PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Parabolica Astra y Hotbird independiente o a través de Antena TDT?  (Leído 2722 veces)

Registrado:
15/07/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
16
Hola buenos días,

Soy un poco novel en estas cosas y me gustaría saber si lo que quiero es una locura o no.

Quiero poner una parabólica en el tejado de mi casa (es una casa individual) y he tirado un cable directo del tejado al salon para colocar el decodificador. El tema es que lo he pensado mejor y a lo mejor no es tontería poder verlo en toda la casa (aunque solo voy a tener un deco encendido y activo a la vez). Me gustaría coger el Astar y el Hotbird

La pregunta es, ¿tendría que coger un Monoblock de dos LNB (Astra-Hotbird) y con dos salidas una directo al deco y otra salida mezclara con la señal de antena? Si solo tengo un deco en la casa (activo), ¿podría repartir toda la señal a través del cable de Antena de la TDT sin perder ningún canal (por corte de frecuencias o lo que sea) y así ahorrarme el tener que comprar un LNB de 2 salidas?

Muchas gracias a todos de antemano!!!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola buenos días,

Soy un poco novel en estas cosas y me gustaría saber si lo que quiero es una locura o no.

Quiero poner una parabólica en el tejado de mi casa (es una casa individual) y he tirado un cable directo del tejado al salon para colocar el decodificador. El tema es que lo he pensado mejor y a lo mejor no es tontería poder verlo en toda la casa (aunque solo voy a tener un deco encendido y activo a la vez). Me gustaría coger el Astar y el Hotbird

La pregunta es, ¿tendría que coger un Monoblock de dos LNB (Astra-Hotbird) y con dos salidas una directo al deco y otra salida mezclara con la señal de antena? Si solo tengo un deco en la casa (activo), ¿podría repartir toda la señal a través del cable de Antena de la TDT sin perder ningún canal (por corte de frecuencias o lo que sea) y así ahorrarme el tener que comprar un LNB de 2 salidas?

Muchas gracias a todos de antemano!!!

Hola, si solo vas a usar un deco con un monoblock de una salida es suficiente, para mezclar la tdt con el cable del satelite necesitas un mezclador sat-tv en el exterior y dentro de la vivienda un separador de Sat-TDT que envie cables distintos a la tdt y al satélite.

Lo de perder canales.... ten presente que cuantos más mezcladores y metros de cable más baja los niveles de señal.............................. decirte si vas a perder algún canal o no ya sería cuestión de verlo y saber si tienes suficiente señal tdt, si estas en un lugar de sombra de cobertura....

Saludos
Registrado:
15/07/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
16
Muchas gracias por tu respuesta. En caso que tenga problemas de señal, ¿podría poner un amplificador de señal? Y en cuanto a monoblock y mezcladores de TV-SAT, ¿que marca o modelo son los que recomendáis?

Muchas gracias y un saludo!!!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Muchas gracias por tu respuesta. En caso que tenga problemas de señal, ¿podría poner un amplificador de señal? Y en cuanto a monoblock y mezcladores de TV-SAT, ¿que marca o modelo son los que recomendáis?

Muchas gracias y un saludo!!!

Hola, si vas a poner un amplificador de señal terrestre lo debes poner fuera del camino de la señal satélite es decir la señal de la parabolica no puede pasar por ese mismo amplificador terrestre. Sobre amplificadores de señal para la TDT como los amplificadores de mástil con fuente de alimentación son los mejores pero lo dicho no compatibles con el paso de señal satelite.

Si vas a poner un mezclador de señal satélite lo suyo es un diseqc 1.0 con terrestre que lleva entrada de dos lnbs y entrada terrestre para que bajen las tres cosas por un solo cable hasta dentro del hogar, luego con un mezclador un cable para el satelite y otro para la tdt............................... En este caso no uses un monoblock si no dos lnbs puestos en un soporte en la misma parabolica........ precio casi igual.......... los productos Amiko buenos y ecónomicos.......... mira en nuestro sponsor padredefamilia.

Saludos
Registrado:
15/07/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
16
Muchas gracias Ramón.

Como todavía no he puesto la antena de TDT voy a ponerla primero y probar si veo en toda la casa bien la TDT y en caso que se vea bien ya pillo la parabólica y el mezclador de señal TDT-SAT porque si finalmente tengo que amplificar la señal de la TDT como no lo puedo mezclar me pongo un monoblock y me llevo la señal del satélite directamente al salón con el cable directo y listo.

Muchas gracias por la información ya os iré informado!!!

Salu2!!!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Muchas gracias Ramón.

Como todavía no he puesto la antena de TDT voy a ponerla primero y probar si veo en toda la casa bien la TDT y en caso que se vea bien ya pillo la parabólica y el mezclador de señal TDT-SAT porque si finalmente tengo que amplificar la señal de la TDT como no lo puedo mezclar me pongo un monoblock y me llevo la señal del satélite directamente al salón con el cable directo y listo.

Muchas gracias por la información ya os iré informado!!!

Salu2!!!

De nada, si puedes meter cable directo eso es lo mejor. Mira en la web de padredefamilia los motores que no son muy caros y la verdad que es una mejor opción que el monoblock.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO