PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: parabolica defectuosa?  (Leído 6689 veces)

23/02/2015, 23:39 -

parabolica defectuosa?

Registrado:
29/03/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
248
Hola amigos, sabeis alguno si es posible o a alguno os ha pasado que una parabolica venga defectuosa o algun extraño caso que os haya pasado?
Hoy fui a orientar la parabolica en casa de un amigo, una casa de campo,  sin edificios ni nada que impida la recepción de la señal, pues bien... despues de mas de hora y media no he sido capaz de orientar la parabolica de 90cm hacia astra.
Lo mas increible es que el satlink 6950 no daba ni un poco de señal, he probado en distintas inclinaciones, he cambiado de lnb, he puesto la parabolica y mastil en otro lugar distinto. ... y nada ni rastro del astra Ni de ningun otro.
He probado con un satfinder y nada tampoco.
deciros que la parabolica es de una conocida cadena de bricolaje.
Por mas que pienso no se que puede pasar, por que con el satlink suelo tardar 40-50 segundos en encontrar la señal de astra, hispasat o hotbird.
a alguien le ha ocurrido algo similar?
24/02/2015, 11:02 -

Re: parabolica defectuosa?

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola amigos, sabeis alguno si es posible o a alguno os ha pasado que una parabolica venga defectuosa o algun extraño caso que os haya pasado?
Hoy fui a orientar la parabolica en casa de un amigo, una casa de campo,  sin edificios ni nada que impida la recepción de la señal, pues bien... despues de mas de hora y media no he sido capaz de orientar la parabolica de 90cm hacia astra.
Lo mas increible es que el satlink 6950 no daba ni un poco de señal, he probado en distintas inclinaciones, he cambiado de lnb, he puesto la parabolica y mastil en otro lugar distinto. ... y nada ni rastro del astra Ni de ningun otro.
He probado con un satfinder y nada tampoco.
deciros que la parabolica es de una conocida cadena de bricolaje.
Por mas que pienso no se que puede pasar, por que con el satlink suelo tardar 40-50 segundos en encontrar la señal de astra, hispasat o hotbird.
a alguien le ha ocurrido algo similar?


Buenas, si nos enseña alguna foto le podremos ayudar, pero no es normal que llege defectuosas las parabolicas, a mi me han llegado en alguna
ocasión bolladas pero al ser chapa fina se corrigen sin problemas y sin desperfectos.
No obstante sin verlo me atrevo a decir las siguientes cosas:
1 el lnb tiene que estar en su posición de apunte correcta, a lo mejor en el montaje incorrecto de la parabolica puede haber quedado más alto
de lo normal o más bajo.

2 El cable para el satélite tiene que ser de la marca "el mejor" cada vez hay más cable del economico de esos que llevan la camisa como de chicle
y para el terrestre pueden servir pero no vale para el sat.

3 El soporte de sujeción de la parabólica debe dejar inclinar la antena hacia atras bastante, algunas versiones de antenas llevan la pieza de agarre
al soporte pequeño y el plato de la antena hay que echarlo bastante para atras con el consiguiente problema de que el mástil o soporte no deje
echar para atras la antena, por lo tanto el satélite queda alto y no se puede detectar señal ninguna.

Si nos facilita nuevos datos le podremos decir más cosas.

Saludos
« Última modificación: 24/02/2015, 13:56 por ramon martinez barranco »
24/02/2015, 20:13 -

Re: parabolica defectuosa?

#2
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
248
La parabolica es de 80cm y es de la marca optex...rarisima y la unica explicacion que encuentro yo es que el brazo de la parabolia este defectuoso y el lnb no vea reflejada la señal.
El proximo dia probare con otra parabolica para descartar.
Por que el mastil, esta un poco torcido, pero eso no importa verdad?
Os pongo unas fotos adjuntas para que veais como es la parabolica.
El mastil es de acero inox. y sale de dentro de la parabolica, na cosa muy rara.
24/02/2015, 21:53 -

Re: parabolica defectuosa?

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
La parabolica es de 80cm y es de la marca optex...rarisima y la unica explicacion que encuentro yo es que el brazo de la parabolia este defectuoso y el lnb no vea reflejada la señal.
El proximo dia probare con otra parabolica para descartar.
Por que el mastil, esta un poco torcido, pero eso no importa verdad?
Os pongo unas fotos adjuntas para que veais como es la parabolica.
El mastil es de acero inox. y sale de dentro de la parabolica, na cosa muy rara.


Has probado a que el lnb apunte un poco más para el centro, parece que apunta un poco alto, modifica el soporte o pon el lnb para que mire más
hacia el centro y no la zona alta de la antena. Por supuesto prueba con otro lnb si dispones de el, lo que este torcido el mástil no es motivo para
la perdida completa de la señal. En la tercera foto de la antena más grande parece todo bien, hay tiene que haber alguna conexión o algo mal
como el lnb.
Por cierto lo del hierro que salga de medio es muy útil, si te vas a desahacer de él ponte en contacto conmigo.

Cuando pruebes con esa misma antena nos comentas como te a ido.
Saludos.
« Última modificación: 24/02/2015, 22:02 por ramon martinez barranco »
25/02/2015, 18:25 -

Re: parabolica defectuosa?

#4
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
248
El viernes saco un rato por la tarde y le llevare una parabolica vieja q tengo en casa de via digital...jejeje.
oscuento a ver que pasa.
12/03/2015, 09:35 -

Re: parabolica defectuosa?

#5
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
248
Al final era probkema de la parabolica....o el lnb comorados en un bricocentro famoso. Puse una de marca televes y lnb televes y en menos de 40 seg... la señal vino al buscador!!! Jejeje

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO