PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: pregunta medidor de campo  (Leído 5842 veces)

28/07/2017, 21:40 -

pregunta medidor de campo

Registrado:
11/09/2010
Gracias:
32/16
Mensajes
167
hola
estaba buscando un medidor de campo de segunda mano y queria que me aconsejarais.
busco algo muy barato ya que no le voy a sacar rendimiento.
he visto algun satlink pero veo que hacen poco mas de lo que que hace cualquier receptor.
tengo un viejo promax para terrestre sin pantalla pero que me venia muy bien ya que podia ver la señal que tenia pero ahora me encuentro que muchos de los problemas que tengo son de calidad de señal, no de cantidad.
he visto algun viejo prolink y poco mas porque se disparan los precios.
quiero algo para terrestre y satelite que pueda orientar las antenas y ver la calidad de la señal, etc.
espero vuestro consejo.
gracias
28/07/2017, 22:40 -

Re:pregunta medidor de campo

#1
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Los mismos satlink que dices son los que hacen lo que buscas a un precio economico, estos satlink te marcan tanto la potencia como la calidad de la señal aunque obviamente no igual que un medidor de campo profesional, los profesionales no te bajan de 3000€ y usados e visto alguno por 1000€ de los antiguos, pero si no vas a trabajar con estos medidores mejor un satlink que en patrocinador tienes varios que son para tdt y sat, te marcan la potencia de la señal en db y en porcentaje, y según que modelo te da el BER y el MER, ya te digo que ayudan mucho.
29/07/2017, 19:59 -

Re:pregunta medidor de campo

#2
Registrado:
11/09/2010
Gracias:
32/16
Mensajes
167
hola
gracias maduro por la respuesta, mira a ver si me puedes decir algun modelo que me de el ber y el mer y les echo un vistazo.
habia leido que los datos ber y mer de estos medidores no eran reales, no se.
gracias
01/08/2017, 21:50 -

Re:pregunta medidor de campo

#3
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Yo tengo un 6980 y va de lujo, no tengo un medidor profesional para comparar asi que no te puedo decir, pero para uso no profesional va bastante bien, si quieres un MER y BER real necesitas un medidor profesional y como te digo antes no lo necesitas o si? vas a certificar una instalación comunitaria? pues no pasa nada
02/08/2017, 20:40 -

Re:pregunta medidor de campo

#4
Registrado:
11/09/2010
Gracias:
32/16
Mensajes
167
hola
hombre si te digo la verdad, me gustaria que fuera un poco fiable con lo del ber y el mer.
te lo digo porque lo que mas hago es ver problemas de señal, no instalar antenas.
no es que este todos los dias con las antenas, de hecho la ultima que mire fue como hace dos meses y los problemas  que suelo tener es de calidad mas que de potencia.
me gustaria poder comprobar en cada etapa, lease, antena, ampli, alimentador, tomas y poder ver donde esta el problema.
tengo un muy viejo promax que me sirve para ver la potencia pero claro no puedo saber ber, mer etc. y cuando tengo problemas de calidad tengo que ir comprobando paso por paso, cambiando material hasta que encuentras el que da el problema.
ya quisiera poder comprar un medidor de varios miles de euros pero eso lo saco yo en varios años por lo que no me compensa ya que no lo amortizaria.
lo que me dices del 6980 del ber y mer real, me tira para atras ya que si tengo un problema de calidad de la señal y se el ber y mer que tengo que tener para que la señal sea buena y el 6980 me lo da mal, igual me esta engañando y me esta indicando un problema donde no lo hay o me esta dando bueno donde no lo es.
a ver que me puedes decir al respecto.
otra cosa que tengo duda es si podria usar un viejo medidor que mida señal digital (es decir vber, cber, mer etc.) pero que no sea para hd para medir señal hd.
lo pregunto porque me venden un viejo prolink3 y no se si me serviria.
gracias
03/08/2017, 12:00 -

Re:pregunta medidor de campo

#5
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Yo igual que tú, suelo instalar alguna antena esporádicamente y buscar problemas también alguna que otra vez y el 6980 me ayuda bastante, cuando te digo lo del Ver y Mer real puede que la diferencia del satlink y un promax sea de 2-4db de diferencia a lo mejor el promax te dice que hay 25db de Mer y el satlink te dice 28db por ejemplo y pues la diferencia no va a jugar ningún papel importante en una avería ya que esos db de diferencia no te dicen gran cosa, y el ber por ejemplo a mi me ayuda mucho ya que cuando no me da 1*10-9 o cerca pues la imagen no se ve bien y pues se que algo anda mal, siempre me ayuda, la otra vez miré en un amplificador en su salida y no me daba ni MER ni ber osea 0 nada, pero si me daba potencia, a la entrada si que estaba todo bien pues ya sabes que algo no va bien del amplificador igual una vez con una antena parabólica que no sabía si por un árbol me podría dar problemas y el satlink ya me daba malos valores de ber así que la moví de lugar y ya. Yo te lo recomiendo la verdad incluso con un modulador que instale una vez también me sirvió por medio del espectro que tiene ya que pude ver que si que daba señal el modulador y con buena potencia.

Estaba mirando otra cosa y e visto esto
http://www.televes.com/es/node/28144
Sale por 1200€ pero tiene todo y es profesional solo que al básico pero por lo menos para mí aún se sale de mi presupuesto
« Última modificación: 03/08/2017, 12:02 por maduro83 »
03/08/2017, 21:08 -

Re:pregunta medidor de campo

#6
Registrado:
11/09/2010
Gracias:
32/16
Mensajes
167
hola
gracias por toda la informacion que me das.
muy interesante el h30flex pero a mi tambien se me sale de presupuesto.
me pensare lo del satlink aunque he visto otro muy interesante, es un hdline hd7090.
gracias
13/08/2017, 20:01 -

Re:pregunta medidor de campo

#7
Registrado:
11/09/2010
Gracias:
32/16
Mensajes
167
hola
el problema lo tengo en que si compro uno de estos de segunda mano y no llevan tdt2 y S2, no tengo claro si podre usarlo para medir en estos sistemas.
he intentado ver la diferencia entre TDT y TDT2 y entre S Y S2 y no le veo ninguna diferencia a excepcion del ancho de banda.
pienso que si es asi podria usar uno de estos medidores de segunda mano para poder comprobar al menos la potencia, ber y mer, asi como el espectro y constelacion pero sin imagen porque no veo que lleven mpeg4 (cosa que me daria igual).
el caso es que tengo muchas dudas en este apartado y quisiera que alguien me despejara este problema.
gracias
13/08/2017, 21:39 -

Re:pregunta medidor de campo

#8
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
hola
el problema lo tengo en que si compro uno de estos de segunda mano y no llevan tdt2 y S2, no tengo claro si podre usarlo para medir en estos sistemas.
he intentado ver la diferencia entre TDT y TDT2 y entre S Y S2 y no le veo ninguna diferencia a excepcion del ancho de banda.
pienso que si es asi podria usar uno de estos medidores de segunda mano para poder comprobar al menos la potencia, ber y mer, asi como el espectro y constelacion pero sin imagen porque no veo que lleven mpeg4 (cosa que me daria igual).
el caso es que tengo muchas dudas en este apartado y quisiera que alguien me despejara este problema.
gracias

DVB-S es definición estándar y DVB-S2 es HD basicamente, lo de tdt2 es un nuevo estandar que permitira meter mas canales en un paquete, en teoria lo de tdt2 solo afecta al medidor si es para visualizar el canal ya que si el medidor no lo soporta pues no lo veras pero para ver potencia ber etc no creo que tengan problema.
14/08/2017, 18:19 -

Re:pregunta medidor de campo

#9
Registrado:
11/09/2010
Gracias:
32/16
Mensajes
167
DVB-S es definición estándar y DVB-S2 es HD basicamente, lo de tdt2 es un nuevo estandar que permitira meter mas canales en un paquete, en teoria lo de tdt2 solo afecta al medidor si es para visualizar el canal ya que si el medidor no lo soporta pues no lo veras pero para ver potencia ber etc no creo que tengan problema.

hola
gracias, alguien que me lo aclara.
no estoy muy puesto en el tema pero me decian que un medidor antiguo no servia y solo hacia que mirar los sistemas de transmision y no veia diferencia, solo el ancho de banda por lo que cualquier medidor digital podria medir la señal.
otra cosa es lo de visualizarlo ya que si el medidor solo lleva mpeg2 (que es lo mas normal en los antiguos) y transmiten en mpeg4, no se podra ver.
al menos esa es la idea que yo tenia y que algunas fuentes desmentian.
es lo que tiene internet que de 100 fuentes, 1 es la correcta.
gracias de nuevo.
15/08/2017, 17:47 -

Re:pregunta medidor de campo

#10
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
En el curso de teleco donde yo estaba usabamos un antiguo medidor promax de los analogicos pero solo para aprender un poco y lo usabamos para medir la señal de tdt sin problemas solo que no se veia por supuesto ya que no tiene tarjeta mpeg, de resto perfecto, indicaba potencia BER, etc, no te podria decir con total seguridad ya que no tengo como comprobarlo pero segun la experiencia que te comento, en teoria un medidor antiguo te serviria para medir pero no para visualizar, pero hablo de un medidor profesional claro ya que uno de los satlink es diferente porque estos medidores son basicamente un decodificador portatil con pantalla y si ese medidor no tiene para tdt2 pues de seguro no funcionara, yo el satlink 6980 me ayuda mucho pero si es tdt2 asi que no tendre problemas, la otra vez lo use el espectro para medir la potencia de salida de un modulador analogico que instale y perfecto.
15/08/2017, 21:26 -

Re:pregunta medidor de campo

#11
Registrado:
11/09/2010
Gracias:
32/16
Mensajes
167
hola
si no lo tenia claro ahora lo tengo mas, gracias.
creo que el medidor que usabais era digital ya que en analogico no se mide el ber puesto que la señal analogica no transmite este dato que es claramente digital puesto que tiene que ver con los simbolos que se transmiten.
lo que no veriais imagen porque no tendria tarjeta mpeg.
gracias
15/08/2017, 22:28 -

Re:pregunta medidor de campo

#12
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
hola
si no lo tenia claro ahora lo tengo mas, gracias.
creo que el medidor que usabais era digital ya que en analogico no se mide el ber puesto que la señal analogica no transmite este dato que es claramente digital puesto que tiene que ver con los simbolos que se transmiten.
lo que no veriais imagen porque no tendria tarjeta mpeg.
gracias

Exacto, era digital tambien claro esta, me refiero a que era uno de esos promax antiguos que ponen digital-analogico sabes, era muy engorroso de usar pero hacia su trabajo, tenia la pantalla de estas monocromaticas. Los e visto por 300 euros de segunda mano pero como te digo para el uso no profesional con el satlink te bastaria, justo hoy fui a revisar una instalación que no se le veian bien unos canales y al medir en toma me daba muy mal mer y ber en el canal 35 de aqui de baleares que era el que mas le interesaba al colega y pues al subir al registro vi que usaban amplificadores monocanales con los canales antiguos imaginate que tenian los canales 69-65-63-64-61-58 , y a la salida de los monocanales pues al poner el 35 solo me daba potencia pero sin mer ni ber, porque obviamente no estaba instalado ese monocanal. Para estas cosas el satlink va bien.
16/08/2017, 19:35 -

Re:pregunta medidor de campo

#13
Registrado:
11/09/2010
Gracias:
32/16
Mensajes
167
hola
vale muchas gracias maduro83, me lo miro.
tambien me voy a mirar uno que he visto que se llama Dr. HD1000 combo que lleva identificacion de satelite y hay un video en youtub del espectro que lo comparan con un promax y son muy parecidos y el precio esta como el promax.
saludos
16/08/2017, 21:53 -

Re:pregunta medidor de campo

#14
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
hola
vale muchas gracias maduro83, me lo miro.
tambien me voy a mirar uno que he visto que se llama Dr. HD1000 combo que lleva identificacion de satelite y hay un video en youtub del espectro que lo comparan con un promax y son muy parecidos y el precio esta como el promax.
saludos

Hola e visto los videos y la verdad que el espectro me a gustado, en mi satlink 6980 no es tan rapido el espectro tiene un retardo que fastidia mucho pero en este se me muy rapido como en un medidor profesional.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO