PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Probar antena 120 con motor illusion sat  (Leído 17487 veces)

Registrado:
02/08/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
84
hola buenos dias, quisiera saber si hay alguna manera de probar un motor de antena parabolica. la cuestion es que me ofrecen uno de segundamano, pero claro, quisiera probarlo antes de llevarmelo a casa. haver si hay algun truquillo o alguna manera de saber si funciona bien. un saludo
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104835
Mensajes
66906
hola buenos dias, quisiera saber si hay alguna manera de probar un motor de antena parabolica. la cuestion es que me ofrecen uno de segundamano, pero claro, quisiera probarlo antes de llevarmelo a casa. haver si hay algun truquillo o alguna manera de saber si funciona bien. un saludo

q yo sepa solo conectandolo a deco y sí esta bien puesta ver como pilla satelites,
,si la compras a ciegas,,corres riesgo de comprar medio kilo de chatarra
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
84
hola buenos dias. acabo de instalar el motor con la antena parabolica, pero no encuentro nada. os cuento los pasos que he seguido para instalarla. 1 fije el soporte perfectamente recto al suelo. despues puse mi latitud en el motor. despues puse la antena y la elevacion de antena a 39º ya que soy de gerena (sevilla). despues he conectado el motor al deco y con el boton manual lo he llevado al 0 ya que estaba para el este. despues puse el lbn totalmente recto y estando todo recto lo puse todo mirando a mi sur señalando todo al sur, use como medidor una brujula. despues le dia al boton reset del motor y despues fui al deco y puse en modo usals y puse mi latitud (37.5º)y longitud (-6.15º) los datos los saque de aqui: http://www.dishpointer.com/. despues seleccione astra y la antena se movio mas o menos como mi otra antena, pero no tengo señal. ahora aqui me viene la duda. creo que solo tendria que mover muy poquito la antena lateralmente para este o oeste. pero la muevo pero no me capta nada. he probado el lbn en la otra antena y funciona perfecto. no se si abre tomado algun dato mal. que pensais. un saludo y espero vuestra ayuda
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
pues te ha faltado, buscar primero tu satelite mas al sur, que si no me equivoco es el Nilesat 7º W, con ese satelite, tienes que ajustar la inclinacion de tu antena .

saludos.
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
84
entonces busco nilesat 7w y ajusto la elevacion en la antena parabolica. ¿cuando encuentre este ya deberia de encontrar los demas? voy a probar ahora y os cuento a ver que tal me a ido. un saludo y gracias


Edito: ahora acabo de ponerlo a cero le e dado a reset y he buscado el satelite nilesat 7w. en principio no me lo encontro, pero gire la aprabolica 1cm hacia la izquierda y ya tengo localizado este satelite. potencia 60 y calidad entre 60 y 80 dependiendo de las frecuencias. pero ahora le digo que vaya al astra y no me lo encuentra. ¿tengo que hacer algo mas?

Vuelvo a Editar: Hola acabo de probar a buscar los canales del nilesat y cuando voy a la lista de canales los de nilesat se ven perfectamente, pero cuando cambio haca la lista de atra el motor se mueve solo y me he fijado que hay un momento en que se ve pero se vuelve a ir. entocnes he movido la antena un poquito hacia la derecha y ya se me ve. ahora el problema es que cuando lo muevo para nilesat se me pasa de largo. no he probado con mas satelites pero imagino que sera en todos. ¿a que puede ser debido?
« Última modificación: 08/10/2013, 10:37 por chitawar »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
puede ser que el motor esté un poco desajustado y tengas que corregir ese desajuste, con los valores de posicion de tu localidad, pero te aconsejo que hagas lo siguiente, que en lugar de usar USUAL uses disecq 1.0 o go to .. y vayas guardando la posicion de los satelites, para ello cunado lo mandes al astra, como se pasa un poco, en la opcion que te he dicho, usas lo de mover paso a paso la antena y en este caso tendrás que dar un toque o dos toques al W oeste y veras como te da señal el astra, te vas a guardar posicion y así vas haciendo con cada uno de los satelites.

saludos.
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
84
oks esta tarde voy a probar esa opcion y os comento a ver que tal. ya os comentare a ver que tal me va. pero por ejemplo para hispasat he leido que hay que modificar la elevacion de la antena y tendre que poner un ponto medio la elevacion para intentar cojer los 2 satelites. un saludo y despues os cuento a ver que tal
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
84
oks haver tengo un problemilla. he probado la opcion que me deciis pero es que cuando encuentro el nitelsat por ejemplo le doy a guardar en el satelite 1 despues sigo buscando y cuando encuentro el astra lo guardo en el 2 pero despues cuando vuelvo al nitelsat se mueve la antena, pero se va para otro sitio..... creo que mañana empezare desde cero. un saludo y gracias
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
algo no debes de estar haciendo bien ¿con que deco lo haces?? por favor escribe los pasos, menu-----instalacio...????   ???
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
84
voy a explicarlo lo mejor que pueda todo desde el principio. primeramente el soporte a la pared todalmente nivelado. despues en el motor puse mi latitud que en mi caso es 37.5 (Esto nunca lo he tocado para nada) despues puse la antena en el motor por donde esta la pegatina como viene en el manual de mi Illusion Mot Sat 3. luego puse la elevacion de la antena en 24 esto lo puse como me venia en el manual ya que las paginas me mostraban una elevacion para cada satelite por ejemplo astra 39º. despues de esto coloco  todo recto mirando hacia el sur mediante una brujula. ahora le doy al boton reset del motor, parpadea la luz naranja y cuando acaba y se pone la verde fija me voy al deco que en este caso es un engel 4800Y pulso menu/instalacion/Satelite aqui elijo solo nitelsat 7w. despues voy a menu/instalacion/Busca y aqui selecciono el satelite nitelsat y en tipo de motor pongo usals pulso enter y me sale un menu para poner mi latitud local (37.53N) y longitud (6.15W). estando todo a la perfeccion salgo de nuevo al menu y voy a menu/instalacion/lista TP aqui compruebo el nivel de señal del satelite, nada mas entrar me sale el cartel de moviendo antena. pero como es normal no coje nada, pero moviendo la antena un pelin hacia la izquierda empieza a detectarlo. aqui viene la duda que puede ser el fallo. el satelite me lo detecta pero la antena no se mueve nada, yo la giro un pelin para el astra y me lo coje. pero al mover el conjunto antena+motor osea moverlo desde el enganche al soporte. el 0 del motor se me pone en este satelite nitelsat. entonces cuando busco el astra se pasa de largo. estando el astra a 5º del nilesat (esto segun los grados del motor) el motor al irse a 19.2 pues se pasa de largo..... creo que el problema puede ser debido al tema del sur real o el problema puede ser que el satelite que estoy cojiendo no sea el que deberia. segun mis cuentas si el satelite nitelsat esta a 7º oeste la antena se deveria de mover para el lado contrario al astra. pero es que no se mueve nada. y claro si no se mueve nada y ponemos como ese nitelsat pues cuando cambio a astra se me pasa ya que estoy mas para el este de la cuenta. puff vaya lio me estoy haciendo. aver si podeis ayudarme a ver si puede ser que antes del finde lo tenga todo bien. un saludo y gracias por el esfuerzo

Edito: pensando tambien, puede ser que nilesat no sea mi satelite sur o que me haya equivocado por que en el deco pone Nilesat 10110220 7w.


« Última modificación: 09/10/2013, 11:03 por chitawar »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
al final con tanta explicacion, practicamente no me he enterado mucho , vamos a ver si conseguimos arregarlo.

1º Supongo que el Nilesat,7º W lo habras sintonizado, teniendo el Motor a 0 y moviendo conjunto antena+motor y corrigiendo la inclinacion de la antena, hasta conseguir el maximo de señal.y haciendo una busqueda de canales para asegurarte que estas en ese satelite ( mira en Kingofsat las frecuencias y canales)
2º Mandas el motor a Astra 19.2º y quizas no te lo sintonice, no te preocupes, vuelve a mandarlo a Nilesat y seguramente se habrá pasado , poque ahora el motor, ya no se para en el 0, sino que irá aproximadamente a los 7ºW, entonces, tienes que mover nuevamente conjunto motor+antena,hasta localizar nuevamente el Nilesat, ajustar nuevamente la inclinacion de la antena, hasta conseguir la maxima señal.
3º manda nuevamente a Astra 19.2º E y si todo está bien, ahora sí deberia de sintonizarte el Astra,
 si se vuelve a pasar o no llega, entonces tendras que hacerlo en modo disecq 1.0, y no en USUAL, que por cierto , en toda tu explicacion , no me dices, como lo haces en modo disecq en ese deco, ya que yo no tengo esa marca y no sé exactamente como va.

suerte
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
84
oks voy a probar y luego te comento el resultado. en el modo diseq se selecciona desde el menu/instalacion/busca y en vez de usals pues selecciono diseq 1.2 ahora despues le doy al enter y me sale una ventana con el nombre del satelite y le puedo dar tanto al este como al oeste. cada vez que pulso el boton la antena se mueve... debajo me aparece un recuadro con la potencia y calidad y mas abajo me aparece la opcion guardar y la opcion para poner el numero de satelite. por ejemplo satelite 1 astra y guardar. satelite 2 nilesat y guardar. espero que tengas una idea si no decidme algo y gravo un video para que lo veais. voy a intentar lo anteriormente expuesto. voy a ponerlo en nilesat a 0º en el motor ahora os cuento
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
OK, lo que encuentro raro, es que no te lo guarde, asegurate de que le das la orden correcta, porque me imagino que al final te preguntará GUARDAR CAMBIOS   SI   NO y que tengas selecionado el SI

saludos.
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
84
Pónle los datos aqui y te dirá la coloción:

Salu2.

hola duke muchas gracias por ayudarme. he visto la pagina y claro ya me extrañaba a mi es que el satelite me coje totalmente recto y es que en Lugar de emplazamiento cualquiera me pone las mismas coordenadas que donde vivo. voy a probar loq ue dice el compañero y despues os comento.

meca si me lo guarda en la posicion que digo. ejemplo en el 1 se queda el astra en el 2 otro y asin, pero el problema es al volver no me lo encuentra.... se mueve y todo pero se va para otro sitio.. voy a probar y os cuento Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO