PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Necesito vuestra ayuda  (Leído 2757 veces)

30/03/2017, 00:51 -

Necesito vuestra ayuda

Registrado:
19/03/2015
Gracias:
18/14
Mensajes
141
Buenas noches compis, lo primero que quiero decir es que si no está este tema en el sitio adecuado lo siento y que lo muevan a su sitio, yo no sé donde poner esto (últimamente no pongo los temas en sus sitio). Resulta que llevo mas de dos años con mi Engel (RS4800y HD) y después de tanto tiempo y de leer y leer me ha dado por comprarme un LNB monoblock ya que quiero ver algunos canales deportivos de HotBird,tengo varias dudas, una de ellas: ¿Qué es mejor? ¿Orientar la antena a Hotbird o dejarla para Astra y pillar el Hot de rebote? La parabólica es de 60cm (ya se que no es la mejor para coger ambos satélites, pero de momento es lo que hay) y claro tengo un problema bastante grande, y es que yo vivo en un edificio de 4 pisos, yo vivo en el 1 y para hacer esto tengo que irme a la azotea y que mi novia desde casa me diga si está bien de señal y demás (bastante follón).

Bueno, ¿entonces vosotros que me recomendáis? dejo la parabólica mirando al Astra (55% potencia 98% calidad ahora mismo) o intento orientarla a Hot con SatFinder (App que me descargué para el móvil y que supuestamente funciona bien) y pillar el Astra de rebote? Espero que alguien me pueda dar su consejo u opinión lo agradecería mucho. Gracias.
30/03/2017, 09:23 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#1
Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
yo la tengo orientada a HotBird y de rebote cojo astra con antena de 80. Lo oriento a Hotbird porque tiene menos potencia entonces si ya va corto pues de rebote iria peor.
30/03/2017, 09:32 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#2
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1782
para colocar el lnb twin para astra y hot bird, lo primero que has de tener en cuenta es que con una antena de 60, no vas a recepcionar ninguno de los dos bien, ¿por qué?; pues porque el hot bird emite con menos potencia que el astra, luego has de enfocar hacia él y pillar el astra de rebote, mal los dos; si la orientas a astra el hot bird ni olerlo.
la manera correcta de hacerlo sería, poner una antena de 80 mínimo, orientar el lnb que queda en el centro de la parabólica al hot bird y cazar el astra de rebote.
has de tener en cuenta que la lnb has de colocarla con el que queda libre es decir el que no sujetas por el cuello a la parte derecha de la parabólica, visto por detrás de esta.
espero haberte aclarado algo
un saludo.
30/03/2017, 12:06 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Si todabía no has comprado nada yo pienso que lo suyo es echaele mano a un motor de estos ecónomicos y bueno                                                                                                                https://padredefamilia.com/diseqcusals/538-optibox-amiko-dm2400os           
30/03/2017, 14:51 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#4
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
18/14
Mensajes
141
Ya se que con la parabólica de 60cm es difícil por no decir imposible pillar ambos, pero ya que tengo la LNB Monoblock y todo preparado para hacerlo después de comer pues voy a intentarlo, voy a orientar al Hot y a ver si con suerte pillo de rebote el Astra (ahora está orientada al Astra y esta todo ok).

Respecto al motor lo estuve viendo anoche y la verdad que me gustaría poder tenerlo pero de momento no puedo  :016: en un futuro no muy lejano si me gustaría comprarme uno.

Si veo que orientando al Hot no puedo pillar bien ninguno de los dos y no se me ve el deco volveré a orientar al Astra y a esperar a una parabólica mas grande.

Respecto a lo del diseqc que tengo que tocar en el deco para que funcionen ambos satélites? Gracias por vuestros consejos !
30/03/2017, 15:11 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
El motor ese Optibox-Amiko por 49 euros es bueno, yo he puesto varios, creo que con un plato de 60 es mejor opción que el monoblock. El monoblock lleva el diseqc dentro de los dos lnbs no hace falta poner nada más solo orientarlo bien y en el deco un satélite LNB1 y otro LNB2 otro satélite distinto, aunque que te valga te aseguro que el lnb lateral del monoblock puesto en 60cm de plato va a tener poca señal, en condiciones de lluvias y tal vas a ver Sin Señal
30/03/2017, 21:16 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#6
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
18/14
Mensajes
141
Después de subirme todos los trastos a la azotea, nada mas llegar conecto la tele el deco y me fijo que la señal y la calidad han bajado a 20/21 ¿Por qué? pues yo no lo se y me he puesto a tocar la antena y ya no hay manera de ponerla, ni Astra ni HotBird ni la madre que me par**.. he llamado a un antenista y mañana por la mañana viene a orientarme la antena, ¿que le digo? Que me la orienta al HotBird y pillar de rebote el Astra o viceversa? La parabólica es de 60cm, gracias y salu2

EDITO: En el caso de comprar el motor, que necesitaría para que funcionase al 100%? A la hora de buscar los satélites y eso?

Que desesperación tengo...
« Última modificación: 30/03/2017, 21:58 por Salko »
30/03/2017, 21:24 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#7
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
18/14
Mensajes
141
El motor ese Optibox-Amiko por 49 euros es bueno, yo he puesto varios, creo que con un plato de 60 es mejor opción que el monoblock. El monoblock lleva el diseqc dentro de los dos lnbs no hace falta poner nada más solo orientarlo bien y en el deco un satélite LNB1 y otro LNB2 otro satélite distinto, aunque que te valga te aseguro que el lnb lateral del monoblock puesto en 60cm de plato va a tener poca señal, en condiciones de lluvias y tal vas a ver Sin Señal

Con el Engel podría mover la parabólica cada vez que intentase cambiar de canal? Con el motor que comentas.
31/03/2017, 09:55 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#8
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
Hola.

Los LNB monoblock normalmente están diseñados para antenas de 80 con una separación fija entre LNB de 6º, en una antena de 60 no va a funcionar en absoluto.

Para una antena de 60 hay que disponer de 2 LNB y una guía para insertarlos, con ello podremos ir ajustando la separación de los LNB hasta conseguir la máxima señal. Un LNB se pone central a uno de los satélites (en este caso debe ser Hotbird) y se ajusta a máxima señal, después el otro LNB hay que ir desplazándolo y separándolo del otro por la guía hasta conseguir la señal del otro satélite. También hay que ajustar la inclinación del LNB.

En otras palabras.... para un antena de 60 es realmente complicado si no se tiene experiencia.


31/03/2017, 11:05 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#9
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Con el Engel podría mover la parabólica cada vez que intentase cambiar de canal? Con el motor que comentas.

Si instalas correctamente el motor el deco funciona automaticamente moviendo el motor, es decir que al cambiar de canal si es de otro satélite se mueve sola la parabolica... ya te digo lo del motor muncho mejor que el monoblock.
31/03/2017, 14:39 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#10
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
18/14
Mensajes
141
Al final no hemos podido pillar los dos satélites, me tengo que quedar como estaba (Astra).
Ahora el problema es otro, resulta que meto el pen (para darle potencia) y me dice error al grabar flash (he probado con 4 pendrive y nada de nada, solución a esto?) Thanks
31/03/2017, 15:56 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#11
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
18/14
Mensajes
141
Ya está,solucionado lo del pen, lode los dos satélites como he dicho antes no hemos podido hacer nada, gracias por vuestra ayuda.
31/03/2017, 20:03 -

Re:Necesito vuestra ayuda

#12
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1782
como te dije anteriormente, con una antena de 60, nada de nada, pero bueno ya tienes una nueva experiencia, ya que la mayor parte de la gente de este foro hemos aprendido algo a base de probar y probar, y de paso pues nos entretenemos.
un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO