PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Parabólica 80 y monoblock. Baja calidad y faltan canales Cplus  (Leído 8464 veces)

Registrado:
06/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
Hola.

He instalado hace poco una antena en casa.
Se trata de una parabólica de 80cm y un monoblock de 6º. La antena la tengo orientada al Astra para pillar de rebote Hotbird.

En principio tengo dos problemas:
1.- Creo que me llega poca calidad de señal. En ambos satélites aparece un 92 ó 93% de potencia, pero en calidad oscila entre el 60 y 7 72. Más tirando al 60. Es en la Comunidad de Madrid y no tengo obstáculos por medio. ¿No debería tener mejor calidad de señal?

2.- Si hago una búsqueda de canales y TPs, me aparecen muchos canales, entre los dos satélites pueden sumar alrededor de 300 canales pero no me aparecen los canales de la televisión española ni los del Cplus.
He visto que en esos TP en concreto me da calidad 0 y utilizando una lista de canales predefinida, efectivamente, cuando intento visualizar cualquier canal de esos, por ejemplo La Sexta, me dice que no hay señal.
¿Cómo puede ser que tenga todo el resto de canales y justo esos no me lleguen?

Gracias por adelantado.
Registrado:
16/02/2011
Gracias:
18/39
Mensajes
528
Creo que deberias haberla horientado a hotbird y coger de rebote el astra que llega mas fuerte, aun asi coges poquisimos canales,quizas tengas que afinarla mas 
Registrado:
06/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
Hola,
gracias por ambas respuestas.
En principio haré como si sólo tuviera la parabólica apuntando al astra con el LNB1.
Lo que quiero conseguir es que me aparezcan los canales españoles y subir esa calidad.

Tocaré la antena y los transponders. En cuanto a lo de los transponders, le di una búsqueda ciega y me encontró nuevos, pero bueno, voy a buscar alguna lista actualizada por internet a ver qué pasa.
Registrado:
06/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
He podido comprobar que los transponders por debajo de la frecuencia 11719 no me dan calidad en el receptor y por encima de 12402 tampoco se ve calidad en el receptor.

En el LNB se indica:
RF Input:
10,70 - 11,70 GHz.
11,70 - 12,75 GHz.

Es como si la primera banda no llegara al receptor.
Y de la segunda banda, la parte alta tampoco.

¿Puede ser esto alguna pista?

Voy a seguir mirando.
Registrado:
06/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
¿Debe estar totalmente vertical?
Tenía entendido que debe estar ligeramente inclinado, estando el lnb Hotbird siempre por debajo del del Astra, independientemente de dónde apunte la antena en configuración monoblock. Y vertical para las parabólicas con motor.

Leyendo algo más, es como si la banda baja no se llevara correctamente a las frecuencias que entiene el receptor, como si no se deshabilitara la señal de los 22khz. Quizá esto es mucho decir ya, pero de momento es lo único que se me ocurre.

En cuanto a la colocación del LNB, cuando coloqué la antena, así, inclinado como se ve en fotos por internet, es como cogi el pico de calidad para ambos satélites.
Registrado:
06/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
Yo te digo para el astra va como te digo, para el hotbi no lo se,y si miras en Internet como se pone y el LNB para el astra te lo pone,y perdona si te e liado o confundido.
Pues no se si hablamos de lo mismo, para el Astra del 19.2 veo en todos los sitios que miro que la posición del lnb esstá entre -24 y -25º
Registrado:
05/06/2013
Gracias:
34/3301
Mensajes
1025
Hola gonzao.

Si la antena la tienes orientada a astra el monobloc tiene que ir como dices, el hotbird a la derecha y un poco mas bajo de la vertical(esto puedes graduarlo cuando ya tengas la antena bien orientada)

Comprueba en el deco que la alimentacion del lnb la tienes en auto o 13/18

Si dispones de un LNB universal instalalo y  y comprueba que te entran todos los canales de astra (mas de 1000) con buena señal y calidad (podria fallar el monobloc y te estes volviendo loco)


Registrado:
06/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
Gracias por viestra atencion.

He comprado un lnb universal sencillo para probar.
Con el Astra 1 en 19.2E todo sigue igual.

He llevado la antena al hispasat 30W y consigo más calidad. En este punto he podido sintonizar casi 500 canales. Incluso de la banda de frecuencia baja.

¿Creéis que el hecho de no sintonizar la banda baja de frecuencias del astra puede deberse a una mala orientación de la antena?
¿Aunque el resto de transponders sí marquen potencia de señal y calidad?

Registrado:
05/06/2013
Gracias:
34/3301
Mensajes
1025
Creo que todo el problema es de mala orientacion de antena

Una vez la tengas orientada a astra prueba a moverla verticalmente(sube o baja unos grados)
Registrado:
06/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
Hola,

con el material que tengo la antena la oriento en 2 pasos.
He de decir que el receptor (qviart unic) me da sin cable potencia de señal al 75% y al conectar el cable, apunte donde apunte la antena me da 93%, con esto digo que en cuanto a la potencia de señal no puedo utilizar la indicación del receptor.
Tengo un sat-finder de esos de los sencillos.

En primer lugar conecto el satfinder entre el lnb y el receptor y muevo la antena hasta que logro el máximo de señal en el sat finder. Esto lo repito cíclicamente en cuanto azimut y elevación, modificando la atenuación del sat-finder, hasta que considero que no consigo mejor señal.

Luego fijándome en el receptor y girando el lnb puedo encontrar la mejor posición para la calidad de la señal.


Orientando de nuevo la antena al Astra 19.2E la verdad que algún transponder de la banda baja me ha dado señal y he podido sintonizar bastantes más canales.
La primera vez que lo hice le dediqué menos tiempo y el resultado fue peor.

De todas formas, los transponders que más me interesan siguen marcándome calidad cero.
Por ejemplo, me situo en el receptor en el 10729 V 22000 2/3, y nada, calidad de señal 0. En esta situación lo que he hecho es colocar de nuevo el sat-finder y tirar ligeramente hacia arriba, abajo, derecha e izquierda de la antena (prácticamente sólo de la parabólica, los herrajes ni se movieron) y en todos los casos he podido ver que en todas las direcciones la potencia que indica el sat-finder diminuye.

La verdad que no se qué puede pasar.
Al hispasat no me costó casi orientar la antena y casi todas las antenas que veo alrededor apuntan al astra.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
mucho me temo que ese LNB, no está bien del todo, porque con una antena de 80 cm, el astra te tiene que entrar a tope, en todas las frecuencias, si te fallan frecuencias y la orientacion es la correcta, cambia el LNB.    Recuerdo una vez, a un vecino le oriente la antena, tiene contratado el c+ y le hacia busqueda de canales y siempre faltaba algun canal, me volvia loco, ajustando la antena y nada, hasta que se me ilumino la bombilla, puse un LNB nuevo, y problema solucionado

saludos
Registrado:
06/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
gracias a ambos,
probé con 2 lnbs, el monoblock y otro sencillo, ambos nuevos y el resultado fue el mismo. Para mí que ambos no pueden  estar mal.

Lo de girarlo, efectivamente, si no lo pongo en esa posición, para los TPs que tengo señal, la calidad es menor o cero.

No quiero creer que pueda estar en un pequeño punto de sombra y que 3 metros hacia el lado en la terraza consiga esa señal.

¿Podría deberse el problema a que la parabólica no es redonda? Mide unos 76 y 87cm en horizonal y vertical.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
pues te aconsejo, que pruebes al reves, sintoniza el horbit y coge de rebote el astra a ver si mejoras

saludos
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
31/1
Mensajes
16
Me podrían explicar lo que no me dan señal en polaridad h
Registrado:
06/08/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
Podría deberse a que la antena sea comunitaria.
Para recibir cada polarización el receptor pone 13 ó 18 voltiosen el lnb.
Si la antena es comunitaria habría conflicto al cambiar los canales en los diferentes decos.
En estos casos el lnb se alimenta por otro lado y se hace que los decos no alimenten los lnbs.

La cosa es que te suelenndejar fija la polarización V.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO