PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No sé donde está mi toma SAT  (Leído 1390 veces)

24/11/2015, 18:07 -

No sé donde está mi toma SAT

Registrado:
23/11/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
2
Hola, perdonad si pregunto algo demasiado básico pero soy novato (y torpe) en esto.
He conseguido una parabólica de 60cm y un deco Cristor Atlas HD100 con Wifi.
Tras actualizar firmware, deberé ponerme a fijar la antena en el mástil, pero antes quisiera saber: ¿Tengo tomas SAT en casa?

Cuando me hicieron la instalación (2004) me pusieron dos antenas normales (una para el emisor que me corresponde y otra para los canales andaluces) junto a un amplificador de señal porque la visibilidad era directa con los emisores pero la casa es grande y tengo 7 tomas repartidas, entonces había pérdida de señal analógica.
Me preguntaron si quería que dejase todo preparado para el entonces Vía Digital (o Digital + o lo que hubiera) y dije que no lo pondría de momento pero sí... y desde entonces tengo un cable enroscado y despuntado amarrado al mástil que supongo que será el satélite.
¿Qué ocurre? Que en las rosetas yo solo veo los clásicos TV/R con conector hembra/macho de toda la vida.

¿Si conecto el deco al agujero R se supone que debo recibir los canales satélite cuando ponga la antena? ¿Necesitaría hacer algo más previamente?

Gracias!!!
24/11/2015, 19:01 -

Re:No sé donde está mi toma SAT

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola, perdonad si pregunto algo demasiado básico pero soy novato (y torpe) en esto.
He conseguido una parabólica de 60cm y un deco Cristor Atlas HD100 con Wifi.
Tras actualizar firmware, deberé ponerme a fijar la antena en el mástil, pero antes quisiera saber: ¿Tengo tomas SAT en casa?