PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: mezclar señal TDT/SAT comunitario con SAT individual  (Leído 5849 veces)

Registrado:
21/02/2016
Gracias:
1/10
Mensajes
62
Hola, llevo todo el dia leyendo sobre el tema y algunos dicen que se puede y otros que no. Asi que lanzo la pregunta en este magnifico foro para ver si me lo podeis aclarar. Somos un bloque de 15 vecinos, con instalación TDT/SATELITE de una parabólica que apunta al Astra.
A mi casa llega un único cable con la señal mezclada al splitter, éste tiene 4 salidas que dan señal a toda la casa sin problemas. Bueno si, de vez en cuando pierdo la señal del satélite, 2, 3 o 4 días y ella sola vuelve. El caso, que de los 15 solo yo utilizo la señal satélite, y comprobado que no es fallo del lnb, el antenista me insinuo que puede haber problemas con la cabezera, que falle la amplificación, etc. Parece ser que el arreglo, si es eso, puede ser muy caro y siendo yo el único...Aún no lo sabemos bién, porque cuando ha venido el técnico todo funcionaba bien.
Al grano, le estoy dando vueltas al asunto, y he pensado en darle una solución muy barata para poder salir del paso cuando me vuelva a fallar, y seria poner un lnb twin a la parabólica, utilizando la segunda salida directamente hacia mi casa ( la instalación me permite pasar un cable hasta mi distribuidor fácilmente). Aquí lanzo la pregunta:
¿ utilizando un diplexor con power pass al sat, puedo poner en la entrada terrestre del diplexor el cable con la señal tdt y sat comunitario, y y en la entrada sat del diplexor el otro cable con la señal sat individual? El diplexor filtraría la señal del sat comunitario?
He leído diferentes opiniones a favor y en contra y no se por donde tirar.
Se que como solución seria utilizar 2 diplexores, uno para separar la selañ tdt y sat, y una vez separada, mezclar la tdt y sat individual con el otro diplexor. Pero si puedo ahorrarme ( por espacio) este paso y utilizar solo uno... mejor.
Bueno, espero poder haberme explicado lo suficiente bien. Muchas gracias

Saludos


Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
Hola , más económico té sale como tú dices un lnb Twin doble que cuesta 10€, y No poner antena parabolica .
Entonces hasta el mezclador de señal  de tu casa has de bajar el cable desde la parabolica y conectarlo a ese mezclador que sea Tdt-Sat.
No lo estoy muy seguro que creo que te debe de funcionar .
Aunque la señal comunitaria ya te venga mezclada por un mismo cable ..
Como te dicho antes tu bajas otro cable de tu lnb Twin ..
Pero repito te hace falta un mezclador con paso de corriente para TV-Sat .
Un salu2 a to2.😀
Registrado:
21/02/2016
Gracias:
1/10
Mensajes
62
gracias dioco por la respuesta. Si, tengo claro que he de poner el mezclador (diplexor decía yo), pero no me queda claro si previamente he de separar la señal satélite de la comunitaria de la tdt, o si se puede hacer directamente, mezclar la señal de del tdt/sat por un lado y el sat individual por el otro para que salga por un solo cable
Saludos
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
gracias dioco por la respuesta. Si, tengo claro que he de poner el mezclador (diplexor decía yo), pero no me queda claro si previamente he de separar la señal satélite de la comunitaria de la tdt, o si se puede hacer directamente, mezclar la señal de del tdt/sat por un lado y el sat individual por el otro para que salga por un solo cable
Saludos
hola , prueba la 2 opción que tú dices .
Mezclar señal Comunitaria que ya lleva Satélite por un lado y la otra el cable que te baja del lnb Twin a la entrada Sat , haz esto y comenta resultados.
Un salu2 a to2.😀
Registrado:
21/02/2016
Gracias:
1/10
Mensajes
62
Probaré, espero no cargarme nada,jaja
Saludos
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
Probaré, espero no cargarme nada,jaja
Saludos
hola,, No te cargarás nada ,,
Compruébalo,,
Si no te funciona probalo con el cable directo ..
Para asegurarte que tienes señal de Satélite Astra 19.2 E.
Un salu2 a to2.😀
Registrado:
21/02/2016
Gracias:
1/10
Mensajes
62
Hola, pues al final me quedare con las ganas de saber si funcionaba. Ayer puse un cable a la salida del derivador de la segunda línea y lo conecte a mi receptor utilizando mi instalación interna, y pude comprobar que solo llegaba señal tdt. Me extrañó, pero después de comprobar las parabólicas que tenemos instaladas me di cuenta que una era para una instalación individual. El caso es que cuando hicieron el bloque dejaron una preinstalación hecha de una segunda línea pero sin conectar parabólica. De hecho, al segundo derivador de mi rellano solo le llega a la entrada el cable con tdt, pero las salidas para los 3 vecinos estaban sin poner cable. Por cierto, ni siquiera pusieron unas resistencias para dejarlo tapado. Lo que he hecho de momento, conectar un cable a una de las 3 salidas y llevarlo a mi distribuidor, cuando baje el cable de la parabólica hare la mezcla. Por cierto, a las 2 salidas libres que quedaban del derivador le he puesto dos tapones de resistencia de 75, he hecho bien?
Saludos
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
Hola, pues al final me quedare con las ganas de saber si funcionaba. Ayer puse un cable a la salida del derivador de la segunda línea y lo conecte a mi receptor utilizando mi instalación interna, y pude comprobar que solo llegaba señal tdt. Me extrañó, pero después de comprobar las parabólicas que tenemos instaladas me di cuenta que una era para una instalación individual. El caso es que cuando hicieron el bloque dejaron una preinstalación hecha de una segunda línea pero sin conectar parabólica. De hecho, al segundo derivador de mi rellano solo le llega a la entrada el cable con tdt, pero las salidas para los 3 vecinos estaban sin poner cable. Por cierto, ni siquiera pusieron unas resistencias para dejarlo tapado. Lo que he hecho de momento, conectar un cable a una de las 3 salidas y llevarlo a mi distribuidor, cuando baje el cable de la parabólica hare la mezcla. Por cierto, a las 2 salidas libres que quedaban del derivador le he puesto dos tapones de resistencia de 75, he hecho bien?
Saludos
hola . Claro que has hecho bien .. Las salidas que no llevan cable es mejor ponerle lo que tú has puesto para que no tengan perdida de Señal .
Un salu2 a to2.😀

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO