PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: orientacion parabólica  (Leído 2697 veces)

17/05/2016, 13:00 -

orientacion parabólica

Registrado:
07/05/2016
Gracias:
7/1
Mensajes
9
  Hola navegantes , me gustaría saber si me podeís indicar como debo terminar la orientacion de una parabólica que ya estaba instalada pero no recepcionaba nada .Modifico azimut y elevación hasta conseguir un 60% de señal con una brújula y un transportador de ángulos pero de ahi no paso , si me podeís dar algun consejo , gracias .
17/05/2016, 14:49 -

Re:orientacion parabólica

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
  Hola navegantes , me gustaría saber si me podeís indicar como debo terminar la orientacion de una parabólica que ya estaba instalada pero no recepcionaba nada .Modifico azimut y elevación hasta conseguir un 60% de señal con una brújula y un transportador de ángulos pero de ahi no paso , si me podeís dar algun consejo , gracias .

Hola, lo ideal es un medidor de señal o como minimo tener la tele y el deco con vistas cuando se orienta la parabolica.

Saludos
17/05/2016, 17:03 -

Re:orientacion parabólica

#2
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
y no te has planteado, que no sintonizaba nada porque el LNB podía estar roto???


saludos
17/05/2016, 19:54 -

Re:orientacion parabólica

#3
Registrado:
11/06/2008
Gracias:
91/467
Mensajes
3624
Buenas tardes
Que satelite estas orientando ,el astra 19.2?



Salu2
« Última modificación: 17/05/2016, 19:57 por antex »
18/05/2016, 01:42 -

Re:orientacion parabólica

#4
Registrado:
07/05/2016
Gracias:
7/1
Mensajes
9
  Primeramente gracias por las aportaciones :
 La voy orientando con una persona comprobando la señal a traves de un manos libre aunque si que ya me había planteado la posibilidad de un medidor para ser mas efectivo pero el problema exacto lo desconozco .
  El LNB esta cambiado de hace 2 años , esto no quiere decir que este funcione  .
  debo decir que ha empezado a recibir señal cuando depués de ir orientandola tambien he sacado un cable nuevo directamente de la parabólica al deco (qviart combo ) .
   El Astra buscado es el 19,2º.....2E .
  Intento ir comprobando e ir llegando a la solución por eliminación , toda sugerencia es bienvenida , gracias y un saludo .
18/05/2016, 18:03 -

Re:orientacion parabólica

#5
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
  Primeramente gracias por las aportaciones :
 La voy orientando con una persona comprobando la señal a traves de un manos libre aunque si que ya me había planteado la posibilidad de un medidor para ser mas efectivo pero el problema exacto lo desconozco .
  El LNB esta cambiado de hace 2 años , esto no quiere decir que este funcione  .
  debo decir que ha empezado a recibir señal cuando depués de ir orientandola tambien he sacado un cable nuevo directamente de la parabólica al deco (qviart combo ) .
   El Astra buscado es el 19,2º.....2E .
  Intento ir comprobando e ir llegando a la solución por eliminación , toda sugerencia es bienvenida , gracias y un saludo .

A ojo es muy difícil orientar una parabólica incluso a los que tienen experiencia.

Cada milímetro de giro en un mastil normal equivale a 3 grados de desplazamiento por lo que si apuntas 1 milímetro a la derecha o izquierda del Astra 19 estarás apuntado a 16 o a 22 grados respectivamente y no recibirás a ese satélite.

El Satélite está a unos 37.000 km y 1 milímetro de diferencia de gro en el mástil supone un gran desvio respecto a la posición del satélite.



19/05/2016, 21:47 -

Re:orientacion parabólica

#6
Registrado:
11/06/2008
Gracias:
91/467
Mensajes
3624
Buenas noches
Yo he colocado unas cuanta y casi todas a mano, eso si alguna se resisten y otra es ponerla en el mastil y enganchan rapido, el astra 19.2 tiene una huella bastante grande y te facilita el ajuste........Suerte

Salu2
20/05/2016, 08:09 -

Re:orientacion parabólica

#7
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
Para hacerlo de forma manual, yo me ayudo de esta pagina disphointer
Pongo la dirección de donde voy a colocar la antena , elijo el satélite y pulso en GO y
Me dá los datos necesarios, sobre todo la elevación de la parabólica, y la dirección que debe de llevar.
Después, voy pulsando en + y voy acercando la imagen, también voy moviendo la gota VERDE hasta colocarla en el sitio que voy a instalar la antena y siguiendo la línea verde, tomo los puntos de referencia  y si la antena le has dado la elevación correcta, el LNB lo has puesto como si fueran la siete, mirando la antena de frente, y en el deco, le has cargado una lista de canales y seleccionas un anal libre, como por ejemplo canal andalucia, moviendo muy despacio, hacia izquierda o derecha, te aparecerá enseguida la imagen, y ya solo te queda a justarla en la posición que dé mas señal

suerte
« Última modificación: 20/05/2016, 08:12 por meca2123 »
06/06/2016, 15:24 -

Re:orientacion parabólica

#8
Registrado:
07/05/2016
Gracias:
7/1
Mensajes
9
  Gracias por todas las aportaciones y disculpas por el tiempo de tardancia en contestar pero no creo que sea el único que le falta ese tiempo diario necesario para cumplir con los asuntos cercanos y pendientes pero no tan básicos como las obligaciones del día a día , vamos que le faltan horas al día .
  Aún así he ido haciendo algunos intentos pero todos en vano como cambiar el lnb , que no me reconocio , el que si que me reconocio fue el que tenía .Tambien compre un medidor de señal para afinar con el que consegui entre un 70% y 90% de señal , 0% de calidad y ninguna imagen .
  Gracias por el programa dishpointer , le añadi los datos de localización y me señalo la dirección muy aproximada a como la tengo situada .
  Solo me queda sacar una tele al tejado , restablecer valores de fabrica en el deco y cuando tenga señal hacer una búsqueda con el propio deco , otra cosa ya no se me ocurre .

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO