PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: LNB Televés ¿Polaridad invertida?  (Leído 4173 veces)

Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Hola, os cuento el problema que tengo a ver si me podeis ayudar. Estaba pensando en instalarme una antena parabólica y un receptor satélite para el astra 19.2e. Vivo en un edificio y resulta que tengo una parabólica en la terraza de mi edificio, justo encima de mi piso, que dejaron unos vecinos hace 3 o 4 años. Estaban de alquiler, se fueron y ahí la dejaron, asi que he decidido quedarmela yo ya que nadie la reclama. Es una televés de 60cm y está orientada a astra ya que es lo que me indica el "satelite director". El Lnb es televés también, de esos color naranja y cuando le puse el cable de antena, el lnb estaba orientado mirando hacia las 4-5 de la tarde. Yo lo giré a las 7 que es lo que me indican todos los tutoriales. El caso es que haciendo una búsqueda ciega en mi tele LG de 2013 que trae ya sintonizador DVBS2 incorporado y me encuentra 700 canales de tv y 95 de radio y además la calidad de la señal no me pasa de 40 (la potencia de señal mas o menos es de 80)
¿No son pocos canales?
¿Puede que el lnb televés tenga la polaridad invertida y tenga que ponerlo otra vez marcado las 5?

Gracias
« Última modificación: 10/10/2014, 12:04 por Potasiko »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola, os cuento el problema que tengo a ver si me podeis ayudar. Estaba pensando en instalarme una antena parabólica y un receptor satélite para el astra 19.2e. Vivo en un edificio y resulta que tengo una parabólica en la terraza de mi edificio, justo encima de mi piso, que dejaron unos vecinos hace 3 o 4 años. Estaban de alquiler, se fueron y ahí la dejaron, asi que he decidido quedarmela yo ya que nadie la reclama. Es una televés de 60cm y está orientada a astra ya que es lo que me indica el "satelite director". El Lnb es televés también, de esos color naranja y cuando le puse el cable de antena, el lnb estaba orientado mirando hacia las 4-5 de la tarde. Yo lo giré a las 7 que es lo que me indican todos los tutoriales. El caso es que haciendo una búsqueda ciega en mi tele LG de 2013 que trae ya sintonizador DVBS2 incorporado y me encuentra 700 canales de tv y 95 de radio y además la calidad de la señal no me pasa de 40 (la potencia de señal mas o menos es de 80)
¿No son pocos canales?
¿Puede que el lnb televés tenga la polaridad invertida y tenga que ponerlo otra vez marcado las 5?

Gracias

Buenas, si usted tiene canales en frecuencias vertical y horizontal la polaridad no tiene nada que ver. haga otro tipo de busqueda de canales haber si le salen más, es decir busqueda automatica activando red, busqueda ciega...

La calidad 40 es poco debe probar girando el lnb hasta que de más nivel, tiene que estar girado hacía el oeste estando usted detras de la antena y mirando al frente. Como comenta sobre las 5 o 4 y media, imaginando un reloj mirandolo frontal la esfera. Por supuesto si coloca el lnb correctamente y la calidad de señal sube muy poco, debe hacer ajuste pequeño de la graduación de la antena, hasta conseguir un nivel optimo.

La potencia 80 es una señal inequivoca que entre el sintonizador satelite y el lnb esta correcto el cable, si usted lo desconecta del lnb tiene que bajarle de 80 la potencia.
« Última modificación: 10/10/2014, 17:37 por ramon martinez barranco »
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Muchas gracias por la respuesta. He estado investigando y efectívamente estos lnb televes tienen la polaridad invertida y al colocarlos en vez de su posición sería mas la que me comentas. De hecho estaba así y fui yo el que lo giró pensando que estaría mal.
Esta tarde lo giro ylo pruebo a ver si mejora.
Gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Muchas gracias por la respuesta. He estado investigando y efectívamente estos lnb televes tienen la polaridad invertida y al colocarlos en vez de su posición sería mas la que me comentas. De hecho estaba así y fui yo el que lo giró pensando que estaría mal.
Esta tarde lo giro ylo pruebo a ver si mejora.
Gracias.

De nada, si no tiene medidor de señal puede utilizar el del propio sintonizador satelite de su deco o televisión en este caso, compruebe un canal o frecuencía hasta conseguir el max nivel de calidad.

Hay un truquillo antiguo que es orientar la parabolica poniendole un trapo mojado encima del lnb para que el nivel de señal baje considerablemente y se pueda obtener una mejor lectura del nivel de señal que si por ejemplo sin nada llega a un tope de maxima calidad y no pasa de ahí, entonces no sabes si unos milimetros de izquierda a derecha... mejoran o empeoran, por que el nivel de señal esta a tope en ambas posiciones de un poco a derecha o izquierda, tambien en altitud.

Hoy en día esto no es preciso dado los medidores modernos que hay, pero cuando se pone un poco a ojo y ayuda de la tele, lo del trapo mojado funciona.


Saludos.
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Pues esta tarde he girado el lnb mientras mi hermano estaba en casa viendo como cambiaba la intensidad de la señal. Pues ha sido mano de santo. Lo he girado hasta más o menos lo que serían las 4:30-5 de un reloj y lo he dejado en el punto donde me daba una potencia de señal del 96% y calidad de señal de 100%. He probado con unos cuantos transpondedores y en potencia de señal todos daban entre 82-96% y en calidad todos entre 96-100%. He hecho una búsqueda ciega con búsqueda de red activada y me ha encontrado 1186 canales de tv y sobre 170 radios.
Asunto solucionado!
Gracias por la ayuda!  ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO