PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Novato. Este cable y esta pieza es la adecuada?  (Leído 8354 veces)

Registrado:
26/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
18
Buenas, me instalaron una parabolica para un desco y quisiera poner otro para otra TV.  Me valdría esto?

Cable
Diámetro núcleo 1,02mm
Diámetro externo 6,90mm
Impedancia 75 ohmios
Blind 100dB
Es de un chino y me sale muy barato.
También he encontrado este y este de Leroy merlin.
http://www.leroymerlin.es/fp/12379570/cable-de-television-cable_de_television_cat_21&pathFamilaFicha=340705 [nofollow]
Dice que pierde 21 db cada 100 metros
y este más caro
http://www.leroymerlin.es/fp/340705_cable1z1de1z1television1z1cat1z1171z1blindaje1z12x/340705_cable-de-television-cat-17-blindaje-2x-lexman-cable-de-television-cat-17-blindaje-2x?pathFamilaFicha=340705&uniSelect=undefined [nofollow]
Que dice que pierde menos db pero a saber.

Sería para exterior, porque cada tv está en una punta de la casa y mejor por fuera que cables por dentro.

Y esto


4,50 en el mismo chino, y compraría también conectores.

Estaría bien o necesito algo más?

Saludos
« Última modificación: 22/01/2015, 19:29 por josemiar1 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas, eso que enseñas en la foto es un splitter de tv y vale para que le entre un cable con señal terrestre y salga por dos salidas
hacias diferentes televisores o dispositivos tdt, por este aparato la señal de la antena parabolica no vale, solo la terrestre.

Si es muy barato pero en las salidas out no pone la perdida que ocasiona el distribuir la señal, a lo mejor en un sitio
donde la tdt no tenga buena cobertura, aparece la sorpresa en algún canal: sin señal.

Saludos
Registrado:
26/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
18
Gracias Ramón.
Entonces qué es lo que necesito poner del cable que sale de la parabólica? Podrías poner alguna foto o enlace?

Y me gustaría conocer tu opinión respecto al cable.

Saludos.
Registrado:
26/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
18
GRacias.

Qué puede pasar con un splitter como ese, que si un deco está enchufado el otro no se vea? o puede llegar a fundirse alguno de los decos por tema de alimentación o polarización?

« Última modificación: 22/01/2015, 20:09 por josemiar1 »
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
GRacias.

Qué puede pasar con un splitter como ese, que si un deco está enchufado el otro no se vea? o puede llegar a fundirse alguno de los decos por tema de alimentación o polarización?

Lo que tienes que tener claro es que el LNB de la parabolica necesita tension para funcionar, si la parabolica es comunitaria ya se encargan de darle tension desde una fuente externa y los decos que se conectan a ella no tienen que enviarle tension ( hay decos que te dan opcion en su menu de configurarlo para que no de tension , en caso contrario, usar un adaptador F con corte de tension ).
Si la parabolica es individual como es tu caso, necesitas que un deco alimente el lnb, y claro, aqui te encuentras con un problema si tu vas a conectar dos decos al mismo cable usando por ejemplo el splitter que has puesto, y es que ambos decos alimenten el lnb a la vez , eso ya te adelanto que no es nada sano para el tuner del deco, puede cascar por el tiempo, y claro, es un rollo estar activando/ desactivando en cada deco que tengas conectado este tema, al margen que si ambos estan conectados al mismo cable usando ese splitter, te encuentras que solo podras ver canales de la misma polarizacion y banda.

Sin dudarlo y si puedes echar otro cable desde la parabolica no lo dudes, compra un lnb twin de ,1 dB y no te compliques, los decos funcionaran de manera totalmente independientes y no te obsesiones por las perdidas del cable salvo que tengas que tirar muchisimos metros.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Ese distribuidor es para señales terrestres y si pasa corriente para el satelite no es su cometido, cuando menos lo esperes KO en el
sistema, te aseguro que no es el primero que he sustituido.
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Bueno yo a un amigo le conecte un splitter como el de la imagen, y las 2 salidas una para cada deco satelital, funciona sin problemas, eso si tienes que tener conectado el primer deco para que se vea el segundo.

SALUDOS.
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Tambien lo que puede hacer es colocar otro cable coaxial a la salida loop out del deco y ese cable al segundo deco, solo podra mirar los canales con la misma polarizacion pero si solo ve los canales españoles del 19.2 estos emiten todos en V asi que no tendria problemas pero si quiere ver con polarizacion diferente no podrias, ademas debes poner en el segundo deco el LNB en 0 porque el primer deco ya le pasa alimentacion, sino tienes que colocar un LNB Twin que tiene para conectar 2 cables uno para cada deco es mas trabajo porque es mas cable pero cada deco sera independiente del otro como te dijo pioner20, de todas maneras que me corrijan los que saben mas del tema. Lo del splitter los amigos dicen que a la larga dañara tu deco asi que yo no me arriesgaría.
Registrado:
26/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
18

Gracias todos por la ayuda
Tambien lo que puede hacer es colocar otro cable coaxial a la salida loop out del deco y ese cable al segundo deco, solo podra mirar los canales con la misma polarizacion pero si solo ve los canales españoles del 19.2 estos emiten todos en V asi que no tendria problemas pero si quiere ver con polarizacion diferente no podrias, ademas debes poner en el segundo deco el LNB en 0 porque el primer deco ya le pasa alimentacion, sino tienes que colocar un LNB Twin que tiene para conectar 2 cables uno para cada deco es mas trabajo porque es mas cable pero cada deco sera independiente del otro como te dijo pioner20, de todas maneras que me corrijan los que saben mas del tema. Lo del splitter los amigos dicen que a la larga dañara tu deco asi que yo no me arriesgaría.
Pues colocaré un lnb twin.
Entonces se dejo deco 1 con alimentacion Lnb y deco 2 sin alim, para ver decó 2 , el 1 tiene que estar enchufado siempre? En standby no le tira corriente verdad?
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Hola si pones un LNB twin,bajas un cable para cada deco y los dos tienen que tener la alimentacion en ON porque cada conector es un modulo por lo que no se interfieren y puedes tener uno o los dos encendidos,como ya te an comentado los compañeros,es la mejor opcion para conectar dos decos a la misma antena,saludos y suerte.

LNB Twin:
« Última modificación: 25/01/2015, 16:15 por mascota55 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO