen canales arabes o en francés en los que pone que se reciben por el Astra 1. Nada de canales autonómicos españoles y ni rastro de nada de vomistar o similares :'( . Tengo que decir que la antena anteriormente estuvo instalada hacia Hispasat hace unos 10 años y sobre todo el mástil del LNB está muy oxidado, no tanto el plato(de entre 55-60 cm). He cambiado el LNB y he puesto un Televés universal de 0.3 dB y habrá sobre unos 8-10 metros de cable coaxial del normal. Creo que he descrito correctamente mi instalación. He probado casi todo (también he metido una lista de canales generalistas y he estado moviendo la antena pero no se ve nada), por lo que estoy al limite ya jejeje. Por último, en las frecuencias de digital + hay un 80% de potencia pero no calidad.
Quisiera que me dijeseis si es un problema de orientacion (ya llamaría a un antenista) o es cosa de cambiar el plato por uno nuevo.
Muchas gracias de antemano y siento si es una mamarrachada pero ya no se que probar. ;)
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
Problema de orientación, la antena no está bien orientada.

La orientación debe ser muy precisa, por ejemplo, si te desvías 2 milímetros a la derecha de la posición teórica del Astra 19 estarás sintonizando el HotBird.... estamos hablando de 2 milímetros de desvío....

Los receptores siempre te marcan la potencia de la señal recibida, sea cual sea el satélite, pero te marcará 0 (cero) calidad si el TP o canal que tienes sintonizado no figura en el satélite, solo te marcará calidad de los TP o canales que sintonices que pertenezcan al satélite que tengas orientado.

 
Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
yo creo que por lo que dices estas orientado al hotbird.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
esa antena, no está orientada al astra, yo te sugiero, que le metas al mini una  lista de canales de astra para ese deco, y si puedes tener el deco y la tv cerca de la antena, sería lo ideal, tienes que sintonizar en el deco el canal ANDALUCIA , que es un canal español en abierto, y entonces mover la antena muy despacio, hacia la izquierda , hasta que te salga la imagen del canal andalucia

suerte y saludos.

Posdata: Pon el nombre de dos o tres canales de los que has sintonizado y pulsa la tecla info, para saber las frecuencias de esos canales  y así poder decirte a que satélite la tienes orientada con más seguridad.
Registrado:
31/08/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
3
Buenas de nuevo,
Sintonizo canales como:
- Al Rayyan (12437 V 27500)
- Bein sports árabe (11566 H 27500 )
- Al Jazeera HD (11045 H 27500)
- BBC World News (11785 V 27500)
Por poner algunos.
Ayer puse el sintonizador en el transponder de Andalucia TV que ponía en la página de Canal Sur y la moví poco a poco hacia la izquierda pero no aparecia nada de calidad en ese transponder y en el SatFinder me bajaba la calidad de la señal. Con el satélite que tenia cogido el Satfinder se ponia a tope con muy poco ruido que le pusiera con la ruedecita.
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
Buenas de nuevo,
Sintonizo canales como:
- Al Rayyan (12437 V 27500)
- Bein sports árabe (11566 H 27500 )
- Al Jazeera HD (11045 H 27500)
- BBC World News (11785 V 27500)
Por poner algunos.
Ayer puse el sintonizador en el transponder de Andalucia TV que ponía en la página de Canal Sur y la moví poco a poco hacia la izquierda pero no aparecia nada de calidad en ese transponder y en el SatFinder me bajaba la calidad de la señal. Con el satélite que tenia cogido el Satfinder se ponia a tope con muy poco ruido que le pusiera con la ruedecita.

Estás en Badr 26 grados Este, tienes que mover la antena unos 10 milímetros a la derecha mirándola desde atrás, muévela despacio, muy despacio.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO