PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema Orientación de parabolica, potencia 78% calidad 0% (SOLUCIONADO)  (Leído 2252 veces)

Registrado:
18/03/2014
Gracias:
22/16
Mensajes
89
Buenas tardes compañeros.
Veréis, he comprado un decodificador engel y una parabolica con su lnb correspondiente.

He subido a la terraza de mi finca y he visto que habían 3 parabólicas orientadas todas a Astra 19.2e...
Pues bien justo a 1,5m de una de ellas he puesto mi plato, he tirado el cable por la fachada y he metido los extremos con sus conectores de rosca. Después, valiendome de la app de móvil satélite director he colocado la parabólica la orientación que me indica aquí en valencia (151º azimut 40º inclinación +20º de polarización de lnb) todo parece correcto, me bajo a casa pruebo la señal y me dice que potencia 78% y calidad 0%. la he intentado orientar después, he cambiado todos los angulos y nada de nada...

sé que todo lo que he hecho es en plan chapuza y nada profesional ( que me perdonen los Pro)
pero... ¿alguien me puede ayudar?

-Cosas que he instentado: volver hacer los conectores, mover el azimut mover inclinación y por supuesto mover la polarización...

un saludo
« Última modificación: 13/09/2014, 10:11 por enric_vlc1 »
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
22/16
Mensajes
89
NADIE?
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
36
El LNB es universal (una sola conexión), si es así todo pinta que has cogido algún satélite pero el que cogiste no es el Astra, el Hotbird está muy cerca. No se que aplicación es esa, pero me imagino que te da un tono cuando detecta un satélite. Otra pregunta sería si en todos los canales te da valores similares, por ejemplo si pones Andalucía TV. Y fíjate que tengas el Acimut, la inclinación y el ángulo del LNB correctamente.
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
22/16
Mensajes
89
Buenos días Sonny_F.
En primer lugar, muchísimas gracias por tu contestación.
Finalmente tal y como comentaste era un problema de orientación, faltaban unos grados de azimut y otros tantos de elevación.

Mi solución fue... buscar a un amigo que se quedará mirando la potencia y calidad desde el deco, llamarlo desde la terraza(manos libres)
solté la parabólica del soporte de la pared, me la llevé justo al lado de la del vecino...(previamente me encargué de comprobar que funcionaba ::) ) tracé una linea imaginaria de hacia donde apuntaba la de el. Cuando mi amigo del móvil empezó a gritar... Yaaaaa tío ahí va perfecto. inmediatamente tomé un punto de referencia de hacia donde apuntaba la parabólica, con cuidado la volví a poner en su soporte, volví a buscar el punto de referencia de antes, apreté fuertemente las tuercas que fijan el azimut y la elevación y cuando bajé mi amigo estaba emocionado viendo el fútbol(en realidad lo primero que puso fue un canal x el cobroncete).
« Última modificación: 13/09/2014, 10:35 por enric_vlc1 »
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
22/16
Mensajes
89
de nuevo, mil gracias!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO