PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema al mezclar señal de tdt y satelite  (Leído 6608 veces)

Registrado:
27/03/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Buenas tardes, me acabo de comprar una antena parabolica y tengo un problema que me gustaria solucionar. Tengo una antena para la tv cuyo cable va a un amplificador de mastil y entra para la casa, dentro de la casa este cable entra en la fuente de alimentacion y despues va a un repartidor de señal con una entrada y cuatro salidas (permite el paso de corriente y va desde 5 a 2100 mhz). Ahora me gustaria mezclar la señal del tdt y de la parabolica en el tejado de la casa (puesto que no puedo tirar cable porque no cabe el nuevo cable) y no soy capaz de conseguirlo, he comprado un mezclador de tdt y satelite que deja pasar la corriente por el lado del satelite pero al hacerlo asi no tengo vision del tdt, aunque si conecto el cable del tdt en la entrada del satelite y me da imagen de la tdt,mi pregunta es si comprase un mezclador que dejase pasar corriente tanto en el satelite como el del tdt se verian las dos cosas? si no es asi, ¿serviria comprar un amplificador de mastil que sirva tambien para satelite y mezclar la señal con eso? o ¿como podría solucionarlo?

Gracias, y perdon si no me exprese demasiado bien
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas tardes, me acabo de comprar una antena parabolica y tengo un problema que me gustaria solucionar. Tengo una antena para la tv cuyo cable va a un amplificador de mastil y entra para la casa, dentro de la casa este cable entra en la fuente de alimentacion y despues va a un repartidor de señal con una entrada y cuatro salidas (permite el paso de corriente y va desde 5 a 2100 mhz). Ahora me gustaria mezclar la señal del tdt y de la parabolica en el tejado de la casa (puesto que no puedo tirar cable porque no cabe el nuevo cable) y no soy capaz de conseguirlo, he comprado un mezclador de tdt y satelite que deja pasar la corriente por el lado del satelite pero al hacerlo asi no tengo vision del tdt, aunque si conecto el cable del tdt en la entrada del satelite y me da imagen de la tdt,mi pregunta es si comprase un mezclador que dejase pasar corriente tanto en el satelite como el del tdt se verian las dos cosas? si no es asi, ¿serviria comprar un amplificador de mastil que sirva tambien para satelite y mezclar la señal con eso? o ¿como podría solucionarlo?

Gracias, y perdon si no me exprese demasiado bien


Hola buenas, en lo últimos años me he encontrado algún caso parecido como el suyo. Lo ideal en estos casos es intentar como sea meter un cable diferente para el satelite, pero si no es posible hay que buscar otra opción.

Lo suyo es quitar el amplificador de mástil y poner ahí un mezclador de señal de parabolica y terrestre para que bajen por un solo cable,  dentro de la casa donde esta la fuente de alimentación --quitarla logicamente--- y poner ahí el repartidor de señal que le manda un cable hacia el terrestre y otro diferente hacia el satelite.

De esta forma tiene que mirar como se ha quedado el nivel de señal terrestre y si es valido es mejor de esta forma. Los amplificadores de mastil son utiles cuando hay munchos metros de cable y mezcladores de señal terrestre para varias televisiones, cuando es para un solo televisor en condiciones normales de trabajo no son necesarios.

Donde tiene usted la fuente de alimentación como comenta, si la quita, para prolongar el cable hasta el repartidor de señal terrestre y satelite. Ponga un prolongador de cable metalico de roscas y clavijas toma F por los dos lados.

El mezclador de señal terreste y satelite puede ser tambien un conmutador disecq sat y tdt 1.0 y 2.0, de la marca Amiko van muy bien.

Saludos y puede mirar productos de alta calidad en www.padredefamilia.com
« Última modificación: 19/09/2014, 18:14 por ramon martinez barranco »
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
36
Buenas, yo creo que si quieres respetar el dejar un solo cable, la instalación ya no te viene bien porque cómo alimentas ambas cosas por el mismo cable? La pregunta sería si te es realmente necesario el amplificador de mástil o puedes prescindir de él, prueba a quitarlo y a mezclar la señal. A lo mejor te es más fácil y barato cambiar la antena de UHF por otra con más ganancia por ejemplo que estar comprando amplificadores u otros elementos. Claro, todo depende de la zona en la que vivas.
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Gracias por vuestras respuestas, probe quitanto el amplificador pero no me llega señal suficiente para ver la tdt, ¿podria poner el amplificador abajo   separando el cable que viene de arriba mezclado y asi solo amplificar la señal de la tdt?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Gracias por vuestras respuestas, probe quitanto el amplificador pero no me llega señal suficiente para ver la tdt, ¿podria poner el amplificador abajo   separando el cable que viene de arriba mezclado y asi solo amplificar la señal de la tdt?

Hola , es dificil sin ver donde tiene usted el fallo. El amplif de mástil es solo para arriba, para abajo debería poner uno de interior y quitar la fuente de alimentación.

Antes de todo mire como a echo los enlaces cuando ha quitado el amplif de mastil, tambien si tiene tomas de tv en la pared deberia quitarlas y el cable donde se encuentra partido, hacer una conexión directa con un prologador de cable metalico hacía la tv, las clavijas del tv cambiarlas si son de plastico.

Munchas veces la señal de la tdt esta debil por los empalmes que hay entre la antena y la tv, la toma de pared de tv es un sitio donde hay perdida y si no se puede poner el cable directamente hacía la tele, hay que hacerlo como le he dicho.

El amplificador de interior si lo puede poner, pero siempre que la señal satelite no tenga que pasar por él.

Apuesto fuertemente que si usted pone todas las conexiones correctas y los sitios donde el cable esta empalmado , lo cambia por conexiones metalicas... la señal tdt vuelve a estar bien sin ningún amplificador.


Hace unos años deje en casa de un cliente la señal satelite pasando por un spliter terrestre y en el momento funciono bien pero a lo varios días me llamo con que el satelite no iva, logicamente se cortaba por ahí.

Suerte.
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
36
Buenas Como dice Ramón Martínez es más probable que la señal la pierdas por alguna conexión, o por el cable. El amplificador abajo no tiene sentido porque debe estar lo más cerca posible de la antena y un amplificador de interior yo no lo pondría porque te vas a gastar el dinero y si la recepción es mala, lógicamente lo que vas a amplificar no tendrá la calidad necesaria.
Resumiendo, yo si fuera tú revisaría todas las conexiones e intentaría ver por donde se está yendo la señal, me aseguraría de que la antena está en condiciones (tu zona es buena en recepción? que tal los vecinos, como le llega?), y si donde vives es un mal sitio para captar la señal y necesitas el amplificador de mástil si o sí, entonces vete pensando en poner un cable directamente a la parabólica que siempre será la mejor solución.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas, se me olvido comentarle que si usted a probado a quitar el amplif de mástil y en su lugar poner el mezclador satelite-terrestre para que entre las dos cosas por un mismo cable, en este caso debe tambien quitar la fuente de alimentación y poner en cable partido un prolongador metalico de cable hasta el separador de señal satelite-terrestre.

Si usted esta en una zona donde la señal de la tdt es debil, yo personalmente no le recomiendo mas amplificadores... pondría una antena de más ganancía como por ejemplo la de televes dat 75  la normal que no lleva preamplificador interior, valida para su caso.


Debe mirar los niveles de señal de la tdt en su televisor en varios canales y si la calidad le es optima pero la potencia la tiene mas bien baja, entonces como le hemos comentado el cable pierde señal por conexiones, empalmes...


Como comenta el compañero, nada mas sano que cada cosa con su cable distinto. Un trabajo bien echo sería meter los cables nuevos sat-tdt , se enlazan bien con cinta aislante a la punta del viejo y se va sacando uno y metiendo los otros dos, si el conducto donde esta metido es muy estrecho mejor no, pero si es optimo a meterlos echando mistol y fairy por los conductos para que se deslizen mejor.

Le comento estas cosas, por que yo me he visto en munchas batallas y alguna vez se soltado el cable dentro del conducto interno, quedandonos si ninguno, hemos tenido que ir a por una guia y alambre, pero suerte que siempre a salido bien.

Suerte.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO