PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Mezclar TDT comunitario, SAT individual y repartir señal?  (Leído 5548 veces)

Registrado:
26/04/2017
Gracias:
38/780
Mensajes
469
Buenos días.

Me dispuse a pasar cable desde la azotea hasta mi piso y pude hacerlo sin ningún poblema.

El problema vino cuando en casa me resultó imposible pasar el coaxial hasta la zona donde va ubicado el decodificador puesto que ya pasan tres coaxiales más por la misma canaleta.

Bien,se me ocurrió que puedo mezclar las señales tal como hice en una vivienda antigua pero allí era todo instalación individual y resultó bastante sencillo.

Además esta vez tengo un hándicap añadido y es que el mismo cable que voy a usar tiene salida para DOS TV distintas en habitaciones diferentes.

Como una imagen vale más que mil palabras propongo aquí los dos tipos de instalación que se me ocurren y me gustaría saber si son funcionales por aquello de que el mezclador ha de ir tras el amplificador de TDT (ni idea).

Esta es la derivación que tengo en mi caja de entrada donde supongo que viene ya la señal TDT final a repartir por la casa:






El cable negro no tengo ni idea de dónde viene porque lo desconecto y no sucede nada (¿preinstalación de SAT comunitario tal vez?)




Bien, el primer OUT (contando desde arriba) es el que necesito mezclar con SAT y había pensado en este tipo de instalación:



O sea, un mezcador y un divisor (compatible con paso DC) y tras ellos un separador para cada toma de TDT.




Pero por lo que creo, el separador no filtra frecuencias así que tal vez pueda ahorrarme el divisor conectando la salida SAT de uno de los divisores a la entrada del otro.




¿Funcionaría?


¿Habrá algún problema además con la recepción de TDT?

Decir que el mezclador ya lo he puesto, pero aún no tengo la parabólica instalada así como el deco aún en su caja... vamos, que está puesto, el TDT funciona pero evidentemente aún no está mezclando nada. XD


Saludos.
« Última modificación: 06/06/2017, 11:48 por josete2k »
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Hablas de un amplificador TDT pero no dices dónde está. Por lo general la señal TDT ya viene amplificada desde la centralita del edificio, y en caso de tener un segundo amplificador TDT en tu vivienda deberías decirnos dónde.
Yo personalmente (y omitiendo que exista ese segundo amplificador TDT) lo que haría sería poner el diplexor (mezclador sat-tdt) antes del distribuidor y después cambiar la toma (o tomas) de tv donde fuera a conectar el deco (si no fuesen compatibles con el satélite y/o sin paso de corriente).
Ventajas: costes e instalación ínfimos
Desventajas: puede llegar la señal satélite débil (eso ya depende de la distancia de los cables, pero quizás ni haya problema)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO