PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mala señal en instalación comunitaria  (Leído 9975 veces)

Registrado:
18/08/2015
Gracias:
20/18
Mensajes
35
Buenas tardes,
hace unas semanas me he mudado a un piso nuevo en donde tenemos instalación de antena comunitaria orientada hacia Astra. Los vecinos ven el satelite sin ningún problema.
He probado a sintonizar el deco (Qviart Undro2 probado en otra casa y funcionando) pero solo me aparecen unos 22 canales (LTC, eurosport, MTV...). La calidad me aparece al 40% y se ven solo esos 22 canales.
He buscado por google y después de leer varios foros y articulos he visto que en las antenas comunitarias la señal suele venir mezclada y hay que desmezclarla. Mi pregunta es: ¿Al solo recibir 22 canales significa que tengo la señal mezclada y por eso no me aparecen más? ¿Si instalo un desmezclador podría ver el resto de canales?

Un saludo y muchas gracias!
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Muchos dicen que se tiene que separar la señal terrestre de la satélite pero yo llevo muchas instalaciones y pruebas que dicen lo contrario, claro que los problemas pueden salir por eso pero no en todos los casos, puede ser que la señal terrestre este interfiriendo de alguna manera en la señal de satélite aunque precisamente las frecuencias son distintas para que no tengan interferencias, las de satélite van desde 950 mhz hasta los 2150 mhz, las terrestre llegan hasta menos de 800mhz, puedes probar a cambiar la toma que tienes por una nueva separadora como la televes 5226, la toma hace lo que tu dices "desmezclador", prueba en otra toma, con otro cable, mira la configuración del deco que la alimentación este apagada al ser comunitaria, en caso que siga igual puedes abrir el registro de tu piso y ver los cables que te llegan de la antena y probar el deco directamente allí o a empalmar con un empalme F de rosca al cable que va a una toma y pruebas en esa toma con el deco a ver que tal va.
Registrado:
18/08/2015
Gracias:
20/18
Mensajes
35
Muchos dicen que se tiene que separar la señal terrestre de la satélite pero yo llevo muchas instalaciones y pruebas que dicen lo contrario, claro que los problemas pueden salir por eso pero no en todos los casos, puede ser que la señal terrestre este interfiriendo de alguna manera en la señal de satélite aunque precisamente las frecuencias son distintas para que no tengan interferencias, las de satélite van desde 950 mhz hasta los 2150 mhz, las terrestre llegan hasta menos de 800mhz, puedes probar a cambiar la toma que tienes por una nueva separadora como la televes 5226, la toma hace lo que tu dices "desmezclador", prueba en otra toma, con otro cable, mira la configuración del deco que la alimentación este apagada al ser comunitaria, en caso que siga igual puedes abrir el registro de tu piso y ver los cables que te llegan de la antena y probar el deco directamente allí o a empalmar con un empalme F de rosca al cable que va a una toma y pruebas en esa toma con el deco a ver que tal va.
He pedido un desmezclador a ver si es de eso. La alimentación del deco ya la tengo desactivada al ser señal comunitaria. El cable es nuevo, pero probaré con otro. Si al hacer esto no funciona pues revisaré el registro para revisar que cables me llegan.

Iré informando! Muchas gracias!
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
Hola .. Siempre y cuando la instalación de Tdt y Satelite este bien hecha .. No se tiene porque tener problemas tanto de señal Tdt como de satelite me explicó ...
Por poner un ejemplo .. :
En una comunidad de 17V tienen una Central programable marca Televes Avant HD .. La cual tienen señal de satelite .. Y por supuesto de Tdt .. Si los elementos pasivos .. Es decir los derivadores que reparten la señal a cada vivienda son de alta calidad .. Ira todo bien .. Pero si son marca blanca .. Pues vendrán los problemas de señal de satelite .. Cabe decir que cuando es satelite comunitario la señal viene baja pero la calidad viene bien.. Es lo que más importa tener ,señal bien y la calidad alta..
Lo suyo sería señal 56% y calidad 85%. = antenas Comunitaria satelite
Y en individual sería  78% y calidad 92%= antenas individual  satelite .
También importa cómo dice nuestro gran amigo maduro83... Tener en vivienda bases separadoras
De TV-Sat .. La televes ref 5226 es separadora .
Si a tus vecinos les va bien el satelite y a ti No .. Es problema lo tienes más bien dentro de tu vivienda ..o en en rellano de tu escalera .
Un salu2 a to2.


Registrado:
04/02/2016
Gracias:
9/30
Mensajes
98
Hola buenos dias:
La base que te indican televes ref. 5226 es separadora.
La base correcta es la televes ref. 5229 que es final de linia y ademas es separadora. Esta es la adecuada que debes instalar.

salu2
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola buenos dias:
La base que te indican televes ref. 5226 es separadora.
La base correcta es la televes ref. 5229 que es final de linia y ademas es separadora. Esta es la adecuada que debes instalar.

salu2


Hola compa las 2 tomas son finales como se puede ver en sus fichas técnicas, la mas usada es la 5226 porque es la que tiene menos perdidas, la 5229 pierde 4db mientras que la 5226 prácticamente nada y al haber fallo de los canales se suele sugerir la de menos perdidas, pero ya seria cuestión de necesidades y gustos, saludos.
Registrado:
18/08/2015
Gracias:
20/18
Mensajes
35
Hola.
Acabo de probar la toma con un desmezclador konig como el qe muestro en el adjunto y no ha mejorado nada...
Creeis que con el televes 5226 conseguiria mejores resultados?
He probado en la casa de un colega y pasa exactamente lo mismo. Pillamos 22canales y poca calidad.

Un saludo.
Registrado:
18/08/2015
Gracias:
20/18
Mensajes
35
Pues tengo novedades!
Acabo de probar a sacar la toma de la pared y conectar el desmezclador directo al cable y conectar al deco. Ahora la calidad me llega al 76% y puedo ver los canales todos!!  :D :D :D :D

Ahora mi pregunta es la siguiente: supongo que la base que tengo instalada en el piso es de baja calidad por lo qe si compro la 5226 debería funcionarme bien, no? Digo la 5226 porque es una base intermedia, la base de final de linea la tengo en otra habitación y ahi no tengo pensado cambiarla.

Muchas gracias a todos y un saludo!!
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola pues que bueno que así funciones pero no puedes poner la toma 5226 allí ya que la toma 5226 no es intermedia amigo es final, y si la colocas allí y estas seguro que de ahí va otro cable hacia la otra toma final que comentas pues la otra lógicamente se quedara sin señal, si de verdad es una toma intermedia deberías cambiarla por otra igual intermedia y todas las intermedias pierden señal son así y por lógica ya que si de verdad todo esta bien pues a esa toma le tendría que llegar mas señal para compensar con la siguiente toma, mira bien si de verdad es intermedia ósea en esa toma que sacaste deberían de ir 2 cables 1 el que conectaste a tu deco y se veía bien y otro que tendría que ir a la otra toma que nos comentas, si quieres dinos la referencia de la toma que has quitado (marca, modelo) y así nos aseguramos también, pues si es intermedia te podría recomendar la toma tecatel TI-0502 que solo pierde 5db porque las otras pierden de 10db en adelante y ya seria mucho y rogando que esos 5db no sean muchos porque no sabemos que nivel de señal te llega allí, si colocando la toma tecatel vuelve a quedarte con poca señal ya tendrías que mirar en tu registro de la entrada para ver que elementos tienes colocados allí a lo mejor se podría hacer otro arreglo allí cambiando un distribuidor por uno de menos perdidas o colocando directamente 1 distribuidor de 2 salidas una para esa toma y otra para el distribuidor que ya este allí, etc, pero bueno prueba como te digo, saludos.
Registrado:
18/08/2015
Gracias:
20/18
Mensajes
35
Hola! Gracias por tu respuesta. Pues he mirado la base antigua y no tiene la marca ni el modelo por ningún lado. Probaré con la que me dices tú.
Si no fuese capaz de encontrarla, la televés 5228 me serviría? En internet pone que es intermedia también. Gracias!
« Última modificación: 15/12/2016, 11:37 por Vim09 »
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola! Gracias por tu respuesta. Pues he mirado la base antigua y no tiene la marca ni el modelo por ningún lado. Probaré con la que me dices tú.
Si no fuese capaz de encontrarla, la televés 5228 me serviría? En internet pone que es intermedia también. Gracias!


Hola si cualquiera que sea intermedia te servirá solo te decía esa porque es la que menos pierde y si tienes problemas de poca señal pues lo mejor seria usar una que pierda lo menos posible y la 5228 pierde el doble que la tecatel, pierde 10db, pero como te decía puedes probar, si quieres toma una foto del registro principal de tu piso para ver que distribuidores tiene y para ver si se puede cambiar alguno para que pierda menos. En la toma que quitaste hay 2 cables al final??
Registrado:
18/08/2015
Gracias:
20/18
Mensajes
35

Hola si cualquiera que sea intermedia te servirá solo te decía esa porque es la que menos pierde y si tienes problemas de poca señal pues lo mejor seria usar una que pierda lo menos posible y la 5228 pierde el doble que la tecatel, pierde 10db, pero como te decía puedes probar, si quieres toma una foto del registro principal de tu piso para ver que distribuidores tiene y para ver si se puede cambiar alguno para que pierda menos. En la toma que quitaste hay 2 cables al final??

Sí, en la que quité había dos cables. Muchas gracias por tu ayuda. Probaré con una base intermedia nueva, y comentaré los resultados. Ojalá haya suerte!!

Saludos
Registrado:
18/08/2015
Gracias:
20/18
Mensajes
35
Buenas tardes,
acabo de probar con la 5228 y ha mejorado la cosa, pero aún no recibo bien ciertos canales, la toma esta tiene demasiada perdida de señal. He preguntado en varias tiendas a ver si trabajaban con tecatel y nada, todas trabajan con televés. En principio para la semana la tengo, por lo que ya os iré comentando a ver como evoluciona la cosa!
En caso de que la tecatel tampoco me funcione bien (yo creo que debería valer), lo propio sería poner un amplificador, no?

Un saludo, muchas gracias y buen fin de semana a todos!
« Última modificación: 15/12/2016, 13:58 por Vim09 »
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Pues como te comente antes si nos pones una foto del registro principal de tu piso podríamos ver que mas se puede hacer y de todas maneras un amplificador se tendría que poner allí en el registro.
Registrado:
18/08/2015
Gracias:
20/18
Mensajes
35
Buenos días!
os adjunto una imagen del registro de mi planta. En la foto se puede observar un mezclador tv/sat Johansson 9501E y un derivador Televes 5969.
El problema es que no se que cable va hacia mi piso. Por lo que puedo suponer el derivador tiene señal de tdt, una de las salidas va hacia el mezclador. La entrada de sat del mezclador viene a través de un tubo que viene de abajo y la salida del mezclador va hacia arriba. Aqui es donde me pierdo...  :'(
« Última modificación: 16/12/2016, 12:24 por Vim09 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO